X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Susana Díaz se pone "a disposición del PSOE" para que el partido sea "alternativa de Gobierno"

  • Díaz considera que la formación debe liderar un proyecto "autónomo, sólido y coherente"
  • La presidenta andaluza comparece ante los medios con semblante serio, la voz quebrada y arropada por miembros de su equipo

Publicada 21/05/2017 a las 23:00 Actualizada 22/05/2017 a las 12:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 35

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, abandona Ferraz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, abandona Ferraz.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reconoció a última hora de este domingo su derrota frente a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE a la Secretaría General y aseguró que se pondrá a disposición "de lo que el partido necesite" para "conseguir que el PSOE sea la alternativa de gobierno en España".

La dirigente andaluza, que se quedó en el 39,9% de los votos –más de diez puntos por detrás de su máximo rival en el proceso de elección interna–, compareció ante los medios de comunicación con el semblante serio, la voz quebrada y arropada por miembros de su candidatura. "Gracias por haber participado de forma masiva. (...) Es un síntoma de transparencia de nuestro partido", señaló.

Tras esto, mandó su "agradecimiento especial" a los militantes andaluces que la respaldaron "de manera importante". Porque, a su juicio, son ellos los que conocen "de cerca" las políticas socialdemócratas que llevan a cabo desde la Junta. Andalucía ha sido la única comunidad autónoma en la que se ha impuesto a Sánchez en el proceso de elección interna. 

Una vez concluidos los agradecimientos, empezó el dolor. A regañadientes, la líder del Ejecutivo andaluz afirmó que su candidatura "arrimará el hombro" y aseguró que "todos los compañeros" que representan su proyecto se pondrán "a disposición de lo que el partido necesite" siempre que sea para conseguir que el PSOE vuelva a ser "alternativa de gobierno en España".

Para ello, continuó, la formación deberá liderar un proyecto "autónomo, sólido y coherente". Díaz puso punto y final a la comparecencia, en la que no admitió preguntas de los periodistas, diciendo que ya había trasladado la enhorabuena "al secretario general electo". Es la única mención, aunque sin nombrarlo, que ha hecho del nuevo líder del PSOE.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 22/05/17 19:28

    Lamentable personaja incapaz de llamar por su nombre al ganador de las primarias. A ver si aprende la lección ella y toda la corte corrupta de la cal viva y desaparecen ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Astrocitomo Astrocitomo 22/05/17 13:03

    Que sabrá el burro de flores si lo único que ha comido es hierba. Que no hable de políticas sociales demócratas exitosas con el% de paro, esta porción de la población vive de las subvenciones?Que ha promovido Susanita para cambiar esa parte social, desconozco la respuesta.Estoy hasta el gorro de los salvadores de la patria. Susana, haznos un favor a casa y calladita, tu y la vieja y corrompida vieja guardia de unos y otros.No es te del tipo de políticas liberales o social democráticas. ES CUESTIÓN DE TRABAJAR CON ÉTICA PARA ARREGLAR LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • nichan2 nichan2 22/05/17 11:59

    desde la perspectiva de un no socialista, lo de anoche resulta esperpéntico. Una parte del socialismo festejando la victoria de un líder mediocre que ha hundido al partido en las últimas elecciones y lleva tiempo dando bandazos de un lado a otro. Y en el otro lado, un grupo de perdedores desencajados, liderados por Susana Díaz "la siempre ganadora" sin saber cómo tragarse su arrogancia. Nunca había visto tan mal perder en mi vida. Ni siquiera la prensa deportiva catalana hoy, que escriben que el Madrid ganó la liga ayer gracias a un gol en fuera de juego, cuando metieron otro e incluso les valía el empate...Pero lo de Susana Díaz es insuperable... Qué ejemplo de no saber encajar una derrota y que demostración de malos modos hacia la militancia de su partido!!Pues Susana, desde un punto de vista neutral, perdiste las primarias tú sola porque estuviste patética en el debate de hace una semana, con tus "no mientas cariño", "tu problema eres tú, Pedro" etc...No te traga nadie fuera de Andalucía, y cada vez menos dentro de ella.Creo que el PSOE ha salido muy mal parado del espectáculo de estas primarias, a las que algunos optimistas aún ven como "un éxito de la democracia"...Lo mejor que podíais hacer es cambiar de siglas y empezar de cero...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • Bonanzero Bonanzero 22/05/17 11:59

    La Omaita, no será (capaz de aceptar la derrota) ni hoy ni mañana; y con Ella, sus jarrones chinos. La sobervia, no le dejo, ( como hace Rajoy) nombrar por su nombre al vencedor, ¿cosas? quizás, esperar que escampe, será algo positivo después de la tormenta. Ahora queda saber, si la aureola de ganadora de qué presume se diluya y reconozca sus errores y sus medias verdades, aquí, en su tierra ¿cuándo? ese es otro cantar, interesa más, mantener el voto "cautivo" que hablar claro a sus paisanos y poder recuperar la confianza de sus votantes. Todos esperaremos, que la resaca no le dure más tiempo del comprensible, por el bien de Andalucía, que tanto ha dañado su clara derechizacion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Ambón Ambón 22/05/17 11:28

    Ayer vimos la peor cara de Susana y no solo la física, que también, ayer vimos a la altanera, a esa que desde que se apuntó a las juventudes socialistas ha ido trepando dejando su camino lleno de cadáveres políticos, a la que lo único que le importa es ganar y no sabe para que, el poder por el poder, a esa que una vez ganada Andalucía, se aburrió y quiso conquistar España, a esa que perdió la sonrisa falsa y nos dejo ver su cara mas verdadera, ayer la que ha trepado siempre a través del aparato vió como los militantes tomaban el poder y la mandaban a casa. Ayer Susana recibió una sonora bofetada para ella y en representación del viejo PSOE que comenzó a traicionar a la izquierda en el mismo momento en que ganó en 1982. Ahora los militantes deben seguir siendo dueños de su partido, controlar a los cargos y mantener el rumbo por la izquierda sin consentir desviaciones por razones estratégicas. La gente, las clases trabajadoras y las clases medias necesitan referentes por la izquierda. Ahora una izquierda moderada que representaría el PSOE aliada con la izquierda mas revolucionaria representada por UP, es lo que podría darnos a España la posibilidad de mejorar. Un gobierno a la portuguesa. Enhorabuena a los militantes del PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • korrosivo korrosivo 22/05/17 10:47

    ¡Ole ahí ese saber perder! Exhibición de garbo, donosura, galanura y gracejo de la Nefertiti de las Marismas. ¡Qué carita se le quedó! Si las miradas mataran...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 22/05/17 10:22

    Susana Díaz se pone a disposición de "ese señor que ha ganado las primarias". ¿Os suena?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/05/17 09:59

    Pregunta : en la foto 'esta' del coche, saliendo la Presidenta de Andalucia de Ferraz, anoche, aparecían ella y un señor 'creo' con gafas. La persona que aparece en primer plano esta mañana, con dimensiones desproporcionadas, respecto a la composición del grupo ¿ayer no estaba, o si? Salu2

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/05/17 09:40

    Que se vaya a "recoser el manto de la virgen de Triana" con el amigo Lamban.......

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Bacante Bacante 22/05/17 10:03

      Sí,  que se lleve a Lambán.  Los aragoneses respirarían hondo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Postiguet Postiguet 22/05/17 09:15

    Enhorabuena PEDRO SANCHEZ y mis condolencias a: Susanita,Señor X,Zapatero,Guerra,Ruba y otros PPsoe pero tambien al plasmas (Mariano ) Albert Rivera . y ¿ Podemos? Interesante verano .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre