X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

El diputado de Nueva Canarias acude a la Moncloa para sellar su acuerdo sobre los Presupuestos

  • La formación arrancó a los conservadores descuentos del 75% en el transporte interinsular y bonificaciones del 100% para el transporte de mercancías con la Península
  • El Gobierno necesita el apoyo de Nueva Canarias para escenificar el acuerdo en el Pleno

infoLibre Publicada 26/05/2017 a las 18:47 Actualizada 26/05/2017 a las 19:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El diputado de Nueva Canaria Pedro Quevedo.

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo.

EFE
El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha acudido este viernes a la Moncloa para ultimar con el Gobierno su negociación sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017, pues su apoyo o abstención es imprescindible para sacar adelante las cuentas la próxima semana en el Pleno del Congreso.

Este miércoles, la formación canaria, socio electoral del PSOE, anunció que había alcanzado un acuerdo para lograr la inclusión en los Presupuestos vía enmiendas de bonificaciones de hasta el 75% en el transporte interinsular y bonificaciones al 100% para el transporte de mercancías con la Península.

Sin embargo, según advertían los nacionalistas, las conversaciones con el Gobierno continuarían para cerrar partidas presupuestarias y concretar la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía y de la modificación del sistema electoral.

Este mismo domingo, la ejecutiva nacional de Nueva Canarias está convocada con el objetivo de tomar la decisión final sobre el apoyo la formación progresista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, informa Europa Press.

Necesita al 'diputado 176' para la votación en el Pleno

En caso de que moviera su posición de rechazo del debate de totalidad, el Gobierno tendría confirmados los apoyos suficientes al proyecto de Presupuestos, que empezarán a debatirse en el Pleno del Congreso este próximo lunes.

Hasta ahora, al Gobierno le ha bastado con el apoyo de Ciudadanos, PNV, UPN, Coalición Canaria y Foro Asturias para, primero, rechazar las enmiendas a la totalidad de la oposición, y esta misma semana, superar el debate y votación de enmiendas parciales en la Comisión de Presupuestos.

Sin embargo, esta mayoría no le será suficiente para superar las votaciones en el Pleno, donde necesita un voto más de apoyos que de rechazos. Con 175 diputados en el , el Gobierno ya da ya por hecho que Quevedo facilitará la aprobación del proyecto sea con su respaldo o con su abstención.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Libertario Libertario 27/05/17 18:36

    Qué nadie se engañe. Ellos siempre defienden lo mismo, aunque luego lo vendan como un logro para los ciudadanos. El problema es que algunas personas se lo creen. Este señor es un profesional de la política y su medio de vida. Que tomen nota los que le han votado y no lo olviden la próxima vez. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Kai㊙ Kai㊙ 27/05/17 16:47

    ! Que vergüenza y asco!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 27/05/17 11:15

    Total, que este parlamentario (con el consentimiento de su partido (el PSOE), se ha vendido por un plato de lentejas CON CHORIZO. Por esas migajas, de subvención en el trasporte para Canarias, nos tenemos que tragar todos los españoles un presupuesto con severos recortes sociales y prebendas para una élite corrupta e insaciable económicamente. Esperemos que este nuevo PSOE, con Pedro, acabe con tanta sumisión de su partido y mire realmente a su izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Uerda Uerda 27/05/17 09:27

    Me encanta lo del 100°/° para las mercancías! Les recuerdo que la mayoría de hoteles de Canarias, o al menos de Tenerife, pertenecen al compañías nacionales o extranjeras que hacen sus compras al por mayor fuera de las islas, por lo que este acuerdo las beneficiará sobre todo a ellas. ¿que porcentaje supone la población canaria frente a los millones de turistas que visitan las islas? Si no ponen restricciones al respecto ya podemos ver quienes serán los mayores beneficiarios. ¡Ah! Y esto no hará que aumenten los sueldos de los trabajadores en la hostelería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Tim O'Theo Tim O'Theo 26/05/17 21:57

    Si se hace caer un gobierno que defiende a corruptos y se establecen las bases para recuperar parte de lo que han robado los golfos que conocemos, ganaríamos dos cosas: dignidad y fondos públicos, mucho más que los 450 millones que pide ese de Nueva Canarias y con los que se conforma aunque el mantenimiento del gobierno sirva para seguir echando capotes a corruptos. Gracias por el favor Nueva Canarias, y como canario, váyanse a la m...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre