X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Moix'

Rajoy, tras la renuncia de Moix: "Hacer política es hacer las cosas a lo grande" y "no ocuparse por los chismes"

  • A su llegada a un acto de UGT, la prensa le preguntó si lamentaba esa dimisión, pero rehusó hacer declaraciones
  • "Un trabajo conjunto entre todos es imprescindible si no queremos, perdón por la expresión, hacer el ridículo", dice sobre la necesidad de los pactos

infolibre Publicada 01/06/2017 a las 15:10 Actualizada 01/06/2017 a las 15:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 52

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en u

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la clausura de un acto de UGT.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este jueves a los partidos y agentes sociales "responsabilidad" y "altura de miras" ante el futuro, que va a "requerir nuevos acuerdos". Además, ha afirmado que hacer política es "hacer las cosas a lo grande", fijándose en "lo importante" y sin ocuparse "por los chismes", informa Europa Press.

Rajoy ha lanzado este mensaje en la clausura de las jornadas La industria en España. Reflexiones, organizadas por UGT en Burgos, un día después de que el Congreso haya aprobado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y pocas horas después de conocerse la dimisión del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix.

De hecho, a su llegada al acto la prensa le ha preguntado si lamenta esa dimisión y si cree que no debería haberse ido, pero Rajoy ha rehusado hacer declaraciones. El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha admitido este jueves la renuncia "irrevocable" que le ha presentado Moix tras conocerse, a través de infoLibre, que posee el 25% de una empresa off-shore en Panamá, pese a que ha dicho que no cometió "ninguna irregularidad".

"Altura de miras y generosidad"

"Hacer política es hacer las cosas a lo grande, fijarse en lo importante, tomar las decisiones que hay que tomar y no ocuparse por los chismes que es algo a lo que desgraciadamente estamos acostumbrados en los últimos tiempos", ha declarado Rajoy en ese acto de UGT. De hecho, es la primera vez que un presidente de Gobierno del PP participa en un acto del sindicato.

El presidente del Gobierno ha defendido la necesidad de que los partidos y los agentes sociales trabajen conjuntamente en el futuro porque serán necesarios más pactos y acuerdos. "Un trabajo conjunto entre todos es imprescindible si no queremos, perdón por la expresión, hacer el ridículo", ha enfatizado.

Por eso, ha defendido actuar con "altura de miras", "responsabilidad" y "generosidad", ya que, según ha dicho, tienen que "trabajar juntos" en un escenario que "va a requerir nuevos acuerdos", como en materia de pensiones. Eso sí, ha defendido mantener la senda de reformas emprendidas por su Gobierno y "hacer las cosas bien" para seguir creciendo y creando empleo.

Rajoy ha saludado que el Pleno del Congreso aprobase este jueves los Presupuestos, con los que, a su juicio, se lanza un mensaje de confianza en España "dentro y fuera", al tiempo que da un "horizonte de estabilidad y futuro" a los agentes económicos y sociales.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 03/06/17 12:18

    ¿Responsabilidad y altura de miras? La hemos demostrado TODOS, menos ÉL con su gobierno, todos hemos aguantado dia a día, como recortaba derechos, libertades, sanidad, educación, protección y un largo ect...¿y debemos tener, más responsabilidad? Mientras se estaban repartiendo, sueldos en negro
    haciendo campañas fraudulentas, reformas con dinero negro, tarjetas negras. rescates de bancos y cajas arruinadas, por la mala gestión, robos, altas indemnizaciones (por buena "gestión") llavadas a los paraísos, amnistías fiscales, para amiguetes y TODO, con el beneplácito de El,su PP y su gobierno  ¿Altura de miras? la que ellos para FORRARSE y taparse unos a otros sus vergüenzas, (no me consta, no lo sé, no me acuerdo, yo no estaba allí) ¿quién se puede creer, que quienes llevan más de 20 años, en la dirección con cargos altos, no saben NADA? La MIERDA, les rebosa por la azotea de Jenova y cómo remedio, están eligiendo a los "mejores" para taponar las grietas y evitar la pestilencia, hasta la llegada de la prescripción (10 años) ¿ninguna mayoría, le interesa cambiar esta ley?¿porqué todos los RATEROS, no permanecen en la carcel hasta que devuelvan lo robado? Un esfuerzo de todos, para no hacer el ridiculo, que no menos ocupemos de SUS chismes, que así habrá estabilidad, dentro y fuera de España, seguir haciendo las "cosas bien" (a sus anchas) para un futuro "mejor" (para ELLOS claro) y la pregunta del millón. ¿Qué MIERDA, están haciendo los que se autodenominan de "IZQUIERDAS?¿cómo han logrado, "crear" ese esperpentico naranjito? Son tal cual, pero sin mayoría, ¿qué será de España, si llegaran alcanzarla?¿aún no se les caen la cara de vergüenza, a los "líderes" de ese partido que dice ser "socialista" y para colmo; (aprovechándose de un movimiento social) llegan otros, que dicen estar aún más a la izquierda y cuando se les presenta la oportunidad (20D) meten la pata, hasta la ingle, como auténticos (POLITIQUILLlOS NOVATOS) ¿cuándo se presentará, otra ocasión? quieren, pero de momento solo están demostrando, un papel dé PLACEBO (inertes) PAABLOOOOO....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • sandino sandino 02/06/17 18:22

    El avestrus a lo suyo como siempre. Si Al Capone estuviera vivo y se presentara a las eleciones Españoles ganaria con mayoria absoluta sin problema.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Valdepolo Valdepolo 02/06/17 16:38

    ¿A lo grande? ¿Así como lo hace el pato trump, o cómo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vianero vianero 02/06/17 15:38

    A lo grande ha hecho vaciar la caja de las pensiones en 5 años y ahora se empieza a arrimar a la UGT para llegar al nuevo acuerdo: "REDUCIR un 30% las PENSIONES y retrasar la jubilación hasta los 70 años. Dilapudadores mamandurrios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Danton Danton 02/06/17 13:56

    Pásase al porno, donde lo grande cuenta (supongo).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • estufa estufa 02/06/17 12:07

    No tergiverse, sr Rajoy, las "cosas a lo grande" las hacen personas nombradas para ello. Qué menos que sean personas como mínimo ¡honradas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JDoliver JDoliver 02/06/17 11:11

    Coincido por una vez con Rajoy con lo de que hay que hacer política a lo grande.
    Pero ¿Cuándo va a empezar?
    O pensándolo mejor...Visto lo visto. Mejor que no empiece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Lazaro Lazaro 02/06/17 08:07

    Para mariano el presunto cobra sobre el manipular justicia para salvar al partido pp corrupto no es noticia 
    Q poca vergüenza de este q es el presidente de todos por desgracia y hace política al partido 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • manuelm16 manuelm16 02/06/17 04:37

    Bueno pues ya dio el corte de mangas a los españoles, eso es lo que querian los votantes del PP-Ciudadanos -PNV y los canarios (buenos pájaros)- y los dirigentes en la sombra del PSOE. Asi que como dice el refrán ajo y agua para ellos y agua para el resto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jesus123 jesus123 02/06/17 01:41

    ni el auténtico forrest gamp

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre