X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Independencia

La ministra de Defensa advierte a Puigdemont de que el Estado tiene "fuerza suficiente" para impedir su "intento de golpe de Estado"

  • Se trata de "una amenaza en toda regla contra el Estado, que tiene todos los medios para defenderse", manifiesta Cospedal
  • Cospedal avisa de que si "las amenazas se transforman en hechos", el Gobierno de Mariano Rajoy tendrá que utilizar los instrumentos que le da el Estado de Derecho

infoLibre Publicada 23/05/2017 a las 11:07 Actualizada 23/05/2017 a las 11:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Cospedal responde a Puigdemont que España tiene

Cospedal responde a Puigdemont que España tiene "fuerza suficiente" para impedir su "intento de golpe de Estado"

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recalcado este martes que el Estado "tiene fuerza suficiente para impedir" una "amenaza" como la que está promoviendo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y que, a su juicio, guarda similitudes con lo que podría ser un "intento de golpe de Estado" al "saltarse la ley" y los procedimientos establecidos.

De esta forma ha respondido Cospedal, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, a las declaraciones que este mismo lunes pronunció en Madrid Puigdemont afirmando que el Estado no tiene fuerza para impedir un referéndum para la independencia de Cataluña.

Preguntada entonces si cree que la actuación de Puigdemont tiene las características de un golpe de Estado, Cospedal ha señalado que el presidente de la Generalitat "quiere romper el Estado" y no está siguiendo los "cauces procedimentales adecuados" que marca la ley. "Eso, como es saltarse la ley, es atentar contra el Estado y en otros contextos seguramente se llamaría así, sí", ha apostillado.

La ministra de Defensa ha afirmado que si "las amenazas se transforman en hechos", el Gobierno de Mariano Rajoy tendrá que utilizar los instrumentos que le da el Estado de Derecho. "Tiene muchos instrumentos a su alcance, pero hay que ir paso por paso y no precipitar acontecimientos, que seguramente es lo que esperan oír aquellos que están amenazando y chantajeando al Estado", ha manifestado.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 24/05/17 00:51

    En su día, demostrando que no es un demócrata, Rajoy apoyó el desafío del general Mena al gobierno de Zapatero. Hoy sigue en la misma línea junto con Cospedal. Saludos cordiales. Nota: "José Mena Aguado (Antigüedad, 18 de marzo de 1942) fue un antiguo militar español, teniente general del Ejército de Tierra, que pasó a la Reserva a raíz de unas polémicas declaraciones que realizó a propósito del nuevo Estatuto de autonomía de Cataluña que se encontraba en fase de negociaciones en 2006." https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mena_Aguado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre