X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Pedro Sánchez quiere clausurar el 39 Congreso Federal con un gran acto con la militancia

  • Su entorno recibió un aluvión de peticiones entre los afiliados para poder asistir al cónclave
  • El equipo de Sánchez considera que un acto así sería el mejor colofón del proceso de empoderamiento de la militancia

infoLibre Publicada 31/05/2017 a las 17:46 Actualizada 31/05/2017 a las 18:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su "retorno" al Congreso.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere clausurar el 39 Congreso Federal del que saldrá una nueva dirección y rumbo del partido precisamente con aquellos que le auparon de nuevo al liderazgo de la organización: los militantes.

El equipo de Sánchez está recibiendo multitud de peticiones de los militantes e incluso de simpatizantes interesados en formar parte de ese cónclave. Con la voluntad de satisfacer esa demanda, en Ferraz trabajan en la organización de un gran acto de clausura del Congreso Federal abierto a los militantes, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Los organizadores del congreso estiman en varios millares los militantes dispuestos a arropar en Madrid –incluso desplazándose desde otras provincias– al secretario general y a la nueva Ejecutiva que elegirán los más de 1.000 delegados con derecho de voto en el Congreso Federal.

De ahí que se esté buscando una segunda sede, próxima a la que acoja las reuniones del Congreso Federal, para celebrar este acto con la militancia. La Gestora que asumió la dirección del partido tras la dimisión de Pedro Sánchez tras el dramático Comité Federal del 1 de octubre había reservado el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, situado al lado del recinto ferial de IFEMA, para la celebración del cónclave del 16 al 18 de junio próximos.

Colofón a un proceso hecho por los militantes

El equipo de Sánchez considera que un acto así sería el mejor colofón de este proceso de empoderamiento de la militancia que ha devuelto a la secretaría general del partido al líder defenestrado en aquel bochornoso Comité Federal del 1 de octubre.

Un empoderamiento de los militantes que no se circunscribe a la elección del secretario general vía primarias, ya que del Congreso Federal se espera que salgan unas medidas de renovación de la formación que atañen directamente a la militancia y que el equipo de Sánchez incorporará a la Ponencia Marco, el programa político que marcará el rumbo del PSOE en los próximos años y que habrá de votar el millar de delegados en el Congreso Federal, de los que más de la mitad le son afines.

Entre esas medidas figura la prohibición de que el Comité Federal revoque el mandato de un secretario general en contra del deseo de los militantes o la obligatoriedad de consultar a los afiliados los acuerdos postelectorales. Sánchez también quiere establecer que la revocación de un secretario general deba ser "motivada y acordada por un mínimo del 51 por ciento del Comité Federal" y tenga que ser "aprobada por la militancia en una consulta" posterior.

Sólo si se dan esas circunstancias, la Ejecutiva Federal cesará de manera automática y el Comité Federal nombrará una Gestora con un mandato limitado a 90 días como máximo y que tendrá como única misión organizar primarias para elegir un nuevo líder del partido y un Congreso para aprobar una nueva Ejecutiva.

Para adecuar los actuales Estatutos a las novedades defendidas por Sánchez en lo que se refiere a modelo partido –apuesta también por abrir a los simpatizantes las primarias para elegir a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España y de los Ejecutivos autonómicos, así como a las alcaldías y la cabeza de lista al Parlamento Europeo– será necesario celebrar una Conferencia de Organización y Estatutos en el plazo máximo de un año desde la aprobación de la Ponencia. No obstante, el equipo de Sánchez quiere que las modificaciones que se aprueben en el Congreso Federal entren en vigor de forma inmediata.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • graci graci 01/06/17 12:12

    Fletar buses.Y no olvidéis el bocata y la Pepsi.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • vianero vianero 01/06/17 09:02

    Y luego en procesión bajo palio hasta la plaza de Oriente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    3

    • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 01/06/17 20:05

      ......" Si permites que una ofensa te dañe, entonces lo harà. Pero si no se lo permites la ofensa volverà a "Vianero"...al sujeto y al lugar de donde saliò. Señores Moderadores, no creemos que sea tan complejo y complicado de interpretar este mensaje y sus circunstancias, debo advertir 
      que desde las 9 h.  que fue enviado por primera vez  a Editar hasta ñas 20 horas que  vuelvo a repetirlo, Ustedes 'mutis' por el foro..es causa  de 'arbitrariedad' o 'abulia' ...? ¡Ustedes mismos!
      ¡Gracias por nada!...sepan que este que suscribe esta al corriente de pago, por adelantado y por partida doble....El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • vistillas vistillas 01/06/17 09:33

      Bajo palio no, los socialistas nunca fuimos de entrar bajo palio ni a la iglesia, lo que se va a hacer a partir de ahora es hacer que se respete a lo elegido por los militantes, es que no habéis aprendido nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      3

      • graci graci 01/06/17 12:13

        Lo dices por Bono?

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        1

  • EmiPerez EmiPerez 31/05/17 22:50

    me apunto

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre