X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Moix'

Gestha pide a la Agencia Tributaria que abra una investigación al fiscal jefe Anticorrupción

  • Los técnicos de Hacienda sospechan que Duchesse Financial Overseas, radicada en Panamá, "es una empresa para eludir el pago de 90.000 euros en impuestos"
  • El colectivo solicita además a la Agencia Tributaria que informe públicamente "si detectó alguna irregularidad fiscal" en la familia Moix

infoLibre Publicada 31/05/2017 a las 14:58 Actualizada 31/05/2017 a las 19:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, antes de una reunión en Palma con el fiscal jefe de Baleares.

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) pidieron este miércoles a la Agencia Tributaria que abra una inspección sobre el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, y sus hermanos para comprobar si realmente la sociedad familiar, Duchesse Financial Overseas, radicada en Panamá, "es una empresa para eludir el pago de 90.000 euros en impuestos", según reconoció el propio fiscal en declaraciones a los medios.

Duchese fue heredada por Moix y sus tres hermanos tras el fallecimiento de su padre en 2011 y es propietaria de una casa y una parcela en una urbanización de Collado Villalba, por lo que, según los técnicos, "esta inspección deberá dilucidar si procede levantar el velo societario para que afloren los verdaderos y últimos propietarios de este chalet".

Gestha apunta que la Ley del Mercado de Valores determina que los hermanos Moix podrían haber actuado, salvo prueba de lo contrario, "con supuesto ánimo de elusión del pago del impuesto correspondiente a la transmisión de bienes inmuebles cuando adquirieron el control de la sociedad panameña", cuyo activo está formado en al menos un 50% por inmuebles radicados en España, que no está afecto a actividades empresariales o profesionales.

El colectivo solicita además a la Agencia Tributaria que informe públicamente "si detectó alguna irregularidad fiscal en dicha familia y qué decisión se tomó al respecto tras la presentación de los modelos 720 de bienes y derechos en el extranjero en 2013 y, especialmente, tras la puesta en marcha en el primer semestre de 2016 de la nueva herramienta informática para el control de patrimonios y rentas con la información de este modelo 720".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 31/05/17 20:36

    Esto no es sólamente de Agencia Tributaria. ¡Esto es de Juzgado de Guardia! Tanto "Rafa", como Maza y Moix, deberían de entrar en la càrcel y acompañar a Ignacio González para que organicen mejor poner a Moix de jefe anticorrupción, sin que lo puedan gravar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • CarlosP58 CarlosP58 31/05/17 18:59

    Bien, siempre bien por los técnico de Gestha. Ahora la pelota también está en el tejado del Gobierno. Cuando tus técnicos del Ministerio de Hacienda piden una investigación, no hay más que decir.
    Pedirla y hacerla, luz y taquigrafos. Si el Ministro de Hacienda. Cristóbal Montoro, se niega a ello las pruebas van en su contra, con lo que llegamos a Catalá y a Mariano Rajoy que los nombraron.
    ¿De qué y quienes es rehén el presidente del gobierno Mariano Rajoy?
    Una democracia no tiene presidentes rehenes. Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • cexar cexar 31/05/17 18:06

    Eso, eso. Luz y taquígrafos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre