LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Los sondeos hacen saltar todas las alarmas en el PNV ante la posibilidad de que gane Bildu

'Caso Moix'

Hernando dice que es un "gran fiscal" y Posada que tener una sociedad en Panamá no es "estético"

infoLibre

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que el ya exfiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, puede haberse "equivocado en algunos casos" como "todas las personas", pero ha recalcado que es "un gran fiscal" y "un hombre justo".

Así se ha pronunciado Hernando tras presentar en el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Presupuestos del Parlamento de Cataluña, un poco antes de que se haya conocido que Moix ha presentado su dimisión.

Hernando ha rechazado de plano que el Ejecutivo y el PP se hayan puesto de "perfil" y ha subrayado que "respetan" la separación de poderes. "Éste es un asunto que concierne a la Fiscalía General y al Consejo Fiscal y aceptaremos lo que se decida", ha apostillado.

Según ha informado Europa Press, ha elogiado la trayectoria de Manuel Moix. "A mí me parece que Moix, que puede haberse equivocado en algunos casos, como todas las personas nos podemos equivocar a lo largo de nuestra vida, es un gran fiscal, es un hombre justo, es un hombre de derecho y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria", ha manifestado.

Al ser preguntado si ve ético que participe en una sociedad 'offshore' en Panamá, el portavoz del Grupo Popular ha asegurado que él no hace "juicios éticos" sino "juicios políticos y legales". "Soy legislador y lo que hago es elaborar leyes y criticar a aquellos que no las cumplen", ha concluido.

Mientras, el expresidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido que la sociedad que el exfiscal jefe Anticorrupción tenía en Panamá, aunque "ético", no era "estéticamente adecuado", por lo que ha elogiado su decisión de dimitir. En los pasillos de la Cámara Baja, Posada ha señalado que la Fiscalía Anticorrupción es un puesto que tiene un cargo simbólico "muy importante", por lo que ha puesto en valor la decisión de Moix de abandonar su titularidad.

"Es una postura laudable", ha dicho el ahora presidente de la Comisión Constitucional, quien se ha mostrado convencido que "todo lo que ha hecho Moix es legal y ético" pero no "estético" y quien, además, ha rechazado que la oposición apunte ahora al ministro de Justicia, Rafael Catalá, e incluso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Más sobre este tema
stats