LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Independencia

La ministra de Defensa advierte a Puigdemont de que el Estado tiene "fuerza suficiente" para impedir su "golpe de Estado"

Cospedal responde a Puigdemont que España tiene "fuerza suficiente" para impedir su "intento de golpe de Estado"

infoLibre

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recalcado este martes que el Estado "tiene fuerza suficiente para impedir" una "amenaza" como la que está promoviendo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y que, a su juicio, guarda similitudes con lo que podría ser un "intento de golpe de Estado" al "saltarse la ley" y los procedimientos establecidos.

Puigdemont reta a Rajoy a aclarar si usará "la fuerza" y avisa de que eso no le frenará

De esta forma ha respondido Cospedal, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, a las declaraciones que este mismo lunes pronunció en Madrid Puigdemont afirmando que el Estado no tiene fuerza para impedir un referéndum para la independencia de Cataluña.

Preguntada entonces si cree que la actuación de Puigdemont tiene las características de un golpe de Estado, Cospedal ha señalado que el presidente de la Generalitat "quiere romper el Estado" y no está siguiendo los "cauces procedimentales adecuados" que marca la ley. "Eso, como es saltarse la ley, es atentar contra el Estado y en otros contextos seguramente se llamaría así, sí", ha apostillado.

La ministra de Defensa ha afirmado que si "las amenazas se transforman en hechos", el Gobierno de Mariano Rajoy tendrá que utilizar los instrumentos que le da el Estado de Derecho. "Tiene muchos instrumentos a su alcance, pero hay que ir paso por paso y no precipitar acontecimientos, que seguramente es lo que esperan oír aquellos que están amenazando y chantajeando al Estado", ha manifestado.

Más sobre este tema
stats