X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reproducción

El 90% de las mujeres donarían sus óvulos para ayudar a otras mujeres

  • El 38% de las encuestadas donaría sus óvulos por una compensación económica y el 36% como forma de "poder hacer lo que quiera con su cuerpo"
  • El 7% no lo harían por "no vender su cuerpo", el 7% porque consideran que no es ético, el 7% porque es "antinatural" y el 3% porque creen que es una forma de explotación

infoLibre Publicada 30/05/2017 a las 11:17 Actualizada 30/05/2017 a las 11:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El 90% de las mujeres donarían sus óvulos para ayudar a otras mujeres y el 49% también lo haría para ayudar a parejas homosexuales, según los datos que muestra la I Encuesta Internacional sobre la Donación de óvulos realizada por Ovulum.

Por su parte, el 38% de las encuestadas donarían sus óvulos por una compensación económica y el 36% como forma de "poder hacer lo que quiera con su cuerpo".

Por otro lado, el 46% de las encuestadas nunca donaría sus óvulos porque consideran que es peligroso, el 22% porque no son fértiles, el 20% porque tienen alguna enfermedad genética y el 10% por motivos religiosos.

Además, el 7% no lo harían por "no vender su cuerpo", el 7% porque consideran que no es ético, el 7% porque es "antinatural" y el 3% porque creen que es una forma de explotación.

Compensación económica

Asimismo, el 77% de las encuestadas creen que sí que debe haber una compensación económica por donar óvulos pero el 23% cree que no. Una vez que finalizó la donación, el 78% consideran que la compensación económica que recibieron fue suficiente, el 15% que fue poca y el 7% que fue mucha.

El 38% de las donantes se enteró por un anuncio en Internet de la donación de óvulos y el 21 por sus amigas. Respecto al trato que recibieron en la clínica, el 75% cree que fue muy bueno y el 11%.

De las encuestadas, el 63% ha realizado más de una donación y el 38 sólo una. El 90 volvería a donar, el 6% no lo sabe y el 4 no lo haría más.

Efectos del tratamiento

Respecto a los efectos que causa el tratamiento hormonal al que se someten con la finalidad de que el ovario produzca más óvulos, el 56% sufrió hinchazón abdominal, el 46% no sufrió en ningún problema y el 19% tuvo dolores. Otras añaden que sufrieron extreñimiento, sueño y cansancio y cambios de humor.

En la realización de la prueba el 54% no tuvo molestias el día de la punción que se realiza para la extracción de óvulos pero el 46% sí tuvo. Por otro lado, el 71% no tuvo dolores aunque el 29% sí los sufrió, mientras que el 51% de las mujeres tomaron algún analgésico el día de la punción y el 49% no lo hicieron.

El objetivo de este estudio es conocer mejor qué opinan las mujeres sobre la donación de óvulos y, en el caso de donantes de óvulos, saber cómo fue la experiencia de la donación. La encuesta se ha realizado a mujeres entre 18 y 30 años en España, México y Argentina.

 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre