X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Dos empresas se disputan la fabricación de las urnas ofertadas por la Generalitat

  • El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, compara el proceso de contratación de Cataluña con el que hizo en su día Andalucía
  • La Fiscalía prepara una querella contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, por haber impulsado la compra de las urnas

infoLibre Publicada 02/06/2017 a las 18:59 Actualizada 02/06/2017 a las 19:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante su intervención en la conferencia sobre

El próximo miércoles a las 12 horas se abrirá el sobre B de la licitación para conocer la oferta

EFE
Las empresas Plastic Express SA y la UTE formada por Espai World SL y Suministros Integrales Futbida SL optarán a hacer las 8.000 urnas que ha encargado la Generalitat para elecciones al Parlament de Cataluña, consultas populares y otras formas de participación ciudadana, según figuraba en la convocatoria.

Así lo publica el portal de contratación pública de la administración catalana, que detalla que el próximo miércoles a las 12 horas se abrirá el sobre B de la licitación para conocer la oferta económica que hacen.
La operación para comprar urnas se ha convertido en uno de los contenciosos entre la Generalitat y el Estado, ya que la Fiscalía ha anunciado una querella contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, por haberlo impulsado.


Según informa Europa Press, la Fiscalía considera que dicha licitación contraviene las diferentes resoluciones dictadas por el Tribunal Constitucional contra el proceso soberanista y defiende que es "de imposible encaje en el ámbito competencial" del Parlament y de la Generalitat.


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, replicó que se trata de un proceso de contratación "impecable" y calcado al que hizo en su día Andalucía, que tiene urnas propias, por lo que criticó que la justicia pretende actuar contra él.

La compra de estas urnas de metacrilato conformará la primera vez que la Generalitat dispone de urnas propias y las empresas interesadas tendrán 15 días para presentarse a la convocatoria.

Plastic Express SA es una empresa situada en el barrio barcelonés del Poblenou, que en su web se reivindica como una compañía que sirve en toda Europa y que está dedicada a proveer materiales, soluciones y servicios personalizados relacionados con el mundo del plástico.

Suministros Integrales Futbida SL también está situado en la capital catalana, en su caso en el barrio barcelonés del Eixample, y se presenta como una microempresa dedicada a la fabricación de productos de plástico.

Fuentes de la Conselleria de Gobernación consultadas por Europa Press han explicado que, el próximo miércoles, cuando la mesa de contratación abra el sobre B (de la oferta económica de la licitación), los encargados de hacerlo serán cargos políticos del departamento y no funcionarios, al igual que este viernes.

Las mismas fuentes están convencidas de que la licitación es perfectamente legal, pero haciendo este gesto quieren evidenciar que en ningún caso se quiere "poner en riesgo a ningún funcionario" de la administración catalana.

Así, la responsabilidad el miércoles recaerá sobre el secretario general del Departamento, Francesc Esteve; la secretaria de Administración y Función Pública, Meritxell Massó; el de Vivienda y Mejora Urbana, Carles Sala, y el de Administraciones Locales, Joaquim Ferrer.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 03/06/17 13:20

    Son urnas para votar. Aunque tienen su parte de carácter funerario. También son para intentar enterrar la caspa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 02/06/17 21:30

    Mientras no sean urnas funerarias...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre