X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sindicato Andaluz de Trabajadores

Bódalo sale este martes por primera vez de prisión con un permiso tras 419 días en la cárcel

  • Cumple condena de tres años y medio de cárcel por agredir al exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar (Jaén) Juan Ibarra  en 2012
  • El SAT ha informado de que ya se está trabajando para recibir a Bódalo a las puertas de prisión de donde se espera que salga sobre las 17,00 horas

Publicada 22/05/2017 a las 11:07 Actualizada 22/05/2017 a las 11:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Bódalo sale este martes por primera vez de prisión con un permiso tras 419 días en la cárcel

Bódalo sale este martes por primera vez de prisión con un permiso tras 419 días en la cárcel

Europa Press
El que fuera responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén y concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de la capital jiennense, Andrés Bódalo, saldrá este martes de prisión con un permiso de tres días, el primero al que accede después de llevar 419 días en la cárcel.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén ha concedido a Andrés Bódalo su primer permiso desde que entrara en prisión el 30 de marzo de 2016 para cumplir una condena de tres años y medio de cárcel por agredir al entonces teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar (Jaén), el socialista Juan Ibarra, durante una protesta de jornaleros en 2012.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se ha informado de que ya se está trabajando para recibir a Bódalo a las puertas de prisión de donde se espera que salga sobre las 17,00 horas de este martes.

Hasta la cárcel de Jaén se desplazarán, además de familiares y amigos de Bódalo, responsables del SAT nivel nacional y provincial como son Óscar Reina y Francisco Moreno.

Moreno ha indicado a Europa Press que "este permiso es una cuestión de derecho y de justicia", ha dicho Moreno, al tiempo que ha recordado que Bódalo lleva más de un año en la cárcel por "defender los derechos de los trabajadores" sin que hasta el momento haya podido acceder a ningún tipo de beneficio penitenciario.

De hecho, en enero de este año, la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén denegó a principios de este año la concesión del tercer grado y el pasado mes de marzo, la Junta de Tratamiento de la prisión de Jaén denegaba también los permisos solicitados por Bódalo.

La defensa de Bódalo recurrió la negativa de la Junta de Tratamiento y ahora el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria estima el recurso, lo que permitirá al que fuera líder del SAT en la provincia de Jaén y concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de Jaén, Andrés Bódalo, disfrutar de tres días de libertad.

También relacionado con Bódalo, Moreno ha recordado que "muy pronto" se va a cumplir el año de la presentación de la solicitud de indulto para Bódalo sin que hasta el momento haya habido pronunciamiento por parte del Ministerio de Justicia.

"Queremos que el indulto de Bódalo se vea en el Consejo de Ministros y no que decaiga después de un año sin pronunciamiento", ha dicho Moreno. En este sentido, desde el SAT se va a volver a presentar nueva documentación para incorporarla al expediente de indulto como es el pronunciamiento de los plenos de Jaén capital y Jódar que se han mostrado a favor de la tramitación del mismo.

Bódalo deberá regresar a prisión el viernes, 26 de mayo, para seguir cumpliendo su condena y esperando a ver si la acceder al tercer grado y si la solicitud de indulto llega al consejo de ministros.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre