X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Rajoy tendrá que declarar presencialmente en la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel'

  • El tribunal dice que no hay ni razones de seguridad ni problemas de desplazamiento para que el presidente del Gobierno no declare presencialmente en el juicio
  • La Sala ha adoptado esta decisión con el voto en contra del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, para quien la declaración de Rajoy debía realizarse por videoconferencia

infoLibre Publicada 30/05/2017 a las 12:35 Actualizada 30/05/2017 a las 12:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Mariano Rajoy, en rueda en prensa en la sede del PP.

Mariano Rajoy, en rueda en prensa en la sede del PP.

EFE
El tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) ha citado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo día 26 de julio a las 9.30 horas para que comparezca de forma presencial, en calidad de testigo, en la sala en la que sigue el proceso.

La Sala ha adoptado esta decisión con el voto en contra del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, para quien la declaración de Rajoy debía realizarse por videoconferencia.

El tribunal considera que la seguridad del presidente está garantizada y rechaza el argumento de un despliegue desmesurado de medios económicos dado que la presencia de Rajoy en el juicio requiere tan sólo su desplazamiento unos 18 kilómetros hasta la sede de la Audiencia Nacional en la localidad de San Fernando de Henares (Madrid).
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • alehop1 alehop1 31/05/17 00:39

    Tengo una duda... no sé yo si declarar es el verbo correcto para lo que hará cuando le pregunten. Es decir, cuando un abogado de la acusación particular le pregunte (un suponer) "¿recibió usted dinero de la caja B de su partido?", declarará que no, que nunca recibió dinero de la caja B de su partido, porque esa caja B no ha existido nunca en el pp. ¿Es eso, no, lo que "declarará"? Bajo juramento, ¿verdad? Y otra duda que me surge es, ¿cómo hará lo que sea que haga ante el tribunal sin un papel delante que le hayan escrito para que lo lea? Fin de la cita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 30/05/17 21:13

    Mariano, fala Galego en Portugal, inepto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jaime Richart Jaime Richart 30/05/17 19:03

    Una oportunidad para el poder judicial de imponerse, por fin, al ejecutivo y al presidente. Hasta ahora sólo ha habido señales de subordinación del poder judicial a los caprichos de una gente que, además, no merece respeto por más presunción de inocencia que se dé por sentada siempre.
    Ahora sólo nos queda decirle, por plasma:  Mariano, se fuerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 30/05/17 18:28

    Se pensaba distinto y distante, lejano, inalcanzable, Dios, incluso más, Franco. Y de repente, el barro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • José González José González 30/05/17 17:43

    El PRESIDENTE del TRIBUNAL, Ángel Hurtado, cree que la declaración de Rajoy debía realizarse por videoconferencia. Curioso, cuando menos, ¿no les parece?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Hanfry Hanfry 30/05/17 15:23

    La excusa para no compadecer cuanto menos era absurda ...y mas aún cuando alegaba que era por.motivos de seguridad y gasto... Este Señor tan aficionado de andar rápido y tener a los 2 guarda espaldas corriendo tras el impidiendo el buen hacer de su trabajo...guardar le la espalda de posibles atentados y para colmo no solo lo hace en. Nuestro país que es mas o.menos cívico lo hace en cual quise país al que va. El gasto solo es gasto cuando no interesa..recordar que a recortado en TODO lo social pero a mantenido esos tratos de favor con las empresas de las autopistas...castor...y de mas y casi coinciden todas con el mismo señor del palco del equipo al que sigue nuestro presi...no sigo..que me hierve oa sangre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 30/05/17 14:56

    En este país todavía hay gente que los tiene bien puestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • P. González P. González 30/05/17 14:06

    Comprendo que, debido a la que está cayendo (desde hace demasiados tiempo) tendemos a conformarnos con poco. __ Sin embargo (soñar no cuesta) quiero creer que estos "pequeños contratiempos" que está sufriendo el gobierno anuncian un cambio de actitud de algunos de los "mandusté" y "siseñores" que habitualmente le hacen el trabajo sucio al Partido Popular. __ Ojalá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • vibebilbao vibebilbao 30/05/17 14:00

    Por fin! Ahora que la fecha... podría haber sido el 18 de Julio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 30/05/17 13:46

    Ciudadano Rajoy, al Tribunal

    Responder