X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Podemos ofrece a Sánchez retirar su moción de censura si el PSOE presenta otra

  • No obstante, a Podemos no le valdría con que Sánchez anunciara su intención de proceder a presentar esta moción, y sólo retirarían la suya si el PSOE registra su propia iniciativa
  • "Las palabras se las lleva el viento, y registrar una moción de censura es un hecho", planteó Echenique

Publicada 22/05/2017 a las 14:07 Actualizada 22/05/2017 a las 14:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 151

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante la rueda de prensa de este lunes.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

EFE
La elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE comienza a tener efectos en Podemos. Este lunes, el partido morado ofreció al nuevo líder socialista retirar su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si el PSOE presenta una propia, que Podemos se comprometería a negociar.

"En relación con el resultado de las primarias del PSOE, queríamos manifestar que si Pedro Sánchez presenta una moción de censura en el Congreso de los Diputados, nosotros estaríamos dispuestos a retirar nuestra moción para hablar de la que haya presentado el PSOE e intentar hacerla viable", afirmó el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva del partido morado.

No obstante, Podemos pedirá que se registre formalmente la moción, y no le valdría que Sánchez únicamente anunciase su intención de presentarla. "Soy científico, si no lo veo no lo creo, y es verdad que la campaña de Sánchez ha tenido como elemento central la impugnación del Gobierno", pero "las palabras se las lleva el viento, y registrar una moción de censura es un hecho", planteó en este sentido Echenique, que admitió que el hecho de que el PSOE llevase la batuta en este asunto "aumentaría a priori la viabilidad" de la iniciativa. "Pero necesitaríamos que la registren", insistió.

Además, Echenique explicó que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, intentó hablar con Sánchez durante la mañana del lunes pero no consiguió localizarlo, si bien la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, sí pudo mantener una conversación con el jefe de Gabinete del nuevo líder socialista, Juanma Serrano. De igual forma, Iglesias comunicó la propuesta a los líderes de En Marea, Antón Gómez-Reino; En Comú Podem, Xavier Domènech; e IU, Alberto Garzón.

"Creemos que es el momento de la generosidad, de hacer todo lo posible para pasar página e intentar que este partido que los jueces describen como una organización criminal sea desalojado de las instituciones", sostuvo Echenique, que apuntó que Podemos está dispuesto a negociar con el PSOE "candidato y programa" si los socialistas presentan su moción. 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



43 Comentarios
  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/05/17 09:51

    ...." El ùltimo grado de perversidad, es hacer Leyes para la Injusticia; Con habladurias que facil es despertar esperanzas en unos 'territorios', dando sentido a cometer tropelias...-"y que dificil devolverlos despues a la idea de que con tales 'mimbres', cualquier negociaciòn nunca tuvo sentido". ....    El Diablo Cojuelo.     

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • itnas itnas 23/05/17 14:49

    Políticamente incorrecto es un término que, personalmente, me produce 'un no sé que, que sé yo'. Esto de no contemplar la Constitución la segregación de un miembro constitutivo de un país me recuerda dos cosas. La primera, que tal vez estemos hablando de un organismo que, por ejemplo, tiene brazos, de forma que a un brazo no le está permitido segregarse del resto del organismo. La segunda, que estemos hablando de una familia uno de cuyos miembros es una hija que quiere independizarse y se le niega 'porque sí'. En definitiva, me pregunto en cuál de estas alternativas, u otras, estamos, si la dificultad para entenderse UP y PSOE en orden a desalojar al PP de Moncloa es el conflicto territorial... Mamma mia!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Lunilla Lunilla 24/05/17 22:13

      ......" Itnas " dijo entonces entonces (15.04.16- 18,14 h.) ...-A Lunilla; ...'pero vamos a ver señor mio, que felices seriamos todos si Vd, tuviera la capacidad de aitoaplicarse, sus comentarios, interesantes a veces, al menos"...Lunilla le dice ahora...Idem de lienzo" , Santiago L. Ipiña. Permitame una licencia ahora, que las frasee de mi compañero El Diablo Cojuelo, que ocupaba mi lugar entonces / ..."Una confesiòn final para la mente: La aficiòn de compartir interactivamente pensamientos y emociones sobre este rincon del mundo, con lectores pròximos o lejanos geogràfica o, ideologicamente, es muy gratificante para quien se reconoce como un simple y locuaz mortal; Tal vez frustrado en muchas singladuras pero imopenitente y vocacional; Ya lo dijo Don Quijote, podràn los 'encantadores' quitarme la 'ventura', pero el esfuerzo y el ànimo les serà imposible." [ ....] ..... ....El DIablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/05/17 16:50

      Parece  mentira en Vd. itnas - no sea 'insipiente- criatura; Como la perdiz que cubre lo que no puso, quien allega conflictos interesados y pensamientos con intenciones ocultas.  .......... El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/17 10:21

    Ayer vinieron a Madrid Junqueras y sus mariachis (no me he equivocado: el protagonista es Junqueras) a anunciarnos que, para negociadores, ellos: referendo sí o sí. Solo les faltó decir la verdad: independencia, sí o sí. Sorprendentemente, la sedicente izquierda chachi (o sea, UP) se olvida de ese asunto tanto como este periódico. No se puede hablar de moción de censura en la "release" que sea ni, más en general, del tipo de oposición que se podrá hacer al PP, sin tener en cuenta que estamos ante una declaración unilateral de independencia que ya veremos en qué acaba y que exigirá un posicionamiento claro de todas las fuerzas parlamentarias. No me parece que el PSOE (el de Sánchez o cualquiera) esté en ese asunto en la misma onda que UP y sin un acuerdo sobre el particular, todo lo demás queda en agua de borrajas. Albert Branchadell recordaba ayer con bastante coña en El Periódico que los únicos tres países conocidos que admiten en su constitución la posibilidad legal de una secesión de uno de sus componentes son Uzbekistán, San Sebastián y Nieves (creo que se llamaba así) y Liechtenstein. Traducido: ningún país medianamente serio admite lo que los separatistas catalanes pretenden y, me parece, cabe sacar la conclusión de que si UP pretende pasar por un partido igualmente serio debería dejar de coquetear ambiguamente con el independentismo. Esta es la razón más importante por la que, con la actual composición del Parlamento, es imposible desalojar a Rajoy de la Moncloa. El PSOE se suicidaría electoralmente si coqueteara, como lo hace UP, con la autorización al referendo separatista catalán. Como decía antes, me deja perplejo que tanto UP como este periódico hagan como que este asunto no tiene la menor importancia en relación a un hipotético entendimiento del PSOE con UP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    1

    • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/05/17 08:28

      ...."Estimado Jorgeplaza, entre esos tres paises que mencionas y, a uno de los que te refieres, se trata de  San Cristobal y Nieves- son dos islas de Amèrica, unidas en la Federaciòn de San Cristobal y que forman un Pais en el Norte Antillano, en concreto de las Islas de Barlovento....¡Pero llevas razòn" !!    ...  Un saludo   ...El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Delgiot Delgiot 23/05/17 09:47

    Gran movimiento de Podemos, que vuelve a demostrar que la política no le queda ni mucho menos grande. Dejando de lado las hostilidades entre partidos y "las segundas intenciones", pues cada uno pensará lo que le dé la gana, Podemos demuestra una política constructiva tendiendo puentes a los partidos de izquierda para terminar de una vez con el partido más corrupto de la democracia europea. Es una oportunidad única tanto para PSOE como para Podemos y todos los partidos que quieran sumarse de crear un gobierno alejado de esta derechona que tanto nos ha sangrado durante años para beneficiar a grandes corporaciones con el dinero público de todos los españoles y que cada vez va cediendo más soberanía en favor de éstos. Teniendo en cuenta que el principal argumento de Sanchez en sus primarias era el de sacar a Rajoy de la Moncloa creo que no debería negarse a tan generoso ofrecimiento y máxime teniendo en cuenta que el principal beneficiado es él. Queda ahora por ver la respuesta de Sánchez, que de momento está ganando tiempo manteniéndose incomunicado, supongo que para analizar el ofrecimiento. Con este movimiento Podemos demuestra que está por encima de intereses partidistas y que su objetivo es la eliminación de la derecha corrupta de las instituciones. Si no se unen las izquierdas, si no se sientan a hablar y se ponen de acuerdo, tendremos PP, robo, corrupción e injerencias en la justicia por muchos, muchos años; y éste y sólo este debe ser el objetivo del resto de partidos del Congreso: acabar con la corrupción institucional que sufre España desde hace muchos años. Bravo, Podemos! Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    4

    11

    • Lunilla Lunilla 24/05/17 18:50

      ....."Delgiot: ¡Vaya una Jerigonza en ciernes!; ¿Acaso lo aprendiò siendo niño de oirlo a las viejs del pueblo en las >Fiestas Populares..?; "Vaya elocuencia la ssuya" incluso dejando de lado el 'arte' de hablar de modo eficaz para delitar o conmover con fruiciòn e hipocresia; Cargar siobre e adversario sus propios errores o defectos de interpretaciòn de la realidad, respondiendo siempre, incluso aunque -ataque no exista- con el ataque furibundo. ¡Mire una cosa Delgiot, si no puede negar lo considera para Vd., malas noticias, invente otras que las distraiga". ...... -------.......... Lunilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Musidora Musidora 23/05/17 11:50

      Te apoyo totalmente Delgiot. Por lo visto la situación de urgencia democrática que tenemos, según algunos, tiene que esperar a que el PSOE se recupere de su urgencia interna, esto es, a ver cómo afianzan poltronas. Es cierto que Sanchez lo va a tener difícil porque va a seguir teniendo enfrente un poder mediático y económico feroz que van a por él. No van a cejar. Pero vamos, lo que lleva padeciendo UP desde antes casi de nacer, y no por ello se amedrentan. A UP, los cebrianes y compañía los llevan machacando desde siempre, y Sanchez no va a ser menos. Y va a tener fuego amigo por doquier. En ello están todos los poderosos y también pobres desgraciados mariachis que les siguen el juego, que escriben en foros como este y que no paran de echar piedras en su propio tejado, colaborando en crear una sociedad terrible por lo inhumana, y muchos encima sin darse ni cuenta, creyéndose poseedores de una verdad que solo nos lleva a un abismo. Y que los demás por supuesto estamos equivocados, además de ser unos incultos, poco ilustrados incluso. Cómo si no fuera suficiente ver todo lo que hay a nuestro alrededor...solo mirar. Por eso Sanchez lo primero que debería hacer es pactar con UP, unirse para hacerse fuerte y no seguir viendo enemigos dónde no los hay. Los enemigos son otros, a ver si nos enteramos tod@s. Pero tod@s. Y el primero el PSOE, porque es lo que le está demandando su militancia. Saludos republicanos siempre!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      2

      4

      • Lunilla Lunilla 24/05/17 21:27

        ....Pues mire usted por donde Musidora; Le ofrezco la misma versiòn; 'Idem de lienzo' que la dedica a Delgiot, een esta misma pàgina...."eso sì tras un saludo afectuoso" ..... Lunilla.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Lunilla Lunilla 24/05/17 21:22

        ...."Pues mire por donde Musidora: Le ofrezco con mucho gusto, la misma 'versiòn -"Idem de lienzo" que la dedicada a Delgiot"...¡Eso ¡si! tras un saludo afectuoso! .... ...... Lunilla.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Delgiot Delgiot 23/05/17 12:53

        Grande, Musidora

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        0

        • Lunilla Lunilla 24/05/17 21:43

          ...."Ser 'grande' no es una ventaja, por donde pasa lo grande, pasa mejor lo pequeño; La crìtica a veces produce rechazo, pero la lisonja facil, desprecio siempre...-"La soberbia va delante, ¡vociferante!; La prudencia detras, ...para ¡ver y oir! " ....... ........ Lunilla.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Orión Orión 23/05/17 10:28

      Completamente de acuerdo con su punto de vista. Buen comentario y en positivo. A mí a veces me vence la negatividad y lo lamento, no sirve de nada. Deseo profundamente que se pueda llegar a unos acuerdos, aunque sean de mínimos y reconducir esta situación "delicada" en la que nos encontramos. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • Orión Orión 23/05/17 08:57

    El ombligo de bastantes dirigentes y militantes del Psoe es tremendo. Se creen el Centro del Universo (y de buena parte de sus alrededores). La moción no les viene bien y es una pantomima para hacerles daño, como si fueran los Únicos a los que puede molestar. ¿Acaso les viene bien a Cs., adalides de la lucha contra la corrupción de boquilla y sostén de corruptos de facto, que tengan que votar la continuidad del PP?. ¿Les viene bien al Pnv, que acaba de acordar los presupuestos con el partido más corrupto de Europa?. ¿A Coalición Canaria?. En realidad creo que lo que molesta al Psoe no es esto o aquello, -pues todo lo que hace UP lo hace mal-, sino la existencia de la propia UP, ya que ocupa un espacio del que se siguen considerando dueños y señores pese haberlo abandonado durante muchos años.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    5

    12

    • Sancho Sancho 23/05/17 09:25

      claro, es que UP tiene sus propias iniciativas porque tiene más de mil votantes, creo, mil o dos mil, o por ahí...Y claro, ya no le pide permiso a Papá-Psoe, sino a sus votantes y militantes, algo que es de pmalotes, malotes...Y algunos confunden el ofrecimiento al Psoe para unir fuerzas con debilidad. Si el Psoe quisiera bastaría con hablar, dialogar y pedir algo más e tiempo a UP, pero si esa fuera la verdadera razón...¡que en absoluto es así! ¡Como cantaba el gran y anhelado (Le echo mucho de menos) Hilario Camacho en una de sus canciones (UP) "Tiene ya veinte años, cuerpo de ola, y tu padre no quiere que salgas sola...".

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      5

    • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/17 09:20

      No hombre (o mujer, aunque, como Orión era un cazador, supongo que hombre): para ombligo gigante, el de Iglesias, que invita a su fiesta con el dinero y en la casa de otro, que está, para más inri, a media mudanza y para remate de fiesta (nunca mejor dicho), se entera por los periódicos de que tiene la obligación de organizar lo que a Iglesias ahora ya no le conviene. A ver si somos un poquito serios.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      7

      2

      • Sancho Sancho 23/05/17 09:28

        ...La casa de todos, en el parlamento, creo...

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

  • unacompatriota unacompatriota 23/05/17 08:49

    Iglesias contaba con que ganaría Susana . Incluso intentó ayudarla dándole mas argumentos : la movida en la Puerta del Sol, la moción de censura....le serviría a Susana para echar más veneno contra Podemos , que parece ser que esto gusta mucho a la militancia socialista. Pero al "Coletas" se le ha fastidiado la fiesta : ha ganado Sánchez . Ahora le ofrece retirar la moción de censura si Pedro presenta la suya. Per ¿qué broma es ésta?" como diría Aguilar . Iglesias se piensa que la gente es boba y el bobalicón mayor es Sánchez. Pues no, srs dirigentes de UP : la gente es consciente que - al ganar Sánchez - la egolatría de Iglesias le ha hecho meter la pata hasta el zancarrón al presentarse como la "única oposición" a Rajoy. Ahora no sabe como deshacer el entuerto en que ha metido a IU . ¿Picará Sánchez al anzuelo podemita ? Vamos ! Es que no se acuerdan que si seguimos con Rajoy es porque le dijeron No a la investidura de Sánchez ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    11

    6

    • Sancho Sancho 23/05/17 09:35

      Este me parece que es un argumento que le viene de miedo a Sánchez...Nada de ver el ofrecimiento como lo que es, no : es la serpiente del pecado original llena de veneno que intenta hacer pecar al bueno de Sánchez...Lo de que es urgente sacar a estos sinvergüenzas del gobierno para que no sigan robando derechos y de todo lo que tengamos en los bolsillos...bueno, eso puede esperar, como los problemas agravados por todo lo que está ocurriendo, que ya los parlamentarios y los partidos tienen una buena situación económica y no hay tanta prisa...Primero los partidos, y luego las estrategias de partido, y luego colocar a los fieles, y después pacificar las corrientes...y pasados unos meses...pues a lo mejor volvemos con la urgencia democrática, cuando la proponga el bueno de Sánchez...¡mira tú!

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      8

    • roman roman 23/05/17 09:16

      Pues si seguimos con Rajoy es por la abstención del PSOE, ya que con "el no es no" no estaría gobernando. Aunque tú sigas diciendo que dos más dos son cinco.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      10

    • Orión Orión 23/05/17 08:59

      Penoso

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/17 07:48

    La moción de censura 2.0 de UP (ahora pongo la U todas las veces, que si no se me mosquean) es como si un "amigo" (que supondremos que, por casualidad, se llama Iglesias) se dedica a guasapear a todo quisque que se ha dado cuenta de que anda mal de presupuesto, por lo que la organización del fiestorro que había dicho que celebraba en su casa se la endosa a otro de la peña, al que llamaremos Sánchez, y es que todos sabéis que las fiestas le gustan un montón y así aprovechamos que está a mitad de la mudanza a su nueva casa y que seguro que él sí tiene pasta, que si no no se estaría mudando.Sánchez, que también anda bastante tieso, se entera de que le toca organizar la fiesta a media mudanza porque Iglesias ha tenido la deferencia de mandarle también a él un "guasap". Si los egregios podemitas que por aquí tenemos el honor de tratar estuvieran en el papel de Sánchez, ¿se acordarían antes del padre o de la madre del que hemos llamado Iglesias?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    5

    • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/17 09:15

      Me respondo a mí mismo porque veo que he cosechado dos negativos pero ninguno de sus autores se ha dignado a decir por qué o en qué me equivoco con el símil del fiestorro endosado. Y, lo más importante, no me han dicho en que orden pondrían ellos a los progenitores del amiguete rumboso... con el dinero y la casa de los demás.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      3

      • Orlinda Orlinda 23/05/17 11:27

        Para insultar, siempre la madre primero, Jorge, ¿lo dudas). (Yo te he puesto positivo).

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/17 06:55

    Creo que lleva razón Galeno1 cuando dice que Iglesias no contaba con que ganara Sánchez y que la dichosa moción de censura se pensó considerando que la nueva mandamás del PSOE sería Díaz. Siempre fue una moción de censura contra el PSOE y no contra Rajoy. De la misma manera que la moción de UP no se negoció en absoluto con el PSOE, cuyo apoyo supuestamente se necesitaba, con la moción de censura de segunda generación tampoco se digna UP a considerar que el PSOE tal vez no esté de acuerdo con este nuevo bandazo. Se vocea la propuesta en las redes sociales y los medios de comunicación, muy al estilo UP, porque no se trata de que el PSOE compre un botijo que es seguro que no va a comprar sino de que la parroquia, incluyendo sordos de nacimiento, se entere de que UP le vende un botijo al PSOE. La razón de la nueva farsa sigue siendo la misma que con la moción original: de lo que se trata realmente es de perjudicar al PSOE y no al PP. Puede, además, que después de la tibia respuesta ciudadana en Sol, Iglesias empiece a pensar que la dichosa moción puede terminar disparándosele por la culata. Aparte de la muy poca seriedad que demuestran, me parece sinceramente un desprecio de los jerarcas de UP a su militancia. Difícilmente se podrá llegar a ningún tipo de acuerdo entre PSOE y UP si estos siguen mostrando su "buena voluntad" de esta manera. Personalmente, si Iglesias por fin se atreve a presentarse, creo que el PSOE tendrá una excelente ocasión de votarle igual que Iglesias votó la propuesta de gobierno PSOE-Cs, que es cierto que tampoco negoció el PSOE con Podemos, pero donde las dan... Supongo que la parroquia podemita no se ha olvidado todavía de cómo fue aquello. (Por cierto, el Secretario General del PSOE era el mismo de ahora).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    12

    6

    • Sancho Sancho 23/05/17 08:49

      Pero, hombre, pero hombre de dios...¿Cómo se pueden decir esas cosas de que UP lo que quiere es perjudicar al Psoe cuando lo que necesita es su apoyo, sin mencionar los pactos varios que ambos partidos tienen en algunas de las comunidades más potentes...¡Pero hombre de dios!.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      4

      7

      • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/17 09:12

        No lo veo yo así, Sancho. UP necesitaría al PSOE si quisiera ante todo oponerse al PP y sus políticas, pero no si, aparentando que quiere colaborar con el PSOE, su intención real es borrarlo (con la ayuda desinteresada del propio PSOE) de la lista de partidos vivos. No hace falta tener mucha imaginación para suponer que el PSOE puede desaparecer: ahí están el PASOK o el PS francés, así que no es descabellado lo que yo creo que pretende Iglesias y confirmó, por si quedaban dudas, con su no al pacto Sánchez-Rivera cuando aún pensaba, equivocándose, que en unas segundas elecciones UP sobrepasaría al PSOE. Ahora la cosa se le complica a Iglesias todavía más porque resulta que ha ganado el supuestamente más izquierdista de los candidatos socialistas y porque la respuesta en la calle ha sido más bien tibia; ante las dificultades y el probable fracaso de la moción de censura 1.0 no se le ocurre otra cosa que echar más leña al fuego con la nueva "release". De una manera sarcástica pero yo creo que muy objetiva en el fondo he intentado reflejar en un comentario posterior (un poco más arriba en la página) qué significa esta nueva moción de censura, otra vez planteada por UP pero que, por lo visto, tiene que presentar Sánchez obligatoriamente. Basándome en lo que allí digo, concluyo aquí que Iglesias debería darse cuenta de que hay poca gente que tenga vocación de pagafantas y que, aunque Sánchez no sea muy listo, es difícil que tropiece dos veces con el mismo Iglesias.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        7

        4

        • Sancho Sancho 23/05/17 09:44

          De verdad que no se puede pretender hablar en serio y a continuación decir que UP lo que busca es acabar con el Psoe, la "Pasokización"...Es que no es que sea falso, es que dentro de la organización, en ninguna de las corrientes ni en ninguno de los partidos que integran UP se piensa eso; es una quimera, además de la excusa reversible que vale para todo en un Psoe que me temo se enrocará  haciendo malabares para no aliarse con la izquierda, que paradójicamente es lo que ha votado masivamente la militancia: el acercamiento a la izquierda, o esa puede ser una de las lecturas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          3

          5

          • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/17 10:08

            No sé dentro de la organización, porque yo no estoy y no tengo por qué poner en duda lo que dices. Pero la cúpula de la organización, o sea Iglesias, lo que pretendía en el verano de 2016 es obvio. Como le salió mal la jugada de las segundas elecciones y las encuestas ahora no le son favorables, puede que haya aplazado su objetivo, pero hasta eso lo dudo en vista de cómo sigue actuando. No se entiende que UP, sin comunicación previa y con el PSOE a medio reorganizar (falta el Congreso del que tiene que salir el nuevo Comité Federal) pretenda endosarle una moción de censura "sobrevenida" si no es para dejarlo en evidencia y, una de dos, o lo veis y negáis cínicamente que es así (lo cual estaría feo, pero lo entendería como una más de las luchas políticas normales entre partidos) o no lo veis, y es todavía peor porque indica que estáis ciegos o que no os enteráis de lo que quiere vuestro jefe. La moción de censura sub2 no es de recibo tal como se ha anunciado y demuestra (supongo que hasta Sánchez ya se ha dado cuenta a estas alturas) que la cabra Iglesias tira al monte o que está en la naturaleza del escorpión picar a la rana aunque se mueran los dos: el símil que prefiráis. No hay vuelta de hoja por mucho que os empeñéis.

            Responder

            Denunciar comentario

            5

            2

    • R12 R12 23/05/17 07:27

      A ti cualquier cosa te vale con tal de echar pestes contra Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      10

      • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/17 07:51

        Cualquier cosa, no. Es que lo de la moción de censura 2.0 es una hijoputada de tamaño postal.

        Responder

        Denunciar comentario

        11

        3

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 23/05/17 00:18

    Vamos a ver. Podemos ofrece a PSOE retirar su moción si este último plantea una, dejándole el protagonismo si es lo que desea y además promete apoyarla. ¿Que más quiere? HECHOS y menos tonterías que lo estamos pasando muy mal. Si el PSOE la presenta y UP no la apoya entonces será este último el que quede hecho unos zorros. Así que menos tonterías y echar a estos individuos ya. Cuando hay un enemigo común se aparcan las diferencias para luchar contra él. ¿O no es un enemigo común?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    15

    • Lunilla Lunilla 23/05/17 07:37

      ....Pues esta que suscribe, haciendo abstracciòn del texto que Vd. exhibe, que todo ello es un simple 'condumio' para el consumo interno de Podemos y sus lìderes cada vez mas escasos...cosas que suceden cuando la lengua le gana la carrera al cerebro. ...... Lunilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      2

    • Galeno1 Galeno1 23/05/17 00:59

      Podemos con confluencias e IU/Garzón, presentó una moción con Iglesias de candidato, que encajaba en el escenario de Susana Díaz elegida secretaria general. Ese escenario no se dio, por lo que lo natural es apencar con lo hecho (a lo hecho pecho) y seguir con la moción tal cual, y que sin disciplina de voto, sea apoyada por los diputados del PSOE que crean conveniente, y así se verá el estado del PSOE parlamentario, lo que será útil a Sánchez para saber con quien cuenta y con quien no. (....) Cuando Sánchez tenga las riendas de verdad, podrá el PSOE gestar y gestionar una moción con Sánchez de candidato, que será apoyada por Podemos. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      6

  • roman roman 22/05/17 23:41

    Una vez mas, la generosidad, la honestidad y la coherencia de UP, se chocara con la prepotencia, las palabras huecas y la indulgencia de unos dirigentes, en el PSOE, que anhelan un pasado de hegemonismo. La falta de protagonismo, que cede UP, va parejo con que la unidad es negociación y no un cheque en blanco. El PSOE hace un análisis demodelor del PP y Rajoy, pero no da los pasos para el cambio. Nos dice que hay que esperar al ritmo del partido que ha dado el gobierno a Rajoy. Pero el PP y C's no esperan y siguen con su política destructiva. Pedro Sánchez es secretario general, pero el PSOE no da giros que le diferencien de la política de siempre. Lo ganado, lo perderá si sigue errático y no da los pasos necesarios y valientes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    4

    13

    • Galeno1 Galeno1 23/05/17 01:58

      La cosa es más simple que ese cúmulo de buenos sentimientos. (....) Pablo Iglesias y su equipo actuaron como aprendices de brujo: "Se trata de la leyenda de un brujo y su aprendiz que era un muchachito muy inteligente y muy ansioso de aprender su oficio, pero desgraciadamente empezó por poner en práctica alguna de las mejores artes mágicas, antes de aprender a dominarlas" https://www.youtube.com/watch?v=2DX2yVucz24

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      9

      7

      • Orlinda Orlinda 23/05/17 11:42

        Ja, ja, ¡Qué bueno! Me ha encantado. Gracias por estar aquí, Galeno.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0

      • roman roman 23/05/17 09:06

        Tienes que utilizar menos el copia y pega y aprender a reflexionar y poder opinar sin sectarismo estúpido.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        8

      • laguncar laguncar 23/05/17 04:03

        Pues vale, si tú lo dices...! pero no olvides que más de 80.000 personas dimos nuestro apoyo a esa moción de los "aprendices de brujo" que tanto pareces despreciar.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        10

    • Galeno1 Galeno1 23/05/17 01:09

      A la dirección de Podemos alejada de la calle que pisan los militantes del PSOE, no se le pasaba por la cabeza que pudiera ganar Sánchez, de ahí que registrara la moción hace tan poco tiempo, pensando que ganaría Susana Díaz con lo que la situación no habría cambiado, y en ese escenario la moción cumpliría el objetivo de "retratar" ante la ciudadanía. Pero ganó Sánchez y la dirección de Podemos descolocada salió con una boutade típica de Echenique. ¿Por qué la presentaron si después pensaban retirarla? ¿Que sentido tiene hacer eso? En mi opinión no pensaban retirarla porque pensaban que ganaría Susana Díaz, y al ganar Sánchez como tenían que decir algo sobre la moción, salieron con esto que conocemos. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      13

      6

      • laguncar laguncar 23/05/17 04:08

        Para mí, los "juicios de valor" que podemos hacer sobre todo lo que se menea me parecen respetables. Sólo les pido un matiz: que por lo menos quien los emite deje claro que reconoce que lo son y no dé la sensación de estar sentando cátedra como si de hechos irrefutables se tratara. Y es sólo mi opinión, pero es ésta, Galeno1, que pareces muy convencido de "tus" verdades, como si fueran universales y va a ser que sólo son las tuyas... y de otras coincidencias que siempre se acaban encontrando, que no somos tan especiales ni únicos...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        7

        • Sancho Sancho 23/05/17 08:04

          Es que no vas a encontrar más que eso: juicios de valor, medias verdades, mentiras a secas, manipulación, pegada masiva de enlaces con los que pretende dar credibilidad a sus incongruencias, y así, hasta llenar el foro de contestaciones y teorías de "su Podemos sin apellidos" y descalificaciones y contradicciones varias, la última esta de aquí arriba que habla de la "dirección de Podemos alejada de la calle que pisan los militantes del Psoe"...mañana acusará a la dirección de Podemos de estar todo el día en la calle, y volverá sobre el 15M...¡Y otra vez con el partido sin apellidos, plaza.podemos, la dirección de podemos que son unos dictadores, que han echado a Errejón...!, Si a esto no se le llama TROLL, es que no entiendo qué significa esa palabra. Propaganda mala, barata, contradictoria, alusiones personales, fijación por los líderes...¡bueno, no sé cuántas cosas más! Y luego te sale con ciento veintisiete comentarios y te dice que contestes a "sus razones", y si no contestas te llama de todo menos bonito, ¡hasta franquista ha llegado a llamar a más de uno! Salud.

          Responder

          Denunciar comentario

          6

          10



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre