x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios comunicación

El presidente de la Diputación de Ourense se gasta 2,7 millones públicos para comprar el archivo de un periódico local

  • La corporación, en manos del PP, pagará esa cifra millonaria al diario La Región
  • "Estamos ante una subvención encubierta y ante un auténtico trato de favor hacia una empresa privada", denuncia Democracia Ourensana

Publicada el 30/05/2017 a las 18:10 Actualizada el 30/05/2017 a las 20:08
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar.

E.P
La Diputación de Ourense pagará 2,7 millones al diario La Región para adquirir su archivo de ejemplares. La operación la desveló Democracia Ourensana (DO), formación que calificó la operación como una "subvención encubierta". Según el contrato firmado por el presidente provincial, el conservador José Manuel Baltar, y el consejero delegado de La Región, Óscar Outeiriño, el diario recibirá 900.000 euros este año, 900.000 el próximo y otros 900.000 en 2019.

"Estamos ante una subvención encubierta y ante un auténtico trato de favor hacia una empresa privada", denunció este lunes Democracia Ourensana. La Diputación reaccionó con una nota de prensa anunciando la operación. El gobierno provincial confirmó el gasto millonario y explicó que digitalizará los viejos ejemplares del periódico para ponerlos "a disposición de historiadores, economistas, sociólogos, intelectuales e investigadores de los ámbitos cultural y social, así como de la ciudadanía en general". 

Según esta nota, los 900.000 euros previstos para este año figuraban en los presupuestos de la Diputación, aprobados en septiembre. Sin embargo, en el documento presupuestario no aparece ninguna partida que específicamente haga referencia a la compra del archivo del diario local. Desde Democracia Ourensana aseguran que el origen de esta operación está en una modificación de crédito de enero en la que se camufló la inversió como "proyectos complejos de cultura".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • José González José González 31/05/17 21:48

    ¿No es éste el hijo del famoso cacique don José Luis Baltar? Esto de Orense va camino de convertirse en algo parecido a lo de Corea del Norte, con su interminable saga familiar. Seguimos en el Medievo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 31/05/17 10:15

    El Diario de Pontevedra, El Progreso de Lugo y La Región de Ourense, son el triunvirato representativo del pasado FRANQUISTA gallego. Son sectarios, serviles y viven de los dineros aportados por el poder institucional del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 30/05/17 20:20

    Para los periodistas de investigación: merece la pena buscar antecedentes de ese periódico y su relación con el poder en la provincia de Orense y en la region.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Masel Masel 30/05/17 20:20

    Para los periodistas de investigación: merece la pena buscar antecedentes de ese periódico y su relación con el poder en la provincia de Orense y en la region.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

Lo más...
 
Opinión