X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio del Interior

PP y Cs dicen ahora que no se oponen a prorrograr la comisión de investigación sobre Fernández Díaz

  • El anuncio se produce horas después de que todos los grupos, salvo el PP y Cs, firmaran una solicitud para que antes del 8 de junio se celebre un pleno extraordinario en el que se vote la prórroga de esta comisión
  • Nadie se ocupó de renovar su mandato, un trámite que debe pasar por el Pleno, alterando en este caso el debate sobre los PGE

infoLibre Publicada 29/05/2017 a las 13:11 Actualizada 29/05/2017 a las 21:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El diputado del Partido Popular, Francisco Molinero Hoyos (i) y el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El exministro, Jorge Fernández Díaz, en una comparecencia.

PP y Cs aseguraron a última hora de la tarde del lunes que estaban dispuestos a prorrograr la comisión de investigación sobre la gestión de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior. 

El anuncio se produce horas después de que todos los grupos, salvo el PP y Ciudadanos, firmaran una solicitud para que antes del 8 de junio se celebre un pleno extraordinario en el que se vote la prórroga de la comisión de investigación sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior por parte de Fernández Díaz.

Los conservadores y la formación naranja habían impedido en la Junta de Portavoces que se modificara el orden del día del pleno de esta semana para incluir ese punto y evitar que la comisión llegue a su fin.

Por parte del PP, su portavoz adjunto en el Congreso, Carlos Rojas, insistió en que con las dos comparecencias que ha habido hasta ahora —la del exministro Jorge Fernández Díaz y la del exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso— han sido más que suficientes para demostrar que "no hay caso".

No obstante, recalcó que, ante la petición de buena parte de la oposición de prorrogar la comisión, el PP está dispuesto a ser "parte de la solución", proponiendo ampliar el trabajo de este órgano un mes más, hasta el final del periodo de sesiones, que concluye el próximo 30 de junio.

Mientras, el secretario general de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, mantuvo que "nunca" se van a oponer. "Estaremos siempre con lo que la mayoría dicte", señaló. Sin embargo, consideró que ahora la pelota está en el tejado de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que a su juicio deberá convocar esa nueva sesión plenaria porque el Reglamento prevé que así debe ser cuando lo piden al menos dos grupos o una quinta parte del Congreso (50 diputados).

Ciudadanos no se opone, pero responsabiliza al PSOE de lo que ocurra, porque ya avisa de que esa "nueva mayoría" que ha formado con Podemos y "los independentistas" va a reclamar ahora que comparezcan
cargos de la etapa socialista
, como el exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los comisarios que estaban en su mandato, como José Villarejo y Eugenio Pino.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Isleña Isleña 30/05/17 12:34

    Entra dentro de la lógica que el PP se niegue a seguir con la comisión de investigación dado que son,no parte interesada sino involucrada en los desmanes que se investigan. .....Y qué decir de C´s,estos están a las órdenes de sus hermanos mayores los del PP y a lo que estos les ordenen en cada caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 30/05/17 11:35

    Los del PP de buena fe creen que lo que oimos todos es normal porque lo hizo su ministro, hombre de orden y creencias profundas. Si lo hubiese hecho un rojo o un bolivariano seria un sucio delito.  No es culpa de ellos no tienen vergüenza y por lo tanto no son conscientes y su famosa conciencia tranquila esta hecha a la medida o muerta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Orión Orión 30/05/17 10:28

    "PP, PSOE y Ciudadanos tratan de cerrar en falso la comisión de la policía política con la comparecencia de Cosidó" (Titular en 1ª de el Diario.es ). Infolibre cada vez se retrata más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • graci graci 29/05/17 19:18

    C.s cada vez se retrata mas y mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/05/17 18:12

    El tripartito en acción, desde las elecciones del 2015 gobiernan los tres Felipón, Alberto Carlos y Marianico, el trío calavera, todo lo demás es pura ficción. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Sancho Sancho 29/05/17 15:22

    Ya sabíamos lo que haría los del siniestro trío calavera, PPSOEC´s...No existen los príncipes azules socialistas...como dices la canción "la escoba y la cocina, mañana será igual"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 29/05/17 15:15

    Fascinante. Un ejemplar defensor de la unidad de España por los medios que sea se ha librado de ser juzgado (políticamente tan sólo, por cierto). Luego los rojos, los de verdad, no Kichi, niegan la existencia de los ángeles guardianes como Marcelo (y C's). 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre