X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Las Marchas de la Dignidad vuelven este sábado a Madrid para exigir el fin de la precariedad laboral y del "feminicidio"

  • Las seis columnas confluirán a las 16.30 en Neptuno para recorrer Gran Vía bajo el lema Pan, trabajo, techo y dignidad
  • Entre sus reivindicaciones están la derogación de la ley mordaza, el mantenimiento de "unas pensiones dignas" y lucha contra la violencia machista

infoLibre Publicada 27/05/2017 a las 12:18 Actualizada 27/05/2017 a las 13:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Cartel de la convocatoria de las Marchas de la Dignidad del 27 de mayo en Madrid.

Cartel de la convocatoria de las Marchas de la Dignidad del 27 de mayo en Madrid.

Las Marchas de la Dignidad regresan a Madrid este sábado con una "gran manifestación" en la que exigirán el fin de la precariedad laboral y del "feminicidio" en España, informa Europa Press.

Este movimiento considera que desde la primera marcha que se organizó en la capital española el año 2014, la situación ha empeorado pese a la incorporación a las instituciones de "diferentes movimientos sociales que estaban en la calle".

Entre las reivindicaciones de las Marchas, además de la mejora de la situación de los trabajadores y la lucha contra la violencia machista, destacan el cuidado y la atención de las personas mayores y de las dependientes, así como la derogación de la ley mordaza y el mantenimiento de "unas pensiones dignas".

Bajo el lema Pan, trabajo, techo y dignidad, esta organización se lanza a la calle para hacer frente a la "precarización laboral" sufrida por los trabajadores y a los desahucios "perpetrados por quienes están en el Gobierno, los grandes banqueros, los de la Patronal y sus secuaces".

Recorrido

Las Marchas de la Dignidad contarán con un total de seis "columnas" que partirán de distintos puntos de Madrid y se reunirán en Neptuno a las 16.30 horas, de donde partirán a las 17 horas con dirección a Gran Vía.

Cuatro de estas "columnas", además, tienen como objetivo reunir a personas de fuera de la Comunidad de Madrid que asistan a la manifestación.

Así, a las 12 horas saldrá de Orcasitas la Columna Libertad con ciudadanos de Andalucía y de Castilla-La Mancha (centro). También a esta hora, pero desde Vallecas, iniciará su recorrido la Columna Igualdad con habitantes llegados de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha (este) y Murcia.

A las 14 horas, se concentrará la Columna Unidad en Aluche, que aglutinará a extremeños y andaluces; y a las 15 horas, desde el norte de la capital, la Columna Solidaria partirá de Nuevos Ministerios integrada por gallegos, vascos, navarros, riojanos, asturianos, castellanoleoneses y cántabros.

Asimismo, los madrileños contarán también con dos "columnas" especiales: la de Pensionistas Memoria Histórica, que se reunirá en la Puerta del Sol a las 16 horas; y el Bloque Combativo, que estará a la misma hora en la Puerta de Alcalá.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Uerda Uerda 28/05/17 10:09

    También en Santa Cruz de Tenerife y en la capital de la isla de la Palma (me consta que también en otras islas) la gente salió a la calle en favor de la dignidad de las personas, aunque aquí se añadió una reivindicación local, la que quiere convertir las islas en un terreno totalmente urbanizable. Es la ley del suelo propuesta por Clavijo, presidente autonómico de Coalición Canaria. El lema de ayer era: CANARIAS NO SE VENDE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Maca Maca 27/05/17 23:11

    Sería muy importante NO VOLVER A VER A POLICÍAS organizando los disturbios que todos hemos contemplado en la última. En la de este sábado espero que no haya observadores europeos, a los que demostrar la necesidad DEL ENDURECIMIENTO DE PENAS, para que nos dejen seguir pareciendo un país con una sociedad que no sabe ser demócrata. Saludos, Maca

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 27/05/17 18:13

    El gran esfuerzo, que hacen los componentes de estas marchas, no está debidamente reflejado por los medios de nuestro País. Además de que tenemos un gobierno que "se pone de lado" ante cualquier eventualidad o manifestación, por muy grande que esta sea. Este tipo de marchas deberían de convertirse en acampadas en la Puerta del Sol, seguro que el gobierno les daría más importancia. Además tendrían el apoyo continuo del pueblo de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/05/17 13:54

    Tendréis mi apoyo SIEMPRE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre