Manuel Moix

La Unión Progresista de Fiscales exige el cese de Moix porque su "conducta personal dista mucho de ser ejemplarizante"

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix.

infoLibre

La Unión Progresista de Fiscales insistió este martes en que "al frente de quien debe combatir cualquier tipo de corrupción no puede estar un fiscal permanentemente cuestionado, siempre en el ojo del huracán y cuya conducta personal dista mucho de ser ejemplarizante". La asociación mostró así su "enorme preocupación" por la imagen de la Fiscalía Anticorrupción y de la Carrera en general si, "como parece", la noticia publicada por infoLibre de que "el Jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix, tiene participaciones en una empresa radicada en un paraíso fiscal" —y, por lo tanto, "opaca para el control de la administración española"— no va a tener ninguna consecuencia. ninguna consecuencia.

La asociación profesional de fiscales remarcó que es el momento de "tomar decisiones de naturaleza personal", sin esperar a que "escampe durante el mes de agosto o el tiempo o el hartazgo de la opinión publica moderen el escándalo", pues "el daño que le está haciendo a la institución no puede pasar inadvertido para quien está en el imaginario de todas las sospechas". "Es tiempo de mudanza", defendió, solo con un cambio al frente de la Fiscalía Anticorrupción "se resarciría mínimamente el daño ya causado, se recobraría parte de la credibilidad y el prestigio de nuestra institución y podríamos empezar de nuevo el camino que nos corresponde: el del trabajo, la discreción, el servicio al ciudadano y la promoción de la justicia".

Moix podría haber regularizado su sociedad en España por 1.600 euros

Moix podría haber regularizado su sociedad en España por 1.600 euros

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación, Álvaro García, ha señalado que Moix "tiene que explicarse" porque la información que publica el diario digital infoLibre es un "asunto lo suficientemente relevante" y "estéticamente feo". García ha recordado que Moix y los fiscales Anticorrupción se dedican precisamente a investigar cuentas bancarias y sociedades en paraísos fiscales, por lo que ha insistido en que el fiscal jefe debe explicar todo lo referente a la empresa que comparte con sus hermanos.

Más sobre este tema
stats