X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fiscalía Anticorrupción

Rivera exige destituir a Moix: "Es la gota que colma el vaso"

  • Ciudadanos solicita la comparecencia urgente del jefe de Anticorrupción en la Comisión de Justicia del Congreso
  • "Lo que me preocupa es que presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haga una defensa a ultranza", ha dicho sobre el respaldo del Ejecutivo a Moix

infoLibre Publicada 30/05/2017 a las 12:48 Actualizada 30/05/2017 a las 16:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a pedir al Gobierno que busque sustituto para Manuel Moix como fiscal jefe Anticorrupción después de que infoLibre  informara de que posee el 25% de una empresa 'offshore' en Panamá propietaria de una propiedad en Collado Villalba (Madrid).

Ese dato "puede ser una gota que se suma al vaso lleno", ha declarado Rivera este martes en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde ha reiterado que ese puesto lo debería ocupar "una persona sin sospecha" para "no salpicar al trabajo del resto de los fiscales".

"Lo que me preocupa es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haga una defensa a ultranza", ha dicho sobre el respaldo del Ejecutivo a la labor de Moix. 

Según ha informado Europa Press, el líder de la formación naranja se ha preguntado si es que entre todos los fiscales de España no hay ninguno que pueda sucederle en el cargo y "que no aparezca en caso Lezo, que no sea el preferido de Ignacio González" --detenido por su implicación en ese caso de corrupción-- y "que no sea objeto de conversaciones entre el ministro de Justicia e Ignacio González".

La formación naranja ha solicitado este mismo martes la comparecencia urgente de Moix en la Comisión de Justicia del Congreso "para que explique su actividad en paraísos fiscales".

Propuesta de reforma de la Fiscalía

Rivera ha aprovechado para anunciar que será la próxima semana cuando su partido presente en el Congreso una reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, para que esta institución "no sea del PP, ni del PSOE, ni de Cs, ni de Podemos", sino que sea "una Fiscalía de los españoles".

Además, ha expresado su esperanza de que en un futuro los líderes políticos ya no juzguen si el fiscal jefe Anticorrupción "es malo, bueno o regular", que este simplemente "haga su trabajo" y no se hagan "quinielas sobre cuál es el preferido de los corruptos".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • jositochema jositochema 31/05/17 13:19

    Hola, dejemos que cada uno se retrate en su papel, y así, a los pocos que le votaron rebotados de psoe y pp, se les caiga  la cara de verguenza de ver como afianza a un gobiernoque no sabe gobernar y además robando incluso desde la oposicion con la connivencia de los grandes grupos financieros de "Españas", y repartiéndose los dineros de todas las mordidas.
    Nos vemos en las próximas elecciones, muy próximas ya, señorit@s; Arrimadas, Riveras y demás.
    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • alehop1 alehop1 30/05/17 23:21

    gota que colma el vaso... ¡yo diría que la inundación hace días que es incontrolable!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • vibado vibado 30/05/17 20:37

    los riberitas pandilla de cínicos ultranacionalistas españoles , así va España y luego el malo es Iglesias ,elos si q son los malos ,y colaboran para sigan saqueando y prostituyendo las instituciones . Lo peor la sociedad q les vota a estos truanes

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • vibado vibado 30/05/17 20:33

    Este Ribera cuando sale en la tele se viene arriba y censura a Rajoy ,y luego cuando habla con el lo 1º q hace es bajarse los pantalones y darse vaselina . Un mamporrero sin escrúpulos q persigue trincar en cuanto pueda otro traidor como Sanchez

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Jesc Jesc 30/05/17 20:02

    Desde que el rey de los salones de billar lució el palmito en esa revista de papel couché, se le ve más crecido. Ahora se empeña en meter la bola en varias buchacas a la vez y, claro, pasa lo que pasa. De donde no hay, no se puede sacar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Espartaco Espartaco 30/05/17 19:38

    Mañana el Sr. Rivera puede darse cuenta que el vaso no es un vaso si no una jarra. Por lo cual, dirá que el no ha dicho nada de una dimisión. Girauta, Arrimadas y cualquier otro reclamarán que Podemos pida disculpas por algo que ocurre en Venezuela y aplaudirá el trabajo bien hecho de Moix. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • Isleña Isleña 30/05/17 18:51

    "Lo que me preocupa es que presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haga una defensa a ultranza", ha dicho sobre el respaldo del Ejecutivo a Moix".........Y lo que nos preocupa al resto de españoles es que Ud. Sr. Rivera ampare al partido popular,primero con su voto en la investidura de Mariano Rajoy y después aprobando los Presupuestos Generales del Estado dando vida a dicho partido.-------Cada vez nos cuesta más creerle,y eso que ya nos estamos acostumbrando a oirle decir una cosa y con los echos ver que hace la contraria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • El chipionero El chipionero 30/05/17 18:36

    ¿A qué juega este Rivera? Por un lado denuncia la corrupción del PPodrido Y por otro los sostiene. Ya empieza a no ser creido. Me parece que Rivera miente más que Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • RFripp RFripp 30/05/17 18:34

    Sr. Rivera, al PP le interesa aprobar los presupuestos verdad ? Pues niéguese a dar sus votos, hasta que no hayan cesado a RAFA y a los dos fiscales y deje de marearnos a todos. Lo demás es amparar la corrupción y ser complice.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • RFripp RFripp 30/05/17 18:37

      ERROR : hasta que" hayan cesado "

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • JFRM JFRM 30/05/17 17:57

    El Sr. Rivera es posible que de verdad defienda la justicia y esté de lado de los que lo pasan mal, pero cada día lo tiene más difícil para seguir apoyando, a esos otros que no paran de ser pillados en constantes, llamemos anomalías.

    Espero que recapacite y sea un poco más exigente en la toma de medidas correctoras. Para bien y para mal. él tiene la llave. Que haga un buen uso de la misma, y enseñe de una vez sus cartas sino será más de lo mismo y las urnas le pasaran factura. Es lo que tiene ser la muleta del poderoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre