X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Sánchez y Hernando acuerdan que el exportavoz siga en la dirección del grupo hasta el congreso del PSOE

  • El secretario general y el diputado, que dimitió de la Portavocía el domingo, se citaron este jueves en la sede socialista de Ferraz
  • Hernando, según fuentes de su entorno, aceptó para que el traspaso de información sea "eficaz" y ayudará al nuevo portavoz provisional

Publicada 26/05/2017 a las 09:58 Actualizada 26/05/2017 a las 19:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Pedro Sánchez: "Vengo a trabajar"

Accidentado regreso del reelegido líder socialista al Congreso al ser golpeado con una cámara.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el diputado Antonio Hernando, acordaron que éste último siga en la dirección del grupo parlamentario socialista hasta la celebración del 39º Congreso Federal del partido, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de junio.

Sánchez y Hernando se citaron este jueves en la sede socialista de Ferraz. Según fuentes del entorno de este último, fue Sánchez quien le pidió que siguiera en ese cargo. Hernando aceptó, siempre según estas fuentes, para que el traspaso de información sea "eficaz".

Hernando también aprovechó la ocasión para ponerse a disposición del nuevo secretario general y de la dirección que salga del congreso del partido. Igualmente se dijo dispuesto a ayudar al nuevo portavoz provisional del grupo, José Luis Ábalos.

Ábalos asumió este jueves la portavocía de los 84 diputados socialistas, aunque únicamente hasta la celebración del Congreso Federal. Después, previsiblemente, habrá una renovación generalizada tanto en la dirección del grupo como entre los portavoces del PSOE en Congreso, Senado y Parlamento Europeo.

Este cambio fue obligado tras dimitir Antonio Hernando el domingo, tan pronto como conoció los resultados de las elecciones primarias. Hernando fue portavoz ya en la anterior etapa de Pedro Sánchez como secretario general, y después mantuvo el puesto cuando la comisión gestora asumió las riendas del PSOE.

Sánchez mantuvo en la mañana de este viernes una nueva reunión, en este caso con todos los miembros de la dirección del grupo socialista. El nuevo secretario general del PSOE no es diputado ni senador, y tendrá que dirigir a sus parlamentarios y liderar la oposición desde fuera de las Cortes Generales, una circunstancia inédita.

Tras el encuentro, al que también asistió la diputada Adriana Lastra, coordinadora de su campaña a las primarias y que suena como posible futura portavoz, el PSOE comunicó a la Mesa del Congreso la designación de Ábalos como portavoz del Grupo, mientras que Hernando seguirá en la dirección parlamentaria del partido y mantendrá su acreditación para ir a la Junta de Portavoces. Hasta el Congreso Federal no habrá más cambios.

Por tanto, el grupo en el Congreso queda ahora encabezado por Ábalos como portavoz y se mantendrá al andaluz Miguel Ángel Heredia como secretario general, pese a que los sanchistas pidieron su dimisión por sus descalificaciones a compañeras del grupo y por afirmar que Sánchez había pactado con los independentistas catalanes para ser investido presidente.

Como adjuntos a la dirección seguirán Isabel Rodríguez (Castilla-La Mancha), Meritxell Batet (PSC), Soledad Pérez Domínguez (Extremadura), Pedro Muñoz (Castilla y León) y el citado Hernando, diputado por Madrid. Entre las decisiones a adoptar próximamente está el reparto de escaños, la división de tareas y la designación de los intervinientes en el Pleno de Presupuestos de la semana que viene.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/05/17 18:21

    Pobre "hipotecas Hernando", cuando sabrá su futuro ????, y el resto ???? "enciclopedia Heredia", refinado "socialista" aglutinador y formador de jóvenes socialistas ????...........Movimientos delicados para que no se hable de "purgas" como en otros partidos.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pantera pantera 27/05/17 02:40

    ¡Y aquí no ha pasado nada! Si todos os portáis bien antes y durante el Congreso yo os confirmo, salvo algunos pequeños cambios, que tienen que aparecer...¡Ejem...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Navir Navir 26/05/17 21:45

    Primer tropezon.¿Cuantos tendremos que tragarnos?Sr.Sanchez esta en cuestion su actitud de cambio,parece que todo va ha seguir engañando ha los que creiamos que habia nuevas intenciones.?????¿¿¿¿¿¿ ¿Cuantos golpistas seran indultados?.??En que podemos creer¿¿

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Ciro2 Ciro2 26/05/17 19:50

    Se nota que no quieren destruir todo. Ya sabemos a qué conduce la política de tierra quemada. Mutatis mutandis, recordemos el desarbolamiento del partido baaz tras la invasión de Irak. Aprovéchese lo que se pueda aprovechar para no dejar sembrado el campo de minas. Además, son políticos y se amoldan y a Sánchez le interesa que los susanistas, si es que hay alguno por convicción más que por obligación, se vayan adaptando a su mandato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre