X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Rivera insta a Sánchez a tener un proyecto más allá del no a Rajoy

  • "Hay que tener un proyecto político, no basta con decirle no a otro porque así no se construye un país", ha declarado el presidente de Ciudadanos
  • Rivera ha asegurado que lo que debe hacer la oposición en esta legislatura no es impulsar una moción de censura ni exigir la dimisión de Rajoy

infoLibre Publicada 22/05/2017 a las 10:39 Actualizada 22/05/2017 a las 11:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Rivera: "Veo a un Pedro Sánchez más escorado a la izquierda"

El líder de Ciudadanos felicita al nuevo secretario general de los socialistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, atiende a los medios de comunicación tras visitar el complejo científico Sincrotrón Alba

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, atiende a los medios de comunicación tras visitar el complejo científico Sincrotrón Alba

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado su esperanza de que no se genere un nuevo bloqueo político en España y ha advertido al recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que debe tener un proyecto para el país más allá de su rechazo al Gobierno de Mariano Rajoy.

"El programa electoral de Pedro Sánchez es el no al Rajoy, muy bien, pues mi programa electoral es la educación, la justicia, la sanidad, la economía, los impuestos. Ha y que tener un proyecto político, no basta con decirle no a otro porque así no se construye un país", ha declarado este lunes en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Rivera ha felicitado a Sánchez por su reelección como líder del PSOE y también a los militantes del partido por su partido por su participación en las primarias de este domingo, ya que considera que "es bueno que puedan decidir, acierten o se equivoquen".

Sin embargo, ha señalado que el nuevo líder del PSOE tendrá que gestionar un partido con 85 escaños que atraviesa una "crisis profunda" como la que, a su juicio, vive la socialdemocracia europea en general.

Pacto con Podemos y nacionalistas

Además, ha indicado que ve a un Pedro Sánchez "más escorado a la izquierda, que quiere pactar con Podemos y los nacionalistas" para desalojar al PP del Gobierno, y eso "no es bueno para el país".

"Mucha gente progresista que queremos ganarle las elecciones al PP, pero queremos ganarles en las urnas, no en los despachos", ha subrayado Rivera antes de recordar que Rajoy ganó las elecciones generales en diciembre de 2015 y en junio de 2016. "Hay que ser demócrata y respetar los resultados", ha afirmado.

En su opinión, lo que debe hacer la oposición en esta legislatura no es impulsar una moción de censura ni exigir la dimisión de Rajoy, sino construir "una alternativa ganadora" y, mientras tanto, impulsar cambios y reformas y controlar al Ejecutivo.

En este sentido, ha pedido a las demás formaciones políticas que, aparte de decir "lo que no quieren", expliquen "lo que quieren". "A los liberales nos va a tocar ofrecer una alternativa ganadora a los conservadores, para que mucha gente progresista tenga una opción sensata y moderada y no tenga que escoger entre lo malo y lo peor", ha manifestado.

Rechaza un adelanto electoral

Respecto a la probabilidad de que haya un adelanto electoral ahora que Sánchez vuelve a estar al frente del PSOE, el presidente de Ciudadanos ha dicho que eso dependerá de lo que hagan los demás partidos, pero que el suyo no está por esa opción.

"Tenemos un pacto de investidura con 150 propuestas sensatas y transversales", algunas de las cuales "se están poniendo en marcha", ha destacado. Desde su punto de vista, será fundamental la eventual aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, ya que será "síntoma de que hay una mayoría parlamentaria que puede dar estabilidad presupuestaria".

En este contexto, ha avisado al PP y el PSOE de que "cometerán un error" si empiezan a "hacer cábalas" sobre si unos nuevos comicios les darían "un escaño más o un escaño menos". "Los españoles no se merecen un bloqueo político como el que tuvimos hace un año", ha señalado.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Sancho Sancho 23/05/17 00:50

    Más allá del No a rajoy tiene un buen corte de mangas para tí, envidioso...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Miguel Antonio Miguel Antonio 23/05/17 00:38

    Sr. Rivera se le ve el plumero, Ud. Si que no tiene programa o perdón si el mismo que del pp. Que pena me dan quienes le votaron creyendo que Ud. Era de centro y lo que está haciendo es apoyar al gobierno más corrupto de Europa. Y como eso pasará a la historia si pasa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • rodolforicardo rodolforicardo 22/05/17 20:16

    Que cara de piedra tiene este VELETA , el unico programa que tiene este aprendiz de politico es que en lugar de ser social-demócratas ahora ha determinado que son liberales. Pero puede ser que lo sigan a este este charlatan votandolo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • M. Vega M. Vega 22/05/17 19:29

    El único proyecto político de estos oportunistas es "pasar por caja" del Ibex-35 todos los finales de mes.. Le dijeron al electorado que venían a remover las aguas de la corrupción del PP, y bien que se están revolcando en los fondos turbios del partido de Génova...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • El chipionero El chipionero 22/05/17 18:49

    A ver si te aclaras, Rivera. Dile al Sr. Oliu que te dé libertad para ayudar a acabar con la corrupción, pues, si no, esta acabará con todos los naranjitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Luz MB Luz MB 22/05/17 18:15

    Lo bueno que tiene este proceso "de voltas e reviravoltas" es que cada vez va quedando más claro las posiciones de cada quien...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • quehaydelomio quehaydelomio 22/05/17 18:12

    "Consejos vendo, que para mi no tengo", querra que siga con su política del "si a Rajoy, sea como sea"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • vianero vianero 22/05/17 17:55

    Ha tenido una corrida nocturna y se ha visto convertido en el Macron español. Despierta chaval.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Aserejé Aserejé 22/05/17 17:50

    ¡¡Estoy hasta aqui del enterao transversal de falangito¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 22/05/17 17:44

    Te lo escribiré en siglas, "pijo-cuñao" : BT_A_T_P_C.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    7

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 22/05/17 21:21

      Uy, hay alguien que le ha picado su orgullo fachoso y a votado negativo. ¿Quien será el imbécil?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • Sancho Sancho 22/05/17 19:01

      ¡¡Jajajajajajajajaja!!; y contestando sin parar de reírme por tu comentario se puede decir que Sánchez tiene el No a Rajoy...y a Rivera...

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre