Los técnicos del Ministerio de Hacienda (
Gestha) pidieron este miércoles a la Agencia Tributaria que abra una inspección sobre el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, y sus hermanos para comprobar si realmente la sociedad familiar,
Duchesse Financial Overseas, radicada en Panamá, "es una empresa para eludir el pago de
90.000 euros en impuestos", según reconoció el propio fiscal en declaraciones a los medios.
Duchese fue heredada por Moix y sus tres hermanos tras el fallecimiento de su padre en 2011 y es propietaria de
una casa y una parcela en una urbanización de Collado Villalba, por lo que, según los técnicos, "esta inspección deberá dilucidar si procede levantar el velo societario para que afloren los verdaderos y últimos propietarios de este chalet".
Gestha apunta que la Ley del Mercado de Valores determina que los hermanos Moix podrían haber actuado, salvo prueba de lo contrario, "con supuesto ánimo de elusión del pago del impuesto correspondiente a la transmisión de bienes inmuebles cuando adquirieron el control de la sociedad panameña", cuyo activo está formado en al menos un 50% por inmuebles radicados en España, que no está afecto a actividades empresariales o profesionales.
El colectivo solicita además a la Agencia Tributaria que informe públicamente "
si detectó alguna irregularidad fiscal en dicha familia y qué decisión se tomó al respecto tras la presentación de los modelos 720 de bienes y derechos en el extranjero en 2013 y, especialmente, tras la puesta en marcha en el primer semestre de 2016 de la nueva herramienta informática para el control de patrimonios y rentas con la información de este modelo 720".
Esto no es sólamente de Agencia Tributaria. ¡Esto es de Juzgado de Guardia! Tanto "Rafa", como Maza y Moix, deberían de entrar en la càrcel y acompañar a Ignacio González para que organicen mejor poner a Moix de jefe anticorrupción, sin que lo puedan gravar.
Responder
Denunciar comentario
0
8