X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Moix'

La UPF afea a Maza su "defensa cerrada" de Moix y pide a alguien "de consenso" al frente de Anticorrupción

  • El portavoz ha señalado que el fiscal general del Estado no tenía que "minimizar todo lo que había ocurrido"
  • "Parece que no se ha enterado de todo lo que ha pasado esta semana", ha añadido

infoLibre Publicada 02/06/2017 a las 11:13 Actualizada 02/06/2017 a las 15:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

EFE
El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, Álvaro García, ha afeado al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, la "defensa cerrada" que ha hecho del exfiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, quien este jueves le presentó su renuncia tras la información publicada por infoLibre sobre su sociedad al 25% en Panamá heredada de sus padres.

Preguntado por la defensa que el fiscal general del Estado hizo sobre Moix, ha señalado que "no tenía que haber hecho una defensa cerrada" ni "minimizar todo lo que había ocurrido". "Parece que no se ha enterado de todo lo que ha pasado esta semana", ha añadido.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el presidente de la asociación ha señalado que Maza "ha ido más allá" de las explicaciones necesarias al defender a Moix y su actuación a pesar de su dimisión "irrevocable" por "motivos personales".

Asimismo, ha insistido en que Moix no era "idóneo" para estar al frente de la Fiscalía Anticorrupción al mismo tiempo que ha apuntado a alguien "de consenso" y "con experiencia" para que ocupe el puesto.

A su juicio, el "consenso" es "necesario" para que "los fuegos encendidos se apaguen" y para recuperar el "prestigio" de la institución.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • MScevola MScevola 02/06/17 21:32

    No sé si el Dioni tiene menos currículum. Pero es una opción. Al menos, la gran ventaja es que ya lo conocemos. Además... es sólo una propuesta, desinteresada y gratuita, para que las Asociaciones profesionales y de las Jons, puedan contar con personas con una dilatada experiencia, que nada tendría que envidiar a la anterior.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 02/06/17 16:06

    Lo vengo manifestando desde hace mucho tiempo: la misión del Ministerio Fiscal de promover la acción de la Justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, que proclama el apartado 1 del artículo 124 de la Constitución, ES INCOMPATIBLE con el ejercicio de sus funciones conforme a los principios de unidad de actuación y de dependencia jerárquica, recogidos en el apartado 2 de ese mismo artículo. Porque con Jefes contaminados por su ideología o por sus hipotecas políticas, siempre prevalecerá lo segundo sobre lo primero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/06/17 14:43

    ¡Viva la UPF y vivan los fiscales honrados! A ver si entre unos y otros se consigue echar a éste también. Pero sin continuidad en un puesto de relevancia, claro. Que los pre jubilen a todos, será una forma de hacer limpieza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • MSNZ MSNZ 02/06/17 13:51

    Es impresentable que las tres personas que ostentan los altos cargos de la JUSTICIA, que son el Ministro de Justicia, Sr. Catalá, el Fiscal General del Estado, Sr. Maza, y del ex fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, han estado constantemente mintiendo, o como se dice judicialmente “PERJURIO”, no decir verdad alguna y es todo lo contrario de cuando juran o prometen según él.

    Artículo 318
    1.
    Los miembros de la Carrera Judicial presentarán, antes de posesionarse del primer destino, el siguiente juramento o promesa.

    1. El mismo juramento o promesa se prestará cuando se asciende de categoría en la carrera.

    PERJURIO.

    1. Acción de jurar en falso. “el perjurio puede constituir un delito"

    2. Delito que comete la persona que quebranta la fe jurada. "un tribunal lo está juzgando bajo la acusación de consumo de drogas y perjurio". Querida ciudadanía, estos son los que deberían repartir justicia imparcialmente, y en cambio están sirviendo a los poderes fácticos.


    PODERES FÁCTICOS


    Son las potestades públicas que no surgen de la ley, ni están en ella regladas, sino que nacen de la dinámica de las relaciones sociales. No son por tanto poderes formales, jurídicamente regulados, sino poderes informales que están al margen de la previsión de la ley y que son ostentados y ejercidos de facto por individuos o grupos para defender intereses económicos y sociales de carácter particular dentro de la comunidad política.



    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Aserejé Aserejé 02/06/17 12:34

    Gracias a la UPF por su importantisima contribucion a q la calidad de esta democracia q tenemos no se deteriore mas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Aserejé Aserejé 02/06/17 12:34

    Gracias a la UPF por su importantisima contribucion a q la calidad de esta democracia q tenemos no se deteriore mas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre