X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

Podemos plantea en la Asamblea que González devuelva el dinero público gastado para "costear sus querellas"

  • La formación morada asegura que fue la propia jueza quien pidió por favor que las querellas se sufragaran "con cargo a los bolsillos particulares"
  • La iniciativa insta al Gobierno regional a realizar en el plazo de un mes un informe sobre el número de denuncias realizadas entre los años 2003 y 2015

infoLibre Publicada 30/05/2017 a las 19:47 Actualizada 30/05/2017 a las 20:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El expresidente madrileño Ignacio González, durante su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción.

El expresidente madrileño Ignacio González, durante su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción.

EFE
Podemos defenderá en el Pleno de este jueves una Proposición No de Ley (PNL) para que el expresidente regional Ignacio González devuelva el dinero que se ha gastado la Comunidad de Madrid en "costear sus querellas" contra periodistas que denunciaron casos de corrupción, "todas ellas archivadas demostrando que era cierto el trabajo de investigación y riguroso de los periodistas".

Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en referencia a querellas contra varios periodistas, elaboradas por los servicios jurídicos públicos, según ha informado Europa Press.

Según Ruiz-Huerta, "al llegar estas querellas al juzgado fue la propia jueza instructora de la causa quien pidió por favor que se sufragaran con cargo a los bolsillos particulares de quien estaba detrás de estas querellas, que era Ignacio González, y no con cargo a los fondos públicos".

En concreto, la PNL insta al Gobierno regional a realizar en el plazo de un mes un informe sobre el número de denuncias realizadas por miembros del gobierno de la Comunidad de Madrid entre los años 2003 y 2015 dirigidas contra periodistas u otros particulares por artículos, informaciones o cualquier tipo de denuncia haciendo constar si se emplearon servicios jurídicos y recursos propios del demandante o públicos de la Comunidad de Madrid, el coste de las actuaciones y el resultado final de la denuncia.

Igualmente, solicita encargar a los servicios jurídicos de la Comunidad un informe sobre la posibilidad de que este gasto incurra en tipos penales de malversación u otros y en su caso interponer las consiguientes querellas y reclamación de los importes gastados indebidamente.

Respecto a la devolución del dinero, la PNL insta a la Comunidad a solicitar por escrito a las personas que hubieran interpuesto tal tipo de denuncias usando "recursos públicos" que ingresen en las arcas de la Comunidad de Madrid el coste íntegro actualizado que hubieran tenido tales actuaciones y habilitar mecanismos para que se produzca tal pago.

Finalmente, aboga por "agradecer públicamente a los periodistas que en los últimos 15 años han investigado y denunciado los casos de corrupción sucedidos en la Comunidad de Madrid y que nunca se han dejado amedrentar por el Gobierno autonómico su contribución a la democracia y la decencia en nuestra Comunidad".

Por otro lado, Ruiz-Huerta ha avanzado que preguntará a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en el Pleno, si la personación de la Comunidad de Madrid en el caso Púnica responde al interés del Gobierno regional por defender los intereses de los madrileños en relación con los casos de corrupción que se han producido y que han podido perjudicar el patrimonio de todos o a "motivos personalistas en defensa de los intereses partidistas del propio PP".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 31/05/17 10:47

    Y de obligado cumplimiento, a ver si además de p...tas tenemos que pagar las cama. ¡¡Qué asco, po dió!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre