X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

El juez archiva la investigación de los seguimientos a González en Colombia

  • En el proceso penal se investigaba a Julio Gutiez, propietario de la Agencia de Detectives Mira, al director de Método 3, Francisco Marco, y al detective privado Mariano Ortiz
  • El archivo se produce ya que uno de los denunciantes, Idelfonso de Miguel, ha renunciado a formular escrito de acusación en dicho procedimiento

infoLibre Publicada 23/05/2017 a las 12:00 Actualizada 23/05/2017 a las 12:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El juez archiva los seguimientos a González en Colombia al no designar a un nuevo abogado

El juez archiva los seguimientos a González en Colombia al no designar a un nuevo abogado

Europa Press
El juez de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha acordado archivar el caso de los supuestos seguimientos en 2008 al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González durante un viaje a Cartagena de Indias (Colombia).

Así se determina en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el magistrado archiva de forma provisional la causa iniciada en 2009 por el propio González por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos con motivo de los seguimientos ilícitos. No obstante, el archivo es recurrible en apelación ante la Audiencia de Madrid y en reforma, ante el propio juez.

El archivo se produce después de que uno de los denunciantes, Idelfonso de Miguel, ha renunciado a formular escrito de acusación en dicho procedimiento. Seguidamente, el juzgado dio traslado a la representación letrada de Ignacio González para que formulase también escrito de acusación, pero su representación, los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, comunicaron al juzgado que ya no representan al expresidente regional, por existir conflicto de intereses con él.

Ignacio González, en prisión en el marco de la Operación Lezo, no ha designado un nuevo abogado ni procurador con posterioridad, siendo requerido para ello con carácter terminante. El Ministerio Público también había solicitado el archivo de las actuaciones.

Se da la circunstancia de que la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial tenía señalado para el próximo día 30 de mayo la deliberación y fallo del recurso contra el auto de imputación del procedimiento.

No obstante, el magistrado de Instrucción 47 ha podido archivar la causa dado que el recurso de apelación no suspende el procedimiento en primera instancia. El magistrado ha comunicado su decisión a la Audiencia Provincial a los efectos oportunos.

Contra la resolución de sobreseimiento cabe recurso de reforma, sobre el propio órgano judicial, y subsidiario de apelación a la Audiencia Provincial.

En el proceso penal se investigaba a Julio Gutiez, propietario de la Agencia de Detectives Mira, al director de Método 3, Francisco Marco, y al detective privado Mariano Ortiz. En la Comisión de Investigación negaron haber sido contratados para realizar los citados seguimientos, de los que Gutiez aseguró que sí estaba al corriente.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre