X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

La Audiencia de Madrid absuelve a Sánchez por vincular a Aguirre con la corrupción y obliga a esta a pagar las costas procesales

  • En julio de 2016, un juez rechazó la demanda interpuesta por la expresidenta al estimar que las declaraciones se produjeron en el marco de "la libertad de expresión"
  • Sánchez dijo en un acto electroal que"la a de Arístegui, la b de Bárcenas, la c de Camps, la d de De la Serna, la e de Esperanza Aguirre, la f de Francisco Correa..., pero si es que no hay letras en el abecedario para definir la corrupción del PP"

infoLibre Publicada 26/05/2017 a las 11:35 Actualizada 26/05/2017 a las 12:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Pedro Sánchez y Esperanza Aguirre en una imagen de archivo

Pedro Sánchez y Esperanza Aguirre en una imagen de archivo

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la expresidenta regional Esperanza Aguirre a pagar las costas procesales del procedimiento que tuvo origen a raíz de una demanda contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por unas declaraciones de diciembre de 2015 en las que el líder socialista vinculó a la popular con la corrupción.

Así consta en una sentencia del pasado 19 de mayo, adelantada por el digital El Plural y a la que ha tenido acceso Europa Press, donde ha sido ponente Miguel Ángel Lombardía del Pozo. En la misma los magistrados de la Sección Decimonovena de la Sala de lo Civil dan la razón a Sánchez y desestiman el recurso de apelación contra la sentencia de instancia. Ésta última tampoco se posicionó al lado de la exlideresa.

El enfado de Aguirre se produjo cuando el 16 de diciembre de 2015, el secretario general del PSOE afirmó en dos mítines: "La a de Arístegui, la b de Bárcenas, la c de Camps, la d de De la Serna, la e de Esperanza Aguirre, la f de Francisco Correa..., pero si es que no hay letras en el abecedario para definir la corrupción del Partido Popular".

Tras ello, Aguirre acordó acudir a los tribunales a través de una demanda. En julio de 2016, el juez de Primera Instancia de Madrid número 43 rechazó la demanda interpuesta al estimar que las declaraciones se produjeron en el marco de "la libertad de expresión en su vertiente de crítica política".

Los magistrados señalan ahora que "las expresiones que vierte el demandado lo son en el curso de un acontecimiento político, concretamente unos actos electorales, a su vez, actuando como un representante de tal índole, y se enmarcan dentro de la crítica que se lleva a cabo a la actuación de un partido adverso".

Y destaca que es en "ese contexto de responsable política, y no el contexto personal, en el que deben ser entendidas las afirmaciones expresadas por el demandado, y que por tanto no afectan directamente al honor de la aludida, y que en todo caso quedaría subsumido en el respeto al principio de libertad de expresión".

"Contra esta Sentencia no cabe recurso ordinario alguno, sin perjuicio de que contra la misma puedan interponerse aquellos extraordinarios de casación o infracción procesal, si concurre alguno de los supuestos previstos en los artículos 460 y 477 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en el plazo de veinte días", concluye el fallo.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Josuevg Josuevg 27/05/17 14:34

    Toma fallo en tu orgullo de prepotente, como excelsa representante de la España profunda nacional-católica. Y a seguir temblando Espe, que se te está poniendo dificilito seguir de inmaculada ante la galería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 27/05/17 12:30

    La tiparraca esta huele mal a través de internet , Aguirre es pérfida de nacimiento , y es normal q existan malas personas pérfidas ,lo q no es normal es lo de los Madrileños aclamándola 20 años, q se lo miren ,soy Madrileño pero no estupido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • fahega fahega 27/05/17 11:54

    señora Aguirre ahora ya no tiene quien le defienda....ahora es una mas a callar la boca y a pagar ,,,, las costas como cualquier hijo de vecino

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • korrosivo korrosivo 27/05/17 10:12

    Es de esperar que, por simple cálculo de probabilidades, a esta puerca le llegue pronto su SanMartín.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 27/05/17 08:09

    Por mucho que se oculte la jubilada, el reguero de excesos que ha cultivado con su chulería le va a amargar lo que le queda por delante, mientras tiembla cada mañana ante las novedades que los de su banda, que antes o después decidirán colaborar con la Justicia, puedan depararle. Contemplar la derrota de los malvados, aunque nunca sea completa, si no es en una película constituye una felicidad que solo casualidades muy raras nos permiten disfrutar. Aguantemos, y empujemos cada uno lo que podamos, que lo mejor aún está por llegar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre