x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Discriminación

Un edil de San Sebastián de los Reyes denuncia a un restaurante que prohíbe la entrada a 'chavistas'

  • "No es cuestión de ser chavista o no, ni siquiera tiene relación con Venezuela: es una cuestión de discriminación", explica en un comunicado
  • Los responsables del local preguntaron si era "chavista", a lo que respondió que era "demócrata" y que no se podía discriminar el acceso a por ideología

infoLibre
Publicada el 26/05/2017 a las 09:15 Actualizada el 26/05/2017 a las 09:58
Un edil de San Sebatián de los Reyes denuncia a un restaurante que prohíbe la entrada a 'chavistas'

Un edil de San Sebatián de los Reyes denuncia a un restaurante que prohíbe la entrada a 'chavistas'

Europa Press
El edil del grupo municipal Sí Se Puede! en San Sebastián de los Reyes Iván Cardador ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional contra un restaurante por colocar un cartel en el que informaba que estaba "reservado el derecho de admisión a chavistas.

Se trata de un restaurante de comida mexicana Deeway ubicado en un centro comercial de la localidad en el que se encontraba el concejal para tomar un café.

Así, sobre las 16.30 horas ha observado que el establecimiento recogía el siguiente cartel "Deewey se reserva el derecho de admisión a los chavistas". Por ello, se ha dirigido al local para comentar a la gerencia que dicho cartel suponía la vulneración de un derecho constitucional como es la libertad ideológica.

En declaraciones a Europa Press, Cardador ha indicado que los responsables del local le han preguntado si era "chavista", a lo que ha respondido que él era "demócrata" y que no se podía discriminar el acceso a un establecimiento por razones ideológicas.

El edil de Sí Se Puede! ha solicitado una hoja de reclamaciones y ha llamado a la Policía Municipal para que se personara en el restaurante ante un cartel que consideraba "discriminatorio" por si querían abrir un expediente.

Posteriormente, se ha dirigido a una comisaría de Policía Nacional donde ha interpuesto una denuncia por posible vulneración del derecho de libertad económica, al entender que se restringía el acceso al local por posicionamientos políticos.

"No es una cuestión de ser chavista o no, ni siquiera tiene relación con Venezuela, sino que es una cuestión de discriminación y de no respetar nuestra Constitución y sus derechos fundamentales" ha comentado luego el edil en un comunicado.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/05/17 11:35

    Su trabajo ha costado ¡qué se puede esperar, llevan siglos empleándose a fondo en el lavado cerebral. Ya no podrán nunca recuperar su materia gris. Así está medio País.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Sancho Sancho 26/05/17 14:25

    ¡Seguid, seguid fomentando el odio! Luego os lamentaréis...hipócritas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • R12 R12 26/05/17 11:49

    ... y esto es lo que pasa cuando llenas de mierda todos los informativos del país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión