X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fiscalía Anticorrupción

Unidos Podemos exige que Moix y Catalá den explicaciones en el Congreso

  • Pablo Iglesias considera una "vergüenza" que el fiscal Anticorrupción no sólo no persiga la corrupción, sino que la "perjudique", y que tenga "intereses" en paraísos fiscales
  • Moix es propietario del 25% de la empresa Duchesse Financial Overseas, radicada en Panamá, que posee a su vez es un chalé en el municipio de Collado Villalba

infoLibre Publicada 30/05/2017 a las 10:36 Actualizada 30/05/2017 a las 19:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
Unidos Podemos exigió en la tarde de este martes que el fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, comparezca en el Congreso para explicar por qué posee el 25% de una sociedad radicada en Panamá, tal como publicó infoLibre, y con el mismo objetivo solicitó también la presencia en la Comisión de Justicia del ministro del ramo, Rafael Catalá.

La iniciativa fue anunciada por Izquierda Unida y está firmada por su coordinador general, Alberto Garzón, y los diputados Ricardo Sixto, Joan Mena y Yolanda Díaz, quienes exigen tanto a Moix como a Catalá explicaciones "claras y nítidas" sobre el hecho de que una persona encargada de perseguir la corrupción tenga una empresa en "el opaco Estado de Panamá".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tachó por su parte de "vergonzoso" que el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, tenga "intereses" en paraísos fiscales lo que, a su juicio, supone "una razón más" para presentar "por dignidad" una moción de censura para que el PP deje de "parasitar" las instituciones.

En los pasillos del Congreso, Iglesias respondió así al ser preguntado por una información de infoLibre que señala que Moix es propietario del 25% de la empresa Duchesse Financial Overseas, radicada en Panamá, cuyo único bien es un chalé en el municipio de Collado Villalba. Moix heredó la empresa de su padre.

El líder de la formación morada consideró una "vergüenza" que quien está llamado a perseguir la corrupción no sólo no la persiga, sino que la "perjudique", y además tenga "intereses" en paraísos fiscales, como Panamá para, a su juicio, no tener que tributar en España.

Iglesias sostuvo que los paraísos fiscales son lugares que sirven para "robar" a los ciudadanos para censurar que nada más y nada menos que el fiscal jefe Anticorrupción acuda a ellos para no tener que pagar impuestos en nuestro país. "Es una vergüenza y, frente a esto, sólo cabe la dignidad de una moción de censura porque es impresentable que el PP siga parasitando las instituciones", recalcó.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • declamados declamados 31/05/17 01:09

    Que tampoco extrañe que el Ministro de Justicia vaya a mentir al dar las explicaciones en sede parlamentaria, al igual que lo hizo el otro día a pregunta de Podemos, que dio respuestas falsas, y tan pancho que se quedó. H-a-y-q-u-e-e-c-h-a-r-l-o-s.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TURBITOPSIS NUTRICOLA TURBITOPSIS NUTRICOLA 30/05/17 21:00

    La pena es que la izquierda no se una para desbancar a esta gente que nos gobierna y nos roba con tanto estilo porque tiene mucha costumbre de quedar impune.
    Y también es pena que los que siguen votando a los actuales saqueadores no despierten y se den cuenta de que con su voto están siendo cómplices de estas prácticas insoportables para unos ciudadanos que en su mayoría pagan religiosamente sus impuestos y los desfalcos que hacen estos poderosos. Si no se cose el saco de la corrupción , decque vale que sigamos pagando como primos más y más atracos a lo público?
    Solo pedimos que se centren en el huevo y no en el fuero, y que voten todos a favor de la moción de censura contra el establishment que mangonea impunemente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 30/05/17 17:14

    Orgullosa de vosotros, Pablo, la cosa se pone muy chunga para los españoles de bien, los otros ya están en cerebro plano y no tienen arreglo, solo falta que les saquen los órganos para transplantes. ¡Animo, UP/Confluencias, os tienen en el otro lado de la valla, pero aquí estamos con vosotros para lo que se tercie. A los PPP**ECs les crecen los enanos, ya no saben qué decir para que no se note mucho, pero se nota ya lo creo que se nota, no hay día que no salgan casos de corrupción y prevaricación peperil ¿para cuándo los del P**E de Felipón? Los lobos cuidando las ovejas y el payaso de Cs chupando cámara y haciendo el papelón de perrillo faldero, es que no da para más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Bacante Bacante 30/05/17 11:23

    No preocuparse, hoy en la Sexta hablarán de Monedero, de Venezuela y del piso de Espinar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre