X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Dos mujeres son asesinadas en Madrid y Murcia

  • La policía investiga ambos casos como violencia machista

infoLibre Publicada 28/05/2017 a las 13:43 Actualizada 28/05/2017 a las 14:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El arranque de 2017 en violencia de género iguala al del peor año de la década: 16 asesinadas.

Teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura.

E.P.
Una mujer de 55 años fue asesinada este sábado presuntamete por su marido, de 61 años, que se encuentra detenido en el hospital Gregorio Marañón, según informaron a Europa Press desde el Summa 112 y la Policía Nacional.

Sobre las 22.00 horas los servicios de emergencia recibieron una llamada de la Policía Nacional solicitando ayuda para que acudieran a una vivienda del barrio madrileño de Ciudad Lineal. La llamada de alerta la había dado el presunto asesino.

Los efectivos sanitarios se encontraron en la cama a la mujer, a la que no pudieron reanimar, certificando así su muerte. Su marido, el supuesto asesino, presentaba heridas de arma blanca y fue trasladado al Gregorio Marañón con pronóstico grave.

Fuentes policiales confirmaron que está detenido y custodiado por la Policía en el hospital. No constaba ninguna denuncia por maltrato.

Otra mujer asesinada en Murcia

Una trabajadora del centro de la Asociación para la Atención de Personas con Trastorno en el Desarrollo (Astrade), situado en Molina de Segura (Murcia), fue asesinada este domingo presuntamente por su compañero de trabajo, según informaron a Europa Press de fuentes de la Policía Nacional.

La voz de alarma la dio una compañera que iba a dar el relevo a la fallecida. Ella misma alertó al teléfono de emergencias, informando que la fallecida estaba tirada en el suelo boca abajo y que otro hombre había aparecido ahorcado.

Al lugar acudieron los servicios sanitarios de emergencia. A su llegada al centro solo pudieron certificar la muerte de ambos, sin prestar asistencia sanitaria. 

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha activado el protocolo por violencia de género, ya que está investigando si los fallecidos podían tener algún tipo de relación sentimental, aunque no descarta ninguna hipótesis.


El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Orlinda Orlinda 29/05/17 12:06

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/18938/violencias-naturales/Un análisis profundo sobre las causas de la violencia machista.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • M.T M.T 29/05/17 09:20

    Estas noticias siempre conmueven y no se sabe qué decir. Tal vez si ante los 1°s indicios de maltrato se hablara y no se ocultara y no fuéramos tan prisioneros de sentimientos y entorno la cosa csmbiaría. Ninguna de las víctimas, por lo que se sabe o he sabido había denunciado hasta hacerse público con su muerte. ¿ No hay silencios cómplices?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 29/05/17 09:47

      Sería el colmo que retrocediéramos a la culpabilización de la víctima.  Y de ahi al "algo habrá hecho",  muy vigente, por cierto,  entre el género masculino. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 29/05/17 09:45

      M.T. ,  por favor,  no caigamos en la trampa. Las vctimas suelen estar lo suficientemente manipuladas y acojonadas como para no atreverse ni a comentarlo con la familia.  Y a la vista está que no se las protege y que una denuncia significa muerte segura demasiadas veces,  y hasta el asesinato de hijos y familiares cercanos (¡qué espanto!).  No sé si he entendido bien tu comentario,  muy inquietante. Un saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • M.T M.T 29/05/17 10:05

        Siento Bacante no haberme expresado con la suficiente claridad para ser entendida en la idea que quería transmitir. En ningún caso se me ocurre culpar a la víctima. Bastante debe tener con el sufrimiento que acarrea. Quisiera concienciar más al entorno cómplice con el silencio de quien sufre el o los malostratos. Me cuesta creer que alguien del entorno más cercano no vea o sepa algo de lo que está ocurriendo y calle esperando o confiando en que la situación cambie. En mi opinión se requiere una mayor conciencia social, compromiso y valentía para denunciar cualquier indicio. Nos imaginamos que la víctima no puede hacer ni decir nada. Lo pagaría con su vida. ¿ Se trata de una sociedad enferma en muchos casos? En ocasiones llego a pensar que es así. Cordiales saludos, Bacante.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 29/05/17 12:28

          Gracias por aclarar lo que me pareció. Me pillas in fraganti, aunque recuerdo un librito sobrecogedor sobre el asesinato de Marie Trintignant  por su pareja,  en pleno rodaje de una película,  y con su madre cerca y observando, presa de la perplejidad. Los maquilladores no paraban de tapar los  morados en la bella cara de Marie. Que si respeto, que si intentos de hablar con ella, que si todo va bien, mamá...                                                                                                                                                                (Jean-Louis Trintignant: «Me produce náuseas que el asesino de mi hija sea ovacionado como un gran artista en el festival de Aviñón» - ABC.es) 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • M.T M.T 29/05/17 13:36

            Sobrecogedor y espeluznante. Me resulta difícil analizar las raxones últimas de ciertos comportamientos. En este caso de violencia en una psreja interviene la psicología de dos personas en una relación y aunque pretendamos extraer patrones de conducta generales lo único que atisbo a entender y a mostrar es que no podemos callar y debemos denunciar en más mínimo indicio de esta violencia. A los ecpertos corresponderá analizar y valorar.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • M.T M.T 29/05/17 13:42

              Olé por la ortografía! De penita! Confío en la benevolencia del lector para rectificar todas esas deficiencias de escritura. Gracias.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • Bacante Bacante 29/05/17 07:21

    Fueron tres.  ¡Tres,  nada menos! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 28/05/17 21:33

    Debe ser el cansancio por tanta muerte por lo que ya ni se comentan estas lamentables noticias...¿De verdad hay interés en atajar este gravísimo problema de viejo machismo que llega hasta el final? No lo tengo muy claro, la verdad...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    0

    • Damas Damas 29/05/17 01:06

      Sancho, la ausencia de comentarios también puede ser, porque faltan las palabras. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Bacante Bacante 29/05/17 07:23

        Faltan,  Damas.  Y sobra dolor e indignación ante unos asesinatos que se "normalizan". Imagínate,  tener al asesino en tu misma cama. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre