x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Animales

Movilización en Cataluña para que no se sacrifique a la vaca 'Margarita' por no tener 'papeles'

  • "Es inadmisible que Margarita tenga que pagar con su vida por un error burocrático", denuncian los animalistas
  • El santuario de animales Hogar ProVegan de Tarragona ha recogido más de 170.000 firmas en la plataforma Change.org para evitar que la Generalitat sacrifique al animal

infoLibre
Publicada el 25/05/2017 a las 13:23 Actualizada el 25/05/2017 a las 14:18

La Generalitat sacrificará a la vaca 'Margarita' por no tener papeles

La Generalitat sacrificará a la vaca 'Margarita' por no tener papeles

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat busca "encontrar una solución" para el destino de la ya famosa vaca Margarita. El animal, que se halla en una finca de Tortosa (Tarragona), va a ser sacrificado en cumplimiento de la ley europea porque el propietario no tiene ninguna identificación ni documentación sobre su historial y situación sanitaria.

El santuario de animales Hogar ProVegan de Tarragona ha recogido más de 170.000 firmas en la plataforma Change.org para evitar que la Generalitat la sacrifique. La vaca vive desde hace cuatro años en una finca de Tortosa, no es un animal de explotación y se la regaló al ganadero un amigo para que el animal "pudiera vivir tranquilo".

En un comunicado, Agricultura ha explicado que, como es habitual en estos casos, desde el departamento se informó al dueño de la infracción cometida, de la sanción correspondiente y de la actuación prevista por la normativa en caso de que no se pudiera acreditar la trazabilidad e identificación de la vaca, pero ha asegurado que a día de hoy no se ha podido acreditar el estado sanitario, la identificación y procedencia del animal.

La Conselleria ha lamentado que la vaca haya sido trasladada, sin autorización, a un santuario de animales, lo que ha alertado de que "ha forzado una situación que aún complica más la resolución del conflicto".

"Es inadmisible que Margarita tenga que pagar con su vida por un error burocrático", ha considerado la directora del santuario, Elena Tova.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 25/05/17 16:45

    Sacrifican a una vaca que está demostrado que no hace daño ni transmite enfermedad alguna y sin embargo mantenemos en palacios asesinos en masa y los hacemos nuestros gobernantes...El mundo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión