X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Sánchez Mato espera "no encontrar una cabeza de caballo en la cama" por denunciar procedimientos mafiosos

  • "Todos los que denunciaron casos de corrupción, que hoy tienen al PP encausado por hechos gravísimos, han sufrido cosas peores", manifiesta
  • El importe aportado por el Ayuntamiento de Madrid a la empresa MTP pasó de 1,7 millones de euros en 2006 a 10,4 en 2010

infoLibre Publicada 30/05/2017 a las 13:47 Actualizada 30/05/2017 a las 14:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Sánchez Mato espera

Sánchez Mato espera "no encontrar una cabeza de caballo en la cama" por denunciar procedimientos mafiosos

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha ironizado con el deseo de no encontrarse una cabeza de caballo cortada en la cama tras denunciar "procedimientos mafiosos", como la denuncia del convenio firmado por el Ayuntamiento gobernado por el PP con Madrid Trophy Promotion para la celebración del Mutua Madrid Open.

"Todos y todas las que denunciaron casos de corrupción, que hoy tienen al PP encausado por hechos gravísimos, han sufrido cosas peores. En mi caso soy un afortunado, sólo espero no encontrar en mi cama una cabeza de caballo cortada, que podría ocurrir, porque pueden ir hasta ahí los procedimientos mafiosos de una organización que está preparada para delinquir", ha manifestado tirando de ironía.

Carlos Sánchez Mato ha llevado al Pleno el "progresivo e injustificado" aumento del importe total aportado por el sector público a la empresa MTP al pasar de 1,7 millones de euros en 2006 a 10,4 millones en 2010.

A esto se unen la "ausencia de transparencia" en el procedimiento de contratación, la "complicación de la fiscalización" con una diversificación de objetos, sin cuantificar la cesión de espacios publicitarios y oficinas, sin control público por parte de la Administración de las entradas y palcos privados y ni sobre el retorno económico al Ayuntamiento por la celebración del torneo.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 31/05/17 10:54

    La corrupción -por lo que padecemos, se sustancia con la falta absoluta de ética- es una actitud, frente a lo público, DE LAS PERSONAS, IMPRESCINDIBLES EN LA RESULTANTE, 'ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR' . Son las personas, desempeñen la labor que fuere, las que pueden corromperse y algunas -derecha, izquierda, mediopensionistas, hombres, mujeres, con corbata, chaqué o chanclas...se han demostrado corruptas.// Las sociedades, nos hemos dotado de leyes, para regular la convivencia, politica, social, comercial, administrativa, civil y penal, en definitiva. EL FIN NO JUSTIFICA LO MEDIOS...LO DIGA USTED O EL PORQUERO DE AGAMENON...¡NO! Principalmente, si reflexionamos -lo normal, tampoco 'excelencias'- es PORQUE LAS DENUNCIAS QUE NO RESPETAN LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES, SON ANULADAS...Y, DESPUES DEL RUIDO...LOS DELINCUENTES, SE VAN DE ROSITAS... Respetables e inocentes, somos todos, mientras no se demuestre la culpabilidad. Si presumen culpable a alguien, demuestrénlo por las vias legales...Si 'agujerean las leyes' en la denuncia de los 'presuntos ilícitos' contaminan la causa, invalidándola; y, debilitan el estado de Derecho. // Procuro desde el respeto, no personalizar ni generalizar, procede reciprocidad. Inadmisible, por respeto propio, 'dudar' de los FFPP como cuerpo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • aslaur aslaur 31/05/17 13:34

      Irreli, a nivel de planteamientos teóricos coincido enormemente contigo, como diría alguien del PSOE muy en boga, casi al 100%. Sin embargo, me he expresado más en términos de la realidad concretamente de este tema y otros similares referentes al Ayuntamiento de Madrid y que me hacen estar completamente de acuerdo con los comentarios de Isabelle0651. Un abrazo también y luchemos porque realmente el funcionamiento de lo público, privado, instituciones y justicia sea como describes. Un pequeño primer paso para acercarse pudiera ser el cese del Sr Moix. Y, un último apunte, cuando se trata de una corrupción a tal escala, sí permíteme que dude de la presunción de inocencia hasta que se demuestre la culpabilidad. El coste(represalias) a todos los niveles (profesional y personal) del que denuncia la corrupción creo que no se puede ni imaginar, desde luego que supera cualquier incentivo de valores personales. Por eso, siempre mi ánimo a Sánchez Mato y mis "dudas".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 30/05/17 22:40

    Todos las ilicitos que se hayan cometido en la gestión por los anteriores ediles del Consistorio madrileño, SON ABSOLUTAMENTE DENUNCIABLES, CON LAS PRUEBAS PERTINENTES, CONFORME A DERECHO [Apoyando los procedimientos correspondientes, estamos millones de madrieños] Lo que no 'justifican' esos presuntos delitos, es la ignorancia absoluta de las disposiciones legales pertinentes, para lograr que la causa sea juzgada; no rechazada, por obviar la norma. EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS...Mucho ruido y pocas nueces...o, ¡un pan como unas h....s! // El Ayuntamiento de Madrid, dispone de un extraordinario Cuerpo de Letrados Consistoriales, respételos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • aslaur aslaur 31/05/17 00:18

      Desgraciadamente la corrupción no pertenece en exclusiva a los políticos, más cuando se viene de años y años de un mismo gobierno. Es posible gracias a funcionarios y empresarios. Madrid no es una excepción y hay un número bien nutrido de funcionarios deseando que pase rápido esta legislatura y vuelva otra vez el PP para dormir a gusto e impunes. La campaña sobre esta noticia, iniciada por EL PAIS y sobre la que se ampara el PP, Cs para que se hable justamente de lo más insignificante, repugna. La realidad bien distinta ("complicidad" de ciertos funcionarios, políticos que no quieren complicaciones...). A pesar de las intimidaciones, animo a Carlos para seguir denunciando a los corruptos, ya sean politicos, funcionarios o de empresa privada. Para finalizar, el calificativo de extraordinario me parece excesivo, desgraciadamente irreal e idealista, como en todas las profesiones hay de todo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      2

      • Isabelle0651 Isabelle0651 31/05/17 10:31

        Y no solo la repugnante campaña de EP, también la de los noticieros de TVE y otros. No hay día que no saquen a colación mentiras y falsas noticias de la gestión municipal, de hecho doña Manuela Carmena o don Carlos Mato no tienen voz en estos noticieros. Seguimos con la trama corrupta protegida por sus valedores, en el propio Ayuntamiento muchos de ellos trabajan para hundirlos. En ese consistorio hay un nido de víboras. Conozco bien el percal.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        2

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 31/05/17 11:02

          Isa, mi defensa de Manuela, a su honorable presidencia del Consistorio capitalino, confiaba, no alimenta dudas de ningún tipo. Ni quiero ni debo referir 'errores' Los ha habido y gordos en el procedimiento que nos ocupa; y ella, ha sido la primera en demandarlos. Salu2.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • Isabelle0651 Isabelle0651 31/05/17 12:23

            Gracias, Irreli, por sacarme de mi confusión. Cierto que han cometido errores, eran noveles en estas lides y no cuentan con terreno fácil. Un abrazo

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 30/05/17 17:41

    Ánimo, don Carlos, como madrileña no sabe cuánto le agradezco su gestión en nuestro Ayuntamiento, es usted un excelente profesional, nos ha rebajado la deuda del falangista y la Botella que tendremos por muchos años, amen de perseguir la corrupción pepera que es de traca.

    Responder