X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pobreza

La Generalitat propone sancionar a Gas Natural con 500.000 euros por el caso de la anciana de Reus

  • Tras resolver el expediente para el esclarecimiento del suceso, ha concluido que la empresa energética no comprobó si la mujer estaba en situación de riesgo antes de cortarle la luz como dicta la ley
  • Además, califica la infracción de muy grave por la alarma generada y la pertenencia de la víctima a un colectivo vulnerable

infoLibre Publicada 01/06/2017 a las 19:25 Actualizada 01/06/2017 a las 20:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La sede de Gas Natural Fenosa.

La sede de Gas Natural Fenosa.

El Govern catalán ha propuesto sancionar con 500.000 euros a Gas Natural Fenosa, la compañía que cortó la luz a la anciana de Reus (Tarragona) fallecida el pasado mes de noviembre tras un incendio provocado por una vela que empleaba para iluminarse, por no comprobar previamente la situación de la mujer con los servicios sociales municipales como establece la ley. 

Mediante la Agencia Catalana de Consumo (ACC), la Generalitat ha resuelto el expediente para el esclarecimiento del suceso que abrió a finales de 2016 y ha concluido que la empresa energética incurrió en una falta muy grave, además de por el corte del suministro sin solicitar con anterioridad un informe a los servicios sociales para determinar si la persona se encontraba en situación de riesgo —como determina la ley catalana 24/2015 contra los desahucios y la pobreza energética—, por la alarma generada a raíz de la tragedia y por el hecho de que la mujer perteneciera a un colectivo vulnerable, especialmente protegido por la ley, como es el de los ancianos. 

Gas Natural Fenosa podrá recurrir antes de dos meses la sanción propuesta. Precisamente, la acción sancionadora de la ACC en el ámbito de la pobreza energética consiste en verificar que las compañías energéticas pidan el informe antes de llevar a cabo un corte de luz.






 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/06/17 10:56

    ¡Fantástico, adelante con ellos, ahí dentro hay muchos barrigones que están y estuvieron en política, don Felipón, entre otros, chupando de los beneficios y sin control a su avaricia!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre