X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medio ambiente

Rajoy anuncia una nueva subasta de renovables por 3.000 MW para luchar contra el cambio climático

  • El presidente estima que en esta lucha la transición del sistema energético debe ir de la mano de las políticas contra el calentamiento
  • Rajoy ha destacado que España es el país con mayor generación energética con fuentes renovables

infoLibre Publicada 25/05/2017 a las 10:55 Actualizada 25/05/2017 a las 11:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, durante su interevención

El presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, durante su interevención

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que este mismo jueves ha iniciado los trámites para lanzar una nueva subasta de energías renovables por 3.000 megavatios en el marco de la requerida transición energética para luchar contra el cambio climático, al que ha definido como "la gran batalla".

Rajoy ha formulado este anuncio en el marco de la inauguración de las jornadas de debate España, juntos por el clima, en las que durante dos días se darán cita los grupos políticos, científicos, empresas, ONG y otros actores interesados para sentar las bases de la futura ley de cambio climático.

"El cambio climático es una de las encrucijadas más importantes que hemos afrontado a lo largo de la historia", ha asegurado Rajoy, que considera que este "reto" sitúa a la generación actual ante la responsabilidad de dejar un mundo mejor que el heredado.

Según ha informado Europa Press, el presidente estima que en esta lucha la transición del sistema energético debe ir de la mano de las políticas contra el calentamiento.

Así, s eha referido a la subasta de 3.000 MW renovables ya celebrada, que supone un aumento del 10% respecto a la generación renovable anterior y ha destacado que esto se ha hecho "sin coste añadido para el consumidor".

El presidente valora que la subasta ha suscitado "un gran interés" y que España debe seguir por esa vía. En este contexto, ha dicho que "una mirada objetiva basta para comprender el impacto extraordinario del fenómeno" y en el marco de las medidas para afrontarlo considera necesaria una transición energética para descarbonizar la economía así como una profunda transformación en el modo de producir y consumir.

Por ello, ha manifestado que el Ejecutivo requiere una ley que impulse la transición de la economía hacia un modelo bajo en carbono y capaz de generar enteros en competitividad, para lo que debe contar con el "mejor conocimiento científico".

Rajoy ha destacado que España es el país con mayor generación energética con fuentes renovables, que alcanza al 40% del total y ha señalado que esto debe ir a más.

Además, considera que la lucha contra el cambio climático va de la mano de la transición energética y que si España tiene un sistema energético sostenible, seguro y competitivo, no sólo podrá cumplir sus compromisos en materia de reducción de emisiones, sino también logrará que la política energética sea un pilar de la competitividad y del crecimiento.
 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • senenoa senenoa 25/05/17 13:40

    Después de destrozar la política de renovables que teníamos... es para matarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre