X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Quince ultras interrumpen unas jornadas sobre la represión penal de la sátira en la Universidad Carlos III

  • Han entrado en el Aula Magna gritando entre gritos de “Fuera proetarras de la Universidad” y han desplegado una pancarta y banderas de España
  • Uno de los conferenciantes ha defendido su derecho a protestar pero ha subrayado que ni él ni el resto de los participantes en el acto son partidarios de ETA

infoLibre Publicada 01/06/2017 a las 16:16 Actualizada 01/06/2017 a las 16:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de a protesta de los ultras en la Universidad Carlos III de Madrid.

Imagen de a protesta de los ultras en la Universidad Carlos III de Madrid.

Europa Press
Quince jóvenes del Sindicato Español Universitario, asociado a La Falange, han irrumpido este jueves en el Aula Magna de Getafe de la Universidad Carlos III donde se están celebrando unas jornadas sobre la represión penal en la sátira política en las que intervienen, entre otros, el cantante del grupo Def con Dos, César Strawberry, condenado a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas a través de sus tuits, o los titiriteros encarcelados por un delito inexistente.

Los jóvenes han entrado en el Aula Magna con gritos de “Fuera proetarras de la Universidad” y han desplegado una pancarta y banderas de España junto a la mesa donde se estaba abordando la incriminación de la incitación al odio y los riesgos para la libertad de expresión con la participación de Raúl García, uno de los dos titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo que fueron encarcelados y puestos en libertad acusados erróneamente de ensalzar a ETA y Al Qaeda.

Tras varios minutos de tensión, los alborotadores han sido desalojados por vigilantes de la seguridad privada de la Universidad, por lo que han podido continuar las jornadas con la intervención de Raúl García, que ha dicho que defiende "a ultranza la acción directa" y que no le parece mal que hayan entrado. "Pero nosotros no somos etarras y nunca lo hemos sido", ha subrayado.

Las jornadas tienen lugar hoy y mañana en el Aula Magna del campus de Getafe y han comenzado con César Strawberry para hablar de “Twitterrorismo. ¿Enaltecimiento del terrorismo y humillación a sus víctimas mediante tweets satíricos sobre Carrero Blanco?”

El cantante de Def con Dos ha estado acompañada por Cassandra Vera, una estudiante murciana de 21 años condenada a un año de cárcel por humillación a las víctimas, debido a 13 tuits relacionados con el atentado de Carrero Blanco.

En las jornadas también se hablará sobre “Arte, activismo y represión de la blasfemia. Los casos de las procesiones bufas de Sevilla y Málaga”, con la intervención de Antonia Ávalos que fue procesada y absuelta por la procesión de la imagen de una vagina hace tres años en Sevilla.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • JUAN_C JUAN_C 01/06/17 20:09

    Y la policía... ¿dónde estaba?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 01/06/17 19:57

    Nunca se fueron. Estaban escondidos en alcantarillas, bajo los frigoríficos o asistiendo a cursillos de la FAES.  Han salido de sus nidos y van probando, a ver hasta dónde les permitimos llegar. Porque es responsabilidad de todos que los bichos pululen por no haber limpiado bien.  ¿Exceso de confiabza, dejadez? No sé. El caso es que los bicharracos no terminen convertidos alimañas. La lucha antifascista no puede acabar nunca. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre