X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Pablo Iglesias traslada a Pedro Sánchez su oferta y se emplazan a "dialogar", "respetando" las estrategias de cada uno

  • Iglesias y Sánchez han conversado "sobre la situación de España" y han compartido la visión de que "es insostenible la situación del PP, cercado por la corrupción, en el Gobierno"
  • Según los equipos de Iglesias y Sánchez, los dos líderes han manifestado además su respeto por las "estrategias diferentes" de sus organizaciones "sobre cómo hacer oposición al PP"

infoLibre Publicada 22/05/2017 a las 16:23 Actualizada 22/05/2017 a las 16:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Pedro Sánchez y su equipo entonan La Internacional en el sede del PSOE en Madrid.

Pedro Sánchez y su equipo entonan 'La Internacional' en el sede del PSOE en Madrid.

Efe
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mantenido una conversación telefónica este lunes con el recién elegido líder del PSOE, Pedro Sánchez, para darle la enhorabuena y también para trasladarle la oferta que ha lanzado el partido morado, que pasa por retirar su moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy si el nuevo secretario general socialista decide registrar una propia, según han explicado a Europa Press fuentes del partido morado.

Iglesias y Sánchez han conversado "sobre la situación de España" y han compartido la visión de que "es insostenible la situación del PP, cercado por la corrupción, en el Gobierno", según el comunicado conjunto pactado por los gabinetes de los dos dirigentes.

Según los equipos de Iglesias y Sánchez, los dos líderes han manifestado además su respeto por las "estrategias diferentes" de sus organizaciones "sobre cómo hacer oposición al PP", y se han emplazado "a seguir dialogando de manera continua y a mantener una relación fluida".

Podemos ha anunciado este lunes en rueda de prensa que está dispuesto a retirar su moción si el PSOE da el paso; una oferta que la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ya le había trasladado al jefe de Gabinete de Sánchez, Juan Manuel Serrano.

Iglesias había tratado de ponerse en contacto con el nuevo líder socialista, pero no había tenido éxito. Finalmente, tras la conversación de Montero y Serrano, se a producido la llamada entre los dos secretarios generales, de la que no ha trascendido una respuesta de Sánchez a Podemos sobre la moción.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Victruma Victruma 22/05/17 20:28

    Pues los que teniamos alguna esperanza de que con Pedro Sánchez pudiera cambiar la estrategia del pesoe, que se vayan dando por defraudados, al menos en lo que a intenciones serias de echar del gobierno al partido podrido: 1) hace tan solo una semana que PS no descartaba poner una moción de sensura, si ganaba las primarias. 2) esta misma tarde UP ha confirmado que si el pesoe tiene intención de presentar una moción de sensura, éllos retiran la que tiene presentada y negociarian para apoyar la del pesoe. 3) YA HAN SALIDO DESDE EL PESOE ( sector Sánchez) SOLTANDO LA EXCUSA DE QUE NO PIENSAN HACERLE EL JUEGO A UP PORQUE LO CONSIDERAN "VENTAJISTA" . Total, nada de extrañar en el partido que nos lleva engañando desde los tiempos de Felipe Cal Natural.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    10

    • Galeno1 Galeno1 23/05/17 02:21

      Dices: "2) esta misma tarde UP ha confirmado que si el pesoe tiene intención de presentar una moción de sensura, éllos retiran la que tiene presentada y negociarian para apoyar la del pesoe." (.................................) Lo que he leído difiero de lo que escribes. En mi caso he leído que Podemos por boca de Echenique ha dicho que no se fían y por ello retirarán la moción de censura, cuando Sánchez presente la suya (que la presente, no que tenga intención de presentarla). Al presentarla ya empieza a correr el reloj, y el PP a través de Ana Pastor es el que dirá cuando hablará el candidato desde la tribuna del Congreso, con lo que si quiere el PP, no le dejará tiempo para negociar con otros partidos. Saludos cordiales

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • gualdo gualdo 22/05/17 23:40

      Qué agoreras y victimistas palabras... y en base a arrojar tan sombríos pareceres sobre hermosas veladas musicales, parecen querer atraer la desgracia, querer llenarse de razón. Qué nos impide tener la esperanza que pueda ayudar, por añadidura, a cambiar las cosas? Algo de esto hay, sin duda, en el ambiente,  y la declaración de Iglesias me ha parecido, y yo me he metido bastantr con él, adecuada, así como la declaración de respeto mutuo y de la necesidad de tiempos adecuados. Eso es fundamental entre personas que necesitan conocerse y entenderse, llevarse bien, algo tan humano. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 22/05/17 21:17

      Sin problema. Si hay que volver a sacar el hacha de guerra, pues se saca. Mejor solos que mal acompañados.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

    • Sancho Sancho 22/05/17 20:54

      Es que más de uno se piensa que Rayoy y la mafia que dirige, como la mafia del Psoe, la gestora y toda la gentuza de los barones pillones ya se ha terminado por el hecho de que Sánchez haya ganado. ¡Vale, ha sido divertido mientras duró las risas por la prepotencia y la cara de incredulidad de los Susanistas, como el careto que se le ha quedado a Bono, que dice que "no lo entiendo, no lo entiendo". Pero ahora que todo el camino por recorrer, en esta selva llena de fieras derechistas, una carrera de obstáculos en la que se juega a muerte...La ultraderecha de dentro y de fuera está muy atenta a o que está ocurriendo aquí. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      8

  • M. Vega M. Vega 22/05/17 19:24

    A pesar de tal generosidad por parte de PODEMOS, ya hay tertulianos que la están poniendo a parir. Sin embargo, hasta el propio Sánchez respeta la estrategia del Partido Morado. Sánchez ha debido de aprender que sin buscar el apoyo de PODEMOS difícilmente podrá compensar el pesado lastre de su viejo "aparato". Debe tener claro que sus intereses como Secretario General del Psoe y de los propios militantes que le han aupado, no son los mismos que los de Felipe, Rubalcaba y el resto de "barones". ¡A la tercera va la vencida!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • roman roman 22/05/17 19:12

    Dos no se ponen de acuerdo, si uno no quiere y además, ganar la secretaría general no significa que controles el partido y podría ser que en el próximo congreso, se quede muy en minoría y otra vez a lo de antes. Iglesias lo tiene claro y si quiere llegar a acuerdos, pero Pedro, está muy condicionado y pondrá más obstáculos. A pesar de todo adelante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 22/05/17 19:11

    Parece ser que en principio se rechaza por parte del equipo de Sánchez la oferta de Pablo Iglesias alegando que "no van a ir al rebufo de UP". Pues vosotros mismos, pero si esperáis que UP se va poner de rodillas y le va a lamer las votas al partido socialista como hace, por ejemplo y de manera bochornosa, la señorita Mendizábal en su programa, que llega a arrastrarse hasta el absurdo por entrevistar a Sánchez (con otros no tiene esas ansias, eso seguro), lo tenéis claro. Podemos no se va a bajar los pantalones, ya podéis daros por avisados, y Sánchez lo sabe mejor que nadie. Hay miles de españoles que necesitan con urgencia un cambio en este país. Así que vosotros veréis que hacéis. Si no tenéis prisa otros sí la tienen. Y si no tomáis la iniciativa, pues que siga UP con su propuesta de moción de censura de manera individual, y cada cuál por su lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    10

    • laguncar laguncar 23/05/17 03:54

      Estoy de acuerdo con tu comentario, Raúl Suárez, como también estoy de acuerdo con la oferta de retirar la actual moción para que pueda ir junto a la de un supuesto Psoe que esté por la labor, lo que seguiría siendo coherente, a mi parecer, con la votación que hicimos hace unos días (la de la moción, jeje). No obstante, me preocupa pensar en un "estar de acuerdo" en sentarse a negociar la moción de boquilla por parte de Sánchez y que luego se quede en agua de borrajas. No me gusta en absoluto que su camarilla, abiertamente, siga haciendo semejantes interpretaciones de todo lo relacionado con Podemos, UP y/o confluencias, que han olvidado desde el minuto cero (y jamás he oído reconocerlo), que a excepción de Andalucía, gobiernan el resto de comunidades que gobiernan con el apoyo de Podemos y las confluencias. Habrá que tener un poco más de paciencia, pero... no pinta bien. Salut.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El chipionero El chipionero 22/05/17 18:44

    ¡Una gran notica! Si estos dos dirigentes se ponen de acuerdo, Rajoy tendría los días contados. Por favor, pónganse de acuerdo. España lo necesita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 22/05/17 18:34

    Por favor, pónganse de acuerdo. La gentes de izquierdas de este país, que somos mayoría, lo estamos deseando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • vianero vianero 22/05/17 18:25

    Piano piano ci va lontano!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 22/05/17 17:43

    Suena bien y es un comienzo. Veremos como queda todo. Atent@s a las reacciones que se van a producir, pues va a llover basura a base de bien. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre