X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Zapatero considera el triunfo de Sánchez una "segunda oportunidad" para construir la unidad en el PSOE

  • El expresidente alega que su respaldo a Susana Díaz se basó en su visión personal de la situación desde un "prisma intransferible"
  • Evita dar consejos al nuevo secretario general, si bien pide "serenidad y reflexión" a todos los responsables socialistas tras las primarias

infoLibre Publicada 22/05/2017 a las 14:47 Actualizada 22/05/2017 a las 15:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido este lunes el triunfo "claro" de Pedro Sánchez en las primarias socialistas, por lo que ha considerado que se trata de una "segunda oportunidad" para que el socialista madrileño construya la unidad en el seno del PSOE.


En declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press, el exmandatario ha señalado que las urnas han otorgado una "amplia legitimidad" a Sánchez, por lo que se encuentra ante "una segunda oportunidad para construir la unidad" en el partido, señalando que esta "no fue posible" en su primera etapa al frente de la Secretaría General.


Y, profundizando en el mensaje de unidad, Zapatero ha apuntado a que lograrla es una "responsabilidad colectiva". "Siempre he subrayado que es una las tareas fundamentales de esta nueva etapa", ha añadido.


Preguntado por su apoyo a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que salió derrotada de las primarias pese a contar con el apoyo de los barones socialistas, el expresidente ha alegado que su respaldo a Díaz se basó en su visión personal de la situación, desde un "prisma intransferible", condicionado por las responsabilidades que ha desempeñado.

En este sentido, ha explicado que el contexto "excepcional" en el que se encontraba el partido, con un año de Gobierno interino del PP o el proceso interno del PSOE tras las segundas elecciones de junio de 2016, le ha llevado a un "prisma" que, ha reconocido, "no coincidía" con la opinión de "muchos otros compañeros". "Tener responsabilidades me ha llevado a las posturas que he defendido", ha declarado sobre su apoyo a Díaz.

Zapatero ha evitado dar consejos al nuevo secretario general, si bien ha pedido "serenidad y reflexión" a todos los responsables socialistas tras las primarias, reiterando su disposición de contribuir al partido.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • jjosse jjosse 22/05/17 23:48

    Todos tenemos nuestro prisma. Pero el de Zapatero ha resultado estar equivocado. Después de una primera legislatura memorable, lo que hizo después ha sido la causa del desastre socialista posterior. Tus decisiones llevaron al PSOE a los peores resultados. Y eso no fue patriótico, eso fue falta de liderazgo. Fue falta de valentía. Y el apoyo a la abstención fue fianlemente una traicion al militante, al simpatizante y al votante socialista. Este es el prisma de muchos de los que votaron ayer. El prisma de la mayoría no coincide con el suyo señor Zapatero. Ya no representa a este partido. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Ciro2 Ciro2 22/05/17 22:57

    Corcuera se da de baja del PSOE. Los fachas huyen de Ferraz como las ratas del barco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • individualiberal individualiberal 22/05/17 21:57

    Para mi desde 1975 lo peor de lo peor han sido las baronías. ¡Como han pontificado Rodríguez Ibarra, Bono y compañía! En el reglamento interno del Psoe debería estar estipulado que no se puede hacer más de dos mandatos como presidente de autonomía. Tiene que haber circulación, aire.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • individualiberal individualiberal 22/05/17 21:51

    ¡En el Psoe no más de dos mandatos como presidente de autonomía! ¡Nunca máis!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • coyanza coyanza 22/05/17 20:40

    Los jarrones chinos -expresión que ha de entenderse coloquial aplicada a personas que EN EL PASADO han ocupado puestos de alta responsabilidad política o empresarial o de cualquier otro tipo- sirven muy bien para la 'decoración', pero charlotear mucho en público o en los medios; más claro, 'meter mucho las narices' en 'zonas' que ellos han ocupado en otro tiempo [¡distinto!], tratar de 'mangonear'... Claro que tienen toda la legitimidad , pero los 'actuales responsables' y los que viven en el momento las situaciones de modo más activo, tienen también la misma legitimidad de criticarles en público y sacar a relucir las carencias que ellos aprecian en la labor anterior. Pero eso así planteado parece más un buen guión de televisión...Y seguro que los medios lo 'compran' con facilidad!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rodolforicardo rodolforicardo 22/05/17 20:11

    Basta ya de estupideces Zapatero, vete a tu casa y deja de intentar aparecer que cuando te vemos recordamos tu pesima etapa de gobierno. Vete a tu casa y calla para siempre !!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • roman roman 22/05/17 19:38

    Zapatero ha sido ninguneado por su propio partido y ha sido, atacado, con falacias y mentiras desde el PP. Es una persona con coraje, pero le han colocado unos cuantos San benitos que no se sostienen, con un mínimo análisis. Todavía recuerdo, cuando invitado por el cardenal Cañizares visito, después de dejar ser presidente, la universidad católica de Avila en 2012, y como sabiendo en que terreno se movía, aguanto abucheos e insultos y defendió sus posiciones. A estado en Venezuela y durante bastantes meses y con acuerdos, ha evitado muertes, hasta que la oposición se ha saltado todos los acuerdos. Zapatero ha sido un presidente con las misma política económica liberal que todos, pero el mejor en leyes sociales y en defender la democracia. A Zapatero no le he votado, pero su posición a favor de Susana, se puede interpretar de muchas maneras, ya que sigue siendo dirigente del PSOE y Pedro Sánchez, es un poco errático. El que ahora Zapatero apoye los resultados electorales en las primarias del psoe, demuestra lo que siempre ha sido y como ha actuado y es coherente con sus creencias democráticas. Su comportamiento en TVE y en RNE fue uno de esos compromisos coherentes y democráticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    5

  • angelenol angelenol 22/05/17 19:36

    Pedro,no te creas nada de eso de unidad,esa es el argumento de los perdedores que no quieren perder privilegios y poder,diles "....si señores,claro que continuaran trabajando en el partido si quieren ,....pero como militantes de base...." Tienes que sacar de sus cargos a toda esa carga conservadora,que viven sin conocer que desde el 15M,el pais es diferente,Susana,el Vara,Lomban,Fernandez el Ximo.....tú crees que puedes refundar el partido con esa gente?Ni te lo plantees,una tercera oportunidad no la vas a tener,rodeate de gente de confianza,con un comité federal también contigo,con presidentes autonómicos leales y entonces y solo entonces si realmente vas a girar a la izquierda y devolver al partido su ideologia primigenia,podras hacerlo.Si esa gente sigue, olvidate todo habrá acabado para el PSOE.Tu mismo,ahora tienes la pelota en tu tejado.Suerte salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Pepita Pepita 22/05/17 18:58

    Zp , me das pena , y F. Gonzalez ahora Qué, habeis destrozado el Partido. Y habéis hundido a Susana, que puede perder hasta Andalucia

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Bacante Bacante 22/05/17 18:46

    Qué decepción,  Presidente.  ¿Cómo me voy a creer que de verdad le gusta mucho la Sultana?  ¿De qué va,  señor Zapatero? 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre