X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos laborales

Los sindicatos convocan la huelga indefinida de recogida de basuras de Madrid para el 12 de junio, en vísperas del World Pride

  • Piden que una mesa única negocie un convenio con unas condiciones "homogéneas" que abarque a la totalidad de la plantilla, cuya gestión está dividida actualmente en tres lotes
  • Si la huelga se prolonga durante días podría coincidir con la celebración del 'World Pride' que prevé la llegada de cerca de 3 millones de personas

infoLibre Publicada 29/05/2017 a las 18:52 Actualizada 30/05/2017 a las 11:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de archivo de un contenedor de basura.

Imagen de archivo de un contenedor de basura.

E.P.
Los sindicatos con representación en las empresas concesionarias del servicio de recogida de basura de Madrid han registrado la huelga indefinida que llama a la plantilla a secundar los paros en el servicio a partir del lunes 12 de junio a las 7 horas. La convocatoria se produce así días antes del inicio del World Pride, que comienza el 23 de junio y se extiende al 2 de julio.

Los sindicatos –CCOO, UGT y CGT– tomaron esta decisión después de haberse reunido con las empresas concesionarias y no haber llegado a ningún tipo de acuerdo para que una mesa única negocie un convenio que abarque a la totalidad de la plantilla.

El servicio de recogida de basuras se divide en la actualidad en tres lotes cuya gestión está adjudicada a las empresas FCC, a una UTE formada por Valoriza, Acciona, OHL y Ascan y a una tercera UTE formada por Urbaser y Ferrovial, según ha informado Europa Press.

En una reunión celebrada el 12 de mayo, dos de las empresas adjudicatarias se negaron a constituir la Mesa del Convenio, planteando la negociación de convenio de empresa en lugar de un convenio único para la totalidad de la plantilla.

Los representantes de los trabajadores trasladaron esta situación a los trabajadores en la asamblea proponiendo "que si las empresas mantienen su negativa a negociar en una única mesa se convoque huelga en el servicio" y los trabajadores, por unanimidad, refrendaron esta propuesta.

Una delegación de los representantes de los trabajadores se reunió con la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, como responsable del servicio y trasladaron la situación pidiendo que el Ayuntamiento intermediara en el conflicto.

Preguntado por qué visos de solución ve a la posibilidad de negociar un solo convenio, el secretario de negociación colectiva de Construcciones y Servicios de CCOO Madrid, Félix Carrión, ha indicado que "es complicado" porque "no están en esta línea todas las empresas". "Esperemos que se avengan a razones".

Desde UGT, Miguel Ledesma, el miembro de la mesa negociadora, ha mostrado su "decepción" por no haber conseguido que las empresas concesionarias se reunieran en la misma mesa negociadora.

Ledesma, en la misma línea de Carrión, ha abogado por unas condiciones "homogéneas" para todos los trabajadores de recogida de basura en la capital.

Si la huelga se prolonga durante días, podría coincidir con la celebración del World Pride, que arranca el 23 de junio y prevé la llegada de cerca de 3 millones de personas.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre