X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Moix'

La asociación mayoritaria de fiscales, que apoyaba a Moix, le exige que dimita

  • "No se cuestiona en ningún momento la legalidad de la actuación de don Manuel Moix", afirma la Asociación de Fiscales, pero "las últimas informaciones suponen un menoscabo para la imagen de la Carrera Fiscal"
  • El colectivo señala que, tras casos como el del fiscal Anticorrupción, "se hace necesario exigir una vez más un Código Deontológico

infoLibre Publicada 31/05/2017 a las 20:29 Actualizada 31/05/2017 a las 20:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Manuel Moix, en la Cadena Ser, donde fue entrevistado en el programa 'Hora 25'.

Manuel Moix, en la cadena Ser, donde fue entrevistado en el programa 'Hora 25'.

La Asociación de Fiscales ha pedido este miércoles al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, que ponga su cargo a disposición del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, al entender que su participación como propietario en una sociedad de Panamá "compromete la imagen de imparcialidad de la institución" y supone "un menoscabo para la imagen de la Carrera Fiscal".

En un comunicado, la Asociación de Fiscales recuerda que apoyó el nombramiento de Moix para la plaza de fiscal jefe Anticorrupción "valorando su trayectoria profesional", aunque señala que las "filtraciones en la prensa" sobre "discrepancias" en "decisiones acordadas por el nuevo fiscal jefe" en las últimas semanas, y la noticia de la sociedad radicada en el paraíso fiscal que comparte con sus hermanos son motivos para que ponga su cargo a disposición del fiscal general del Estado.

"No se cuestiona en ningún momento la legalidad de la actuación de don Manuel Moix", afirma la Asociación de Fiscales en el comunicado, "pero sí advierte esta asociación que las últimas informaciones suponen un menoscabo para la imagen de la Carrera Fiscal".

Del mismo modo, la Asociación de Fiscales señala que, tras casos como el de Moix, "se hace necesario exigir una vez más un Código Deontológico, reclamado insistentemente por la Carrera, en el que se empezó a trabajar, llegando a confeccionarse un borrador, al que hizo aportaciones esta asociación, pero que en el presente momento parece haber caído en el olvido".

El fiscal jefe Anticorrupción adelantaba este miércoles que "esta noche o mañana" conversará con el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, sobre la empresa 'offshore' radicada en Panamá de la que es dueño al 25%, al mismo tiempo que ha asegurado que no tiene "ningún apego" ni "interés" en mantener el cargo.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • RFripp RFripp 01/06/17 11:24

    Este " buen hombre " es fiscal de sala en el Supremo, no se va a morir de hambre. Ahora, que esta asociación, considere que este fiscal no estaba bajo sospecha es increíble. Me remito a toda la información proporcionada por nuestro periódico sobre este personaje. Esta asociación es sorda, ciega y cooperadora necesaria, de que se extrañan ahora ?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 01/06/17 07:27

    Si la hipocresía se midiera al peso, el comunicado de esta Asociación de fiscales pesaría muchas toneladas. En la trayectoria profesional de Moix la imparcialidad no ha sido precisamente la mayor de sus cualidades. Estos señores, los de su misma cuerda, que le auparon al cargo de Fiscal Jefe Anticorrupción y le han protegido durante los primeros escándalos, dicen ahora que dimita, seguramente para poder mostrarle ante la opinión pública como un fiscal "ejemplar" y "prestigiioso", que pese a no haber cometido "ninguna ilegalidad" se sacrifica para salvaguardar el "prestigio" de la Institución a la que pertenece. Cuando lo cierto es que este hombre, con su conducta, la ha venido poniendo bajo sospecha desde hace años. Y creo que hasta es posible que este comunicado haya sido previamente pactado con el propio Moix; que ya adelantó también ayer que no tiene "apego" alguno al cargo. Verde y en botella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 31/05/17 22:39

    Mi impresión es que Moix está amortizado. Las cosas han ido muy deprisa en las últimas horas. Sorprende la facilidad con que se pillan las trapazas, mentiras y contradicciones de estos "prohombres". Si al final cae, una parte muy importante del mérito habrá que atribuírsela a este medio, desde la promoción inicial de firmas hasta las demoledoras noticias de estos últimos días: se han ganado el sueldo y nuestra suscripción los señores que hacen Infolibre. En lo que soy pesimista es en el que sustituya a Moix vaya a ser mejor: será menos vulnerable y tendrá coartadas más sólidas, pero la habilidad para cazar "talentos" el PP la tiene bien acreditada. Selección natural: si éste no ha sido suficientemente apto para sobrevivir, abróchense los machos con un sustituto que sí lo sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • TURBITOPSIS NUTRICOLA TURBITOPSIS NUTRICOLA 31/05/17 23:02

      Si parece que está amortizado, así que le ascenderán y seguramente le sustituirán por otro que parezca que este ha sido bueno...
      Esto tiene muy mala solución , la cúpula del poder judicial parece estar ya cubierta por gente muy afín a tapar corrupción.
      Si no cambia el gobierno , esto no va a tener solución y se irán de risitas y rositas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 31/05/17 22:08

    Si los tuyos lo piden...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • losdel38 losdel38 31/05/17 21:28

    ... Y no lo puedo comprender que sea la asociación de fiscales la que le piden al Moix que dimita. Sr. Rajoy Ud. no le da ....Nada Nada de que sea los fiscales los que digan fueran los golfos, eso lo tenia que haber hecho Ud hace meses. ... Yo no se de ningún Pais que tengan tantos "Golfos" " Chorizos " como España. Eso si todos muy Religiosos/opus y gracias a Dios y a los Pensionistas que llevamos 40 o 50 años cotizando que nos den y a estos Terrorista Financieros ..............El Sr. Rajoy y su banda sigue mirando para otro sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre