X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

La policía detiene en Madrid a dos presuntos integrantes de una célula vinculada a Estado Islámico

  • Los detenidos estaban especializados en la 'yihad' electrónica
  • Su "actividad diaria" se enfocaba, principalmente, en el "autoadiestramiento"

infoLibre Publicada 23/05/2017 a las 09:57 Actualizada 23/05/2017 a las 17:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Detenidos en Madrid dos presuntos terroristas especializados en 'yihadismo electrónico'

Difundían material audiovisual para captar adeptos en todo el mundo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido durante el acto de celebración del Día Nacional de la Seguridad Privada

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido durante el acto de celebración del Día Nacional de la Seguridad Privada

La policía ha detenido a dos personas por su presunta participación en una célula terrorista vinculada a Estado Islámico y especializada en la yihad electrónica, según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior recogido por Europa Press.

Los detenidos realizaban "un continuo seguimiento de sitios virtuales sobre formación ideológica y operativa de combate", según Interior, que ha detallado que su "actividad diaria" se enfocaba, principalmente, en el "autoadiestramiento" como "combatientes 'inghimasi', terroristas preparados para atentar en suelo europeo mediante acciones suicidas u otros métodos homicidas".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, realizará una valoración sobre esta operación desde la seda de la Dirección General de Tráfico en Madrid, tras su intervención en el pleno del Consejo Superior de Tráfico.

Desde que Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista en España, las autoridades han detenido a un total de 164 terroristas yihadistas en España y en el exterior, y a un total de 212 desde principios de 2015.

"Se lo han llevado por tener barba"

El hermano de uno de los detenidos ha asegurado a los medios de comunicación que la policía se lo ha llevado por "error", que son pobres y que se creen que son terroristas "porque lleva barba".

Así lo ha indicado desde su casa, donde se ha quejado de cómo los agentes han dejado la vivienda tras la detención de su hermano, de 21 años. "Mi hermano no ha estudiado en la vida y ganaba 17 euros al día por ayudar en la frutería", ha manifestado visiblemente alterado.

Según ha explicado, su familia es de Marruecos y "pobre". De hecho, ha añadido que su hermano se dedicaba a buscar entre la basura para ganarse la vida. "Es un error", ha repetido en varias ocasiones muy enfadado, sin negar que su hermano pudiera ver vídeos pero "porque están en Internet".

"¿Aquí no hay psicólogos, sólo hay cárceles?", se ha preguntado al respecto, para añadir que a su hermano se lo han llevado porque tiene barba.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre