X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

La policía detiene al expresidente del Barcelona Sandro Rosell por blanqueo de capitales

  • El operativo se desarrolla por orden de la Audiencia Nacional e incluye varios registros en relación con una presunta red de blanqueo liderada por Sandro Rosell
  • Rosell ha participado supuestamente en una trama de cobro de comisiones irregulares obtenidas con la venta de los derechos de imagen

infoLibre Publicada 23/05/2017 a las 09:11 Actualizada 23/05/2017 a las 12:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La Policía detiene al expresidente del Barcelona Sandro Rosell por blanqueo de capitales

La Policía detiene al expresidente del Barcelona Sandro Rosell por blanqueo de capitales

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha sido detenido este martes en un operativo contra una red de blanqueo de capitales provenientes de comisiones irregulares vinculadas con los derechos de imagen del fútbol, según informa Europa Press.

El operativo se ha desarrollado por orden de la Audiencia Nacional e incluye varios registros en relación con una presunta red de blanqueo liderada por Sandro Rosell, empresario relacionado con el negocio del marketing y presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014.

El exresponsable del club azulgrana, supuestamente, ha participado en una red de cobro de comisiones irregulares obtenidas con la venta de los derechos de imagen. En la trama están presuntamente involucradas otras personas como la mujer de Sandro Rosell, Marta Pineda.

Las citadas fuentes han explicado que la investigación se inició al rastrear varios movimientos bancarios sospechosos a raíz de una comisión rogatoria de EEUU relacionada con una trama de grandes dimensiones.

Las primeras indagaciones apuntaron al cobro de sobornos por personalidades ligadas al fútbol.

La Guardia Civil también ha detenido a la mujer del expresidente del Barcelona, Marta Pineda, desde su vivienda en la capital catalana hasta Girona, para proceder a realizar otro registro con ella presente.

La intención de los investigadores es trasladar a última hora de la tarde a Rosell y Pineda al cuartel que la Guardia Civil tiene en la Travessera de Gràcia de Barcelona, para que pasen la noche en los calabozos.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 23/05/17 11:18

    Es lo suyo: en un club delincuente, condenado por delitos fiscales (por robarnos los impuestos, vamos), con tres presidentes condenados por delincuentes (uno de ello, Núñez, encarcelado, otro, Rosell, condenado juntos su amiguete Bartomeu,, ambos por delincuentes y el tercero, Bartomeu, pendiente además de otro juicio por estafador), con Mesi, Mascherano y Neymar condenados por delincuentes, con otros tres exjugadores (Alves, Adriano y Eto'o) en la lista de grandes morosos de Hacienda, no era de extrañar que siguiéran saliendo nuevos delitos. Ahora le toca al delincuente Rosell que, no contento con haber sido condenado hace un año por dos delitos fiscales que él mismo reconoció ante el juez para evitar ir al trullo, ahora es detenido bajo acusación de formar parte de una red mafiosa de blanqueo de capitales. Y uno, que vive de sus modestos ingresos trabajando como esclavo (o casi) se dice para sus adentros que no es extraño que a Piqué no le gusten los valores del RealMadrid: en el Barcelona hay más delito y se lo pasan 'chupi' robándonos los impuestos. Como decía el gran GeorgesBrassens, "quand on est con, on est con!" (¡cuando se  es gilipollas, se es gilipollas!) Y al sopla de Piqué el dicho le viene "pintiparao".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    3

    • korrosivo korrosivo 23/05/17 11:21

      ¡ah! y la próxima semana, si quieren, hablamos de Florentino, p'a compensar tantas hostias como se están llevando los sufridos seguidores del Barcelona. A perro flaco...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre