X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Animales

Movilización en Cataluña para que no se sacrifique a la vaca 'Margarita' por no tener 'papeles'

  • "Es inadmisible que Margarita tenga que pagar con su vida por un error burocrático", denuncian los animalistas
  • El santuario de animales Hogar ProVegan de Tarragona ha recogido más de 170.000 firmas en la plataforma Change.org para evitar que la Generalitat sacrifique al animal

infoLibre Publicada 25/05/2017 a las 13:23 Actualizada 25/05/2017 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La Generalitat sacrificará a la vaca 'Margarita' por no tener papeles

La Generalitat sacrificará a la vaca 'Margarita' por no tener papeles

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat busca "encontrar una solución" para el destino de la ya famosa vaca Margarita. El animal, que se halla en una finca de Tortosa (Tarragona), va a ser sacrificado en cumplimiento de la ley europea porque el propietario no tiene ninguna identificación ni documentación sobre su historial y situación sanitaria.

El santuario de animales Hogar ProVegan de Tarragona ha recogido más de 170.000 firmas en la plataforma Change.org para evitar que la Generalitat la sacrifique. La vaca vive desde hace cuatro años en una finca de Tortosa, no es un animal de explotación y se la regaló al ganadero un amigo para que el animal "pudiera vivir tranquilo".

En un comunicado, Agricultura ha explicado que, como es habitual en estos casos, desde el departamento se informó al dueño de la infracción cometida, de la sanción correspondiente y de la actuación prevista por la normativa en caso de que no se pudiera acreditar la trazabilidad e identificación de la vaca, pero ha asegurado que a día de hoy no se ha podido acreditar el estado sanitario, la identificación y procedencia del animal.

La Conselleria ha lamentado que la vaca haya sido trasladada, sin autorización, a un santuario de animales, lo que ha alertado de que "ha forzado una situación que aún complica más la resolución del conflicto".

"Es inadmisible que Margarita tenga que pagar con su vida por un error burocrático", ha considerado la directora del santuario, Elena Tova.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Sancho Sancho 25/05/17 16:45

    Sacrifican a una vaca que está demostrado que no hace daño ni transmite enfermedad alguna y sin embargo mantenemos en palacios asesinos en masa y los hacemos nuestros gobernantes...El mundo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre