X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios

Rajoy sostiene que su Gobierno "jamás" ha intentado influir en la Justicia

  • "Jamás se ha actuado con más libertad, independencia y recursos en la lucha contra la corrupción", afirma
  • El presidente del Gobierno es portada de la revista Tiempo, que cumple 35 años

infoLibre Publicada 26/05/2017 a las 12:39 Actualizada 26/05/2017 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Rajoy, durante el Encuentro Empresarial España-Brasil que se celebra en Sao Paulo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura que su Gobierno "jamás" ha intentado influir en la Justicia, algo que, según recalca, los jueces no "tolerarían". Además, señala que acudirá "encantado" a declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel y se atendrá al formato que decida el tribunal.

"Nunca me sentiré incómodo por colaborar con la Justicia, es mi deber como presidente y como ciudadano y lo hago encantado. El formato es el que determina el tribunal; me atengo a lo que dicen el reglamento y el juez", manifiesta Rajoy en una entrevista en la revista Tiempo, que celebra esta semana su 35 aniversario con la publicación de un número especial que incluye un diseño completamente renovado y potencia las secciones de economía y estilo de vida con contenidos extras sobre inversión, emprendedores, gastronomía, viajes, moda o bienestar, informa Europa Press.

Al ser preguntado si cree que la Justicia es suficientemente independiente, dice que "por supuesto" que lo cree y añade que "no hay nada más que ver lo que sucede cada día". "Jamás se ha actuado con más libertad, independencia y recursos en la lucha contra la corrupción. Ni mi Gobierno ha intentado jamás influir en la Justicia, ni los jueces españoles tolerarían ningún tipo de injerencia", afirma.

Rajoy, que no quiere hacer "apreciaciones subjetivas" sobre si le sorprende la entrada en la cárcel del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señala que en España son los jueces los que deciden "en función de un trabajo serio y de una investigación policial y judicial". "Y en este caso, como en tantos otros, queda demostrado que en España no existe el menor resquicio de impunidad y que quien la hace, la paga", agrega.

Ante el hecho de que el PP no denunciara ni investigara a Ignacio González cuando tuvo noticias de que podía tener una cuenta en Suiza, Rajoy dice desconocer si el partido sabía o no ese extremo. "Pero en cualquier caso sí le digo que en un Estado de Derecho, quien acusa tiene que aportar pruebas", declara.

La revista Tiempo celebra esta semana su 35 aniversario. Según ha informado este viernes el Grupo Zeta, el semanario, que nació en mayo de 1982, publica un suplemento con sus 35 mejores portadas así como la entrevista con el presidente del Gobierno. En la portada se ve a Rajoy posando en los jardines del palacio de la Moncloa bajo el titular: "Estoy en el mejor momento de mi vida".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • fahega fahega 27/05/17 12:16

    señor Rajoy tiene razon el gobierno ,nunca a intentado influir en la justicia ..........porque esta justicia que defienden la tienen instaura da en sus adentros. mucho ponernos de ejemplo segun que cosas,,,, como humillarnos al pueblo pero sus justicieros ya los tienen en su agenda ya saben quienes son ....o no

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jesc Jesc 27/05/17 11:27

    Estamos metidos en un bucle agotador. Años con lo mismo y, erre que erre, como el conejo ese de las pilas. Aquí no pasa nada. Al contrario; directamente proporcional: cuantos más delitos, más apoyo. ¿Qué esperan que diga este homúnculo si a pesar de que los hechos se empeñen día tras día en demostrar lo contrario, este miserable país, por miedo, por ignorancia, por oportunismo, por incompetencia política, sigue permitiendo las hazañas de estos delincuentes? ¿Cómo no va a estar crecido? ¿Se imaginan sus comentarios en la intimidad? ¿Qué tiene que pasar para que los que en el bar gritan su hartazgo, reaccionen? País de gilipollas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Meca Meca 27/05/17 08:30

    Creo que sería un error descargar toda la culpa de la corruppción de la justicia española sobre el PP. Creo recordar que durante todos estos años de bipartidismo--PP-PSOE--cuando había que nombrar jueces el proceso empleado era el de "un pa ti otro pa mi". De aquellos polvos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JUAN_C JUAN_C 26/05/17 16:49

    ¡Evidentemente!... La intención de su partido es que la justicia fuera INJUSTA y les protegiera de todo mal (cómo la virgen del carmen)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • La mosca La mosca 26/05/17 16:41

    ¿Y para qué va ha querer influir? Los jueces de su cuerda, que han puesto al frente de todos los organismos judiciales de España, saben perfectamente lo que tienen que hacer. Lo demuestran todos los días. Solo hay que ver los marrones que les quitan constantemente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 26/05/17 16:16

    Puede que Rajoy tenga su parte de razón al tomarnos a todos por tarados. Si continúa presidiendo el Gobierno bien pudiera ser. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • viaje_itaca viaje_itaca 26/05/17 14:15

    Por supuesto que no intenta influir en la justicia?: simplemente le da órdenes ¿U os pensábais que era independiente? Cierto es que alguna vez un juez le sale rana, pero por su puesto se toman contra él las pertinentes medidas disciplinarias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre