La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Libertad de expresión

Archivada la causa contra un concejal de A Coruña por el cartel de Carnaval

Cartel que anuncia la llegada del carnaval en A Coruña (Galicia).

infoLibre

El Juzgado de Instrucción número tres de A Coruña ha acordado el archivo de la causa contra el concejal de Culturas de esta ciudad, José Manuel Sande, por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En concreto, la titular del Juzgado ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo a petición de Fiscalía, después de que Sande acudiese a declarar en abril, en condición de investigado. Lo hizo por un cartel de Carnaval, del artista Alberto Guitián, en el que un hombre aparecía disfrazado de Papa.

Rajoy carga contra el pregón satírico del carnaval compostelano por las supuestas ofensas al Apóstol Santiago y la Virgen del Pilar

Rajoy carga contra el pregón satírico del carnaval compostelano por las supuestas ofensas al Apóstol Santiago y la Virgen del Pilar

La causa se abrió tras la denuncia presentada por la presidenta de la Asociación de Viudas de Lugo, quien interpretó que el cartel ofendía lo sentimientos religiosos.

Tras admitirse a trámite su denuncia, el Juzgado de Instrucción número tres de A Coruña citó a declarar al edil quien rechazó ese día la existencia de "una voluntad de ofensa" o de "sentimiento anticlerical".

Al respecto, apeló, en declaraciones a los periodistas, a la defensa por parte del gobierno local "de la libertad de expresión", en donde incluyó las expresiones culturales y las manifestaciones artísticas como la que aparece en el mencionado cartel.

Más sobre este tema
stats