x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Huelva

Autoridades de Huelva despiden a una hermandad religiosa con una ofrenda floral

  • "Hoy es un día muy especial y desde la Diputación nos toca darle el abrazo de los 78 pueblos de Huelva a los hermanos de Emigrantes", ha dicho el vicepresidente de la Diputación de Huelva
  • Ramos ha querido felicitar a la Hermandad de Emigrantes por "la belleza y buena organización" del inicio de su recorrido

infoLibre
Publicada el 31/05/2017 a las 13:33 Actualizada el 31/05/2017 a las 14:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Romeros a caballo han iniciado sus respectivos caminos hacia la aldea almonteña del Rocío

Romeros a caballo han iniciado sus respectivos caminos hacia la aldea almonteña del Rocío

Instituciones como la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno han realizado una ofrenda floral y han despedido al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes este miércoles, jornada en la que comienza su peregrinar desde la capital hasta la aldea del Rocío.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, ha hecho entrega en nombre de toda la provincia de una ofrenda floral al Simpecado de la Hermandad de Emigrantes y ha deseado un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta hermandad, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

"Hoy es un día muy especial y desde la Diputación nos toca darle el abrazo de los 78 pueblos de Huelva a los hermanos de Emigrantes", ha asegurado. Al paso de la hermandad por la puerta de la institución provincial, Ramos ha deseado a su presidente y mayordomo, José Brioso, que Emigrantes viva "un magnífico Rocío" y que el camino transcurra en paz y sin incidentes.

Según ha podido saber Europa Press, Ramos ha querido felicitar a la Hermandad de Emigrantes por "la belleza y buena organización" del inicio de su recorrido y en su despedida a los peregrinos les ha trasladado "el cariño y el aliento de todos los rincones de la provincia".

Asimismo, ha deseado una feliz estancia en la aldea a todos los hermanos, una buena romería, "marcada por la convivencia y la ausencia de incidencias y un magnífico Rocío 2017", deseo que ha hecho extensivo al resto de hermandades de la provincia que en estos momentos ya se encuentran realizando el recorrido hacia la aldea almonteña.

El vicepresidente de la institución provincial ha señalado que la Diputación de Huelva pone todos los medios a su alcance para colaborar con la organización de la Romería del Rocío a través del Plan Romero y en el Plan Aldea, con una aportación valorada en cerca de 300.000 euros para que todo se desarrolle en perfectas condiciones y garantizar el buen estado, conservación y salubridad de los caminos y la seguridad.

"Nuestro deber como administraciones es velar por la seguridad de las personas, tanto en el camino, como durante la estancia en la aldea y el regreso de los romeros", ha enfatizado. 

La Diputación ha hecho también entrega de pañuelos conmemorativos del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos a los romeros de Emigrantes durante el recorrido de la hermandad por las calles de Huelva.

En esta misma línea, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha deseado "un buen camino" a José Brioso, al tiempo que ha destacado la "intensa devoción mariana de una provincia que acoge con los brazos abiertos a cientos de miles de personas que se congregan en la aldea del Rocío bajo el manto de la Blanca Paloma".

Además, Grávalos ha tenido la oportunidad de saludar a los miembros de la Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional que acompañan a Emigrantes, servicio que forma parte del dispositivo de seguridad planificado por la Comisaría Provincial para la salida de las hermandades de la capital.

La Hermandad de Emigrantes cuenta este año con 1.800 romeros, 200 caballos, siete carros tradicionales, 22 tractores con remolques, 26 charrets, manolas y vehículos de apoyo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.