x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia género

27 mujeres asesinadas en lo que va de año por la violencia machista

  • Según datos oficiales, son ocho asesinatos más por violencia de género que en el mismo periodo de 2016
  • Cuatro de las mujeres muertas a manos de sus parejas contaban con medidas de protección cuando se cometió el crimen

Publicada el 29/05/2017 a las 20:31 Actualizada el 29/05/2017 a las 20:57
Un momento de la manifestación que más de 40 organizaciones del movimiento feminista de Madrid.

Un momento de la manifestación que más de 40 organizaciones del movimiento feminista de Madrid.

EFE
Un total de 27 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, ocho más que en el mismo periodo de 2016, según datos del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales, e Igualdad.

La última actualización de las cifras se corresponde con las víctimas de Madrid y Collado Villalba (Madrid) de fecha 27 de mayo y la víctima de Molina de Segura (Murcia) de fecha 28 de mayo. Además, se mantiene en investigación el caso de Redondela, en Pontevedra.

Sobre los últimos casos, la víctima de Madrid no tenía hijas ni hijos menores de edad; las víctimas de Collado Villalba y de Molina de Segura tenían ambas una hija menor de edad. En lo que va de año, un total de 13 menores han quedado huérfanos por la violencia de género.

De las 27 víctimas mortales, un total de cinco (18%) habían denunciado a su agresor. Además, 4 víctimas solicitaron y obtuvieron medidas de protección, y en tres de los casos éstas estaban en vigor cuando se cometió el crimen. En uno de los casos se produjo un quebrantamiento de las medidas y fue sin consentimiento de la víctima.

Además, un 66,7 por ciento de las víctimas eran españolas y un porcentaje similar tenía entre 31 y 50 años. En el 63 por ciento de los casos la víctima convivía con su agresor, según ha informado Europa Press.

En cuanto al maltratador, un 66 por ciento son españoles este año, y un 55 por ciento se encuentra en la franja de edad de los 31 a los 50 años. De ellos, cinco se quitaron la vida tras cometer el crimen y otros ocho lo intentaron.

Junto con ello, un total de 5 menores han perdido la vida a causa de la violencia de género frente a un menor fallecido en todo el año anterior, con datos a 10 de mayo de este año.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión