x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Caso Moix'

Moix cree que no tiene que dimitir y no ve motivos para su cese

  • El fiscal jefe Anticorrupción no considera incompatible, ni siquiera poco ético, tener el 25% de una sociedad 'offshore' en Panamá
  • Niega haber recibido el burofax que le envió infoLibre en la tarde de este lunes y dice que "responde a los medios que le piden las cosas con educación"

infoLibre
Publicada el 31/05/2017 a las 09:27 Actualizada el 31/05/2017 a las 11:13

Moix agradece a Rajoy su confianza y dice que no ve ningún motivo para su cese

"Que yo sepa no he cometido ningún hecho delictivo"

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix.

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix.

EFE
El fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix no ve motivos para su dimisión o su cese. Así se expresó este martes en una entrevista en el programa Hora 25 de Cadena Ser, en la que además de reconocer que una de sus hermanas conocía la existencia de la empresa radicada en el paraíso fiscal, insiste en que no han liquidado la sociedad porque "algunos no estaban de acuerdo por el cargo económico". Un cargo económico de 400 euros, tal y como avanzó infoLibre y han confirmado técnicos de Hacienda a la Cadena Ser. En una entrevista con El Mundo, añadió que cuando murieron los padres y descubrió que la casa en la que residían estaba a nombre de una sociedad, su hermana le comentó: "Ya sabes cómo era tu padre".

Moix también reiteró que pagó el impuesto de sucesiones y presentó el Modelo 720 a Hacienda, y que además tiene documentos para acreditarlo. Sin embargo, preguntado por qué no ha comparecido y por qué no facilitó esas explicaciones a infoLibre, el fiscal jefe Anticorrupción contestó que responde "a los medios de comunicación que me piden las cosas con educación". Asimismo, negó haber recibido el burofax que este periódico le envió en la tarde del lunes y afirmó desconocer la existencia del documento a pesar de su publicación en este mismo medio. "Yo, infoLibre no lo leo. Solo leo lo que me parece interesante. Y cuando leo críticas sobre mí, no leo ninguna", ha manifestado Moix.

El fiscal sostuvo de nuevo que había comunicado al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que tiene una sociedad al 25% en Panamá y que este le dijo "que estuviera tranquilo". Moix aseguró que nunca pensó, "en absoluto", que la propiedad de la sociedad fuera a acarrearle algún problema e insistió en que la disolución es una decisión de todos los herederos: "Uno no puede tirar una herencia a la basura, tendrá que aguantarse hasta que la pueda legalizar", comentó. Más tarde, en Onda Cero, recalcó que no informó a Maza cuando fue propuesto para el cargo de fiscal jefe Anticorrupción porque consideró que "no era relevante".

También en Onda Cero manifestó el fiscal que no siente ningún apego al cargo que ostenta y avanzó que se reunirá con Maza "esta noche o mañana".

Moix confirmó asimismo que comparecerá en el Congreso a petición de los representantes de la oposición. Dijo que, "sin ningún género de dudas" dará las explicaciones y mostrará los documentos que acreditan que todo es legal. Sobre si los mostrará para que los vea todo el mundo, el fiscal se pregunta: "No sé por qué la gente duda de mi palabra".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • abelmartin abelmartin 31/05/17 19:41

    ¿Que presentó el modelo...? Modelo es el que está hecho el propio fiscal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Empar 58 Empar 58 31/05/17 19:28

    Querido, si no sabes el motivo por el que tienes que dimitir, entonces tienes otro problema y es que eres un ignorante o pretendes tomarnos el pelo. En cualquier caso, a la p. calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • cexar cexar 31/05/17 18:03

    Dice el ínclito: "no sé porqué la gente duda de mi palabra" . . . sin comentarios . . . simplemente me descojono. Salud,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • BELLOTO BELLOTO 31/05/17 11:30

    No, no dimitirás. Tampoco te cesarán los mismos que te han puesto ahí, al frente de la Fiscalía Anticorrupción, para que les defiendas. Tu sabes que son corruptos. corruptos y con la agravante de estar en el gobierno de nuestra nación infectando a todas las Instituciones de Estado. Un Estado que, con vosotros, no es un Estado de Derecho. Ni tú ni ellos tenéis vergüenza: no sois honestos ni justos, sino todo lo contrario. No

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • mvpch mvpch 31/05/17 10:46

    Se puede tener más poca vergüenza que ser un Fiscal JEFE ANTI CORRUPCIÓN y no ver MAL, ni motivo para su DIMISIÓN tener un sociedad en un paraíso fiscal, pero qué clase de tipejo ha nombrado este gobierno, ahhh perdón ya lo dijo Nacho Gonzalez "UNO DE LOS NUESTROS".
    ASCO MÁXIMO

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

 
Opinión