X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Del 'Brexit' a la "campanada": los editoriales sobre la victoria de Sánchez

  • El País no duda en calificar de “populista” al flamante secretario general del PSOE, a quien compara, entre otros, con Donald Trump
  • “A los militantes del PSOE no les ha importado que Sánchez sea el peor dirigente del partido en cuanto a resultados electorales”, opina Abc

infoLibre Publicada 22/05/2017 a las 09:30 Actualizada 22/05/2017 a las 10:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 35

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez sale al balcón en la sede socialista de Ferraz

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez sale al balcón en la sede socialista de Ferraz

“La propuesta programática y organizativa de Sánchez ha recogido con suma eficacia otras experiencias de nuestro entorno, desde el Brexit hasta el reférendum colombiano o la victoria de Trump, donde la emoción y la indignación ciega se han contrapuesto exitosamente a la razón, los argumentos y el contraste de los hechos”. Así se expresa El País sobre los resultados de las primarias en el PSOE celebradas este domingo, que dieron la victoria con un 50% de los votos a Pedro Sánchez.

El diario dirigido por Antonio Caño no ha dudado tampoco en calificar de “crisis de la democracia representativa” la victoria de Sánchez y le acusa de imponer la demagogia y de hacer “promesas de imposible cumplimiento”.

Los virajes ideológicos del secretario general en cuestiones como los pactos con Podemos y el problema territorial le alejan “aún más” de gobernar, sostiene El País.

Coincide en la lectura el conservador Abc, que argumenta que “a los militantes del PSOE no les ha importado que Sánchez sea el peor dirigente del partido en cuanto a resultados electorales” y critica que su apuesta haya sido la de echar al PP.

“Reconducir a esta militancia al aprecio por los valores de la política de pacto con la derecha ha sido imposible”, opina Abc, que acusa también a la militancia socialista de revanchista.

El Mundo, por su parte, destaca el desencanto de la militancia con la hoja de ruta de la gestora y explícitamente con la abstención que facilitó la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno aunque advierte de que Sánchez “debería eludir la tentación populista”.

Asimismo, El Mundo emplaza a Susana Díaz a ponerse al servicio del vencedor con el objetivo de evitar una posible escisión en el partido.

La Razón lamenta este lunes que la militancia del PSOE esté “radicalizada” y critica que prefieran unirse a la protesta “indignada” que abordar las crisis mediante propuestas de gestión.

Los diarios La Vanguardia y El Periódico, por otro lado, confían en que ahora el PSOE sea capaz de proyectarse como alternativa al PP. El Periódico habla de la “campanada” de Sánchez y sostiene que la “campaña de descrédito” hacia el nuevo secretario general no le ha pasado factura. El diario catalán subraya asimismo el “soberano portazo” de la militancia al PSOE tradicional representado por Susana Díaz, la gran derrotada de la noche, que ni mencionó a su rival en su comparecencia tras conocerse los resultados oficiales y que se refirió a Sánchez como “secretario general electo”.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Meca Meca 23/05/17 09:20

    ¿Qué se podía esperar de El Pais, siendo como es parte del Grupo PRISA? Durante todas las semanas previas a las elecciones del PSOE el Grupo en La SER, sus periódicos y televisión controlada, ha estado mostrando su anti-Pedro Sanchez y su preferencia por S Díaz sin decirlo abiertamente--en plan "seducción subliminal". Sirva de ejemplo El País del 19/V/2017, paginas 16 y 17. Toda una página y 2 columnas más de la página siguiente dedicadas a SDíaz con foto (14,5x20,5) en plan "mujer-de-estado". En la pagina 17, 2 cortas columnas y unas líneas más para PS + foto donde se le ve rodeado por ¿la chusma? Y al pobre de Patxi se lo despachan con unas 22 líneas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Esdaquit Esdaquit 23/05/17 00:01

    La política española está amañada y dominada por el juego sucio. Ya era así antes de la transición, que implantó la actual falsa democracia con el engaño de hacer que cambiaba todo, para que en esencia, nada cambiara.  Los políticos, especialmente aquellos que entienden la política como única profesión, están acostumbrados a mentir con descaro y a sustituir argumentos originales por su falsificación. La militancia socialista ha mostrado el camino a seguir, eligiendo "lo menos malo", entiendo yo. Pero está por ver si Sánchez tiene agallas para mantener íntegro el discurso que lo ha llevado a la Secretaría General del partido y si es capaz de lograr los apoyos necesarios para hacer frente al fuego amigo, que puede ser más dañino que el procedente del enemigo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paviqui Paviqui 22/05/17 23:07

    Están cagaditos de que les quiten del sillón. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Amador Ramos Martos Amador Ramos Martos 22/05/17 22:59

    "EL Pais" al frente de la "Brunete mediática" contra Pedro Sánchez. ¡Vivir para ver!http://elpais.com/elpais/2017/05/20/opinion/1495287272_081166.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JUAN_C JUAN_C 22/05/17 20:55

    Si ABC ha dicho "A los militantes del PSOE no les ha importado que Sánchez sea el peor dirigente del partido en cuanto a resultados electorales".... pues no me queda más remedio que darle la razón (¿o será La Razón?) Queda alguna persona que prefiere la honestidad a los resultados electorales. ¿Sabrá la dirección de ABC el significado de HONESTIDAD o es de esas palabras que, por falta de uso, deben ser consultadas a la RAE?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • LLAMAS QUINTANA LLAMAS QUINTANA 22/05/17 20:17

    No he podido dar con el editorial dichoso, así que me voy a pegar una siesta hasta el sábado, que es cuando Pepa Fernández me entretiene toda la mañana con las palabrejas encadenadas, y a ver si para entonces me ha llegado la pensión, que tengo trece bocas que alimentar, sin contar la mía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Sancho Sancho 23/05/17 00:49

      Pero, muchacho, manda a "esas tres bocas que tienes que alimentar" a algún comedor social, o algo así, ¡a Cáritas!, que si te echas la siesta hasta el sábado esas tres robes criaturas se te comen vivo mientras duermes...¡muchacho!, ¡qué hambre hasta el sábado!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 22/05/17 23:49

      LLAMAS QUINTANA, por sí vuelve por aquí, en la dirección que ha puesto Amador Ramos Martos (un par de comentarios más arriba, más recientes que el suyo) se accede a una selección de artículos hecha por el propio El País y el primero de todos es el "editorial dichoso": "El 'Brexit' del PSOE" de fecha 22/05/2017.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 22/05/17 20:13

    El País es algo más que un periódico. Y ahí surgen sus contradicciones. No se puede informar verazmente cuando se mira más la cuenta de resultados que contar la verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • thomas_sud thomas_sud 22/05/17 19:55

    Llevo leyendo el periódico El Pais, desde su primera edicion, hace ya meses que lo compro solo por el crucigrama de Mambrino, pero desde hoy y despues del articulo de opinión " el Brexit del Psoe" como el lema del Prestige, NUNCA MAIS, voy a ver que tal el crucigrama de La Razón,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • angelenol angelenol 22/05/17 19:43

    Quiero suponer,que como yo hago, nadie con capacidad crítica,sensato,pensante y con necesidad de información veridica,leerá ni tendrá en cuenta lo que digan esa basura de periodicos...El pais,La razon el abc...etc

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • LLAMAS QUINTANA LLAMAS QUINTANA 22/05/17 19:15

    En fin, voy a leer el editorial y si noto que me enveneno mucho, vengo aquí y pongo a parir al periódico, el país y a todas las Comunidades. Agur

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Sancho Sancho 22/05/17 21:09

      Con unas gatitas de madera y un buen elixir lo podrás leer...¡Cuidado con los niños!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 22/05/17 21:13

        Rectificación: gatitas, NO: gafitas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre