X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Moix'

Rafael Hernando dice que es un "gran fiscal" y Posada que tener una sociedad en Panamá no es "estético"

  • El portavoz conservador en el Congreso considera que el exfiscal jefe Anticorrupción puede haberse "equivocado en algunos casos" como "todas las personas"
  • El ex presidente del Congreso dice que Anticorrupción es un puesto que tiene un cargo simbólico "muy importante"

infoLibre Publicada 01/06/2017 a las 13:23 Actualizada 01/06/2017 a las 19:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Rafael Hernando: “Moix es un hombre justo y de derecho y así lo ha demostrado”

El portavoz parlamentario de los populares considera que puede haberse equivocado pero que es un "gran fiscal"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, atiende a los medios

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, atiende a los medios

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que el ya exfiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, puede haberse "equivocado en algunos casos" como "todas las personas", pero ha recalcado que es "un gran fiscal" y "un hombre justo".

Así se ha pronunciado Hernando tras presentar en el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Presupuestos del Parlamento de Cataluña, un poco antes de que se haya conocido que Moix ha presentado su dimisión.

Hernando ha rechazado de plano que el Ejecutivo y el PP se hayan puesto de "perfil" y ha subrayado que "respetan" la separación de poderes. "Éste es un asunto que concierne a la Fiscalía General y al Consejo Fiscal y aceptaremos lo que se decida", ha apostillado.

Según ha informado Europa Press, ha elogiado la trayectoria de Manuel Moix. "A mí me parece que Moix, que puede haberse equivocado en algunos casos, como todas las personas nos podemos equivocar a lo largo de nuestra vida, es un gran fiscal, es un hombre justo, es un hombre de derecho y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria", ha manifestado.

Al ser preguntado si ve ético que participe en una sociedad 'offshore' en Panamá, el portavoz del Grupo Popular ha asegurado que él no hace "juicios éticos" sino "juicios políticos y legales". "Soy legislador y lo que hago es elaborar leyes y criticar a aquellos que no las cumplen", ha concluido.

Mientras, el expresidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido que la sociedad que el exfiscal jefe Anticorrupción tenía en Panamá, aunque "ético", no era "estéticamente adecuado", por lo que ha elogiado su decisión de dimitir. En los pasillos de la Cámara Baja, Posada ha señalado que la Fiscalía Anticorrupción es un puesto que tiene un cargo simbólico "muy importante", por lo que ha puesto en valor la decisión de Moix de abandonar su titularidad.

"Es una postura laudable", ha dicho el ahora presidente de la Comisión Constitucional, quien se ha mostrado convencido que "todo lo que ha hecho Moix es legal y ético" pero no "estético" y quien, además, ha rechazado que la oposición apunte ahora al ministro de Justicia, Rafael Catalá, e incluso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • jromero jromero 05/06/17 21:30

    Tiene usted toda la razón, esta tan honrado que el ex ministro Soria, y tan buen fiscal que una persona tan honrada y de una conducta intachable ( POR ESO ESTA EN LA CÁRCEL ) como IGNACIO, lo ha puesto en un altar en una conversación con el ZAPLANA, tres meses antes, " que casualidad ", de ser nombrado fiscal. IRONÍAS del DESTINO, o bien una suerte inmensa como otro honrado ciudadano al que usted tiene que conocer y al cual lo toco la lotería 7 veces.
    deje usted de decir idioteces que nos tiene muy............. aburrido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 02/06/17 10:38

    Este fulano es el que necesita que le paguen para recordar a su padre y a su madre... eso ya lo dice todo de semejante elemento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 01/06/17 23:26

    El señor Hernando no está bien pagado......¡que papelon desempeña para llevar el sueldo a casa!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AML AML 01/06/17 21:07

    Se deskojonan de nosotros. Dimite un payaso y ellos salen en tromba a decir gilipolleces mientras siguen robando y nosotros miramos al dedo en vez de ver la luna. Entre tanto el P**E se entretiene con sus juguetes nuevos y todos juntos kritican al ¡¡KOLETAS!!, que es el kulpable de todo. Se deskojonan de nosotros los partidos konstitucionalistas ke van a medias, komo antes y komo siempre. ¿No aprenderemos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Jaca1930 Jaca1930 01/06/17 18:51

    A esta gente, los "hernandos" de la política, les traiciona el subconsciente y entre líneas nos hacen comprender que siempre ha habido clases. Dice éste diputado que el dimitido fiscal Jefe Anticorrupción "puede haberse equivocado en algunos casos, como todas las personas". Efectivamente, lo que ocurre es que a casi "todas las personas" (léase ciudadanos de a pie) esas equivocaciones suelen costarnos sanciones civiles, administrativas, laborales...o incluso penales. A ellos, no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Rafalik Rafalik 01/06/17 18:50

    Otro que está de acuerdo que Moix actuó bien, ya está tardando en dimitir, cuanto corrupto

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • El chipionero El chipionero 01/06/17 18:41

    ¡Claro que es un gran fiscal! Para ti, Hernando, quédate con él que puede que algún día te haga falta, igual que le ha hecho a tus corruptos amiguetes, como Blesa, Rato y compañía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • abitalola abitalola 01/06/17 18:37

    Y además de todo eso, un gran patriota, que no se te olvide Hernando, que por eso tiene una sociedad en un paraíso fiscal y no pagar impuestos.
    Pero de verdad creen que somos tan idiotas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Jafedi Jafedi 01/06/17 18:23

    Rafa, tienes razón, es un hombre justo ¡ justito, justito!
    Aunque para ti igual es mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • pep48 pep48 01/06/17 18:17

    Sin experiencia alguna, vale por como se eligen a los profesionales de la justicia, sin experiencia, eso es lo que quieren ellos, pues como los busquen con experiencia, meten al PP en la cárcel rápidamente, pues sus delitos por corrupción no tienen nombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre