x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Púnica

Granados pide a Velasco rebajar la fianza a 120.000 euros para salir de prisión

  • Actualmente la fianza impuesta para salir de prisión es de 400.000 euros

Publicada el 22/05/2017 a las 21:10 Actualizada el 22/05/2017 a las 21:23
El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados en una videoconferencia desde la cárcel.

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados en una videoconferencia desde la cárcel.

E.P.
El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha pedido este lunes al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que rebaje la fianza de 400.000 euros impuesta para salir de prisión hasta los 120.000 euros, cantidad que, según indica, "podría reunir".

En un escrito dirigido al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional al que ha tenido acceso Europa Press, el exmandatario conservador, en prisión desde el 31 de octubre de 2014 por el caso Púnica, propone tres formas para poder hacer efectivo el pago de la fianza.

La primera de estas "posibilidades" que ofrece Granados es rebajar la fianza señalada por Velasco hasta 120.000 euros, ya que esta suma de dinero la puede conseguir, según dice el escrito, "contando con todo el numerario familiar". El exconsejero destaca que esta opción es la que con más "rapidez" le permitiría recuperar su libertad.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • laguncar laguncar 23/05/17 03:05

    ¿Rebajar la mísera fianza de 400.000 €, después del patrimonio que ha acumulado a nuestra costa? Vale que se lo hayan embargado (seguro que sólo parcialmente) y para la fianza no lo pueda tocar, pero seguro que también debería haber por ahí más de un estómago agradecido dispuesto a salir en su ayuda... Ah! es que hay que justificar su procedencia... Pues que haga una colecta y compruebe los amigos que le quedan, si es que se preocupó alguna vez de hacer amigos/as y no sólo socios/as de latrocinio. Asistiremos a una nueva injusticia más si el juez Velasco rebaja más una cantidad que me parece ya escasa, por mucho que lleve casi tres años en "prisión preventiva". Lo siento, me dolieron más los cinco días de los titiriteros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión