'Caso Moix'

La UPF afea a Maza su "defensa cerrada" de Moix y pide a alguien "de consenso" al frente de Anticorrupción

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

infoLibre

El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, Álvaro García, ha afeado al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, la "defensa cerrada" que ha hecho del exfiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, quien este jueves le presentó su renuncia tras la información publicada por infoLibre sobre su sociedad al 25% en Panamá heredada de sus padres.

Preguntado por la defensa que el fiscal general del Estado hizo sobre Moix, ha señalado que "no tenía que haber hecho una defensa cerrada" ni "minimizar todo lo que había ocurrido". "Parece que no se ha enterado de todo lo que ha pasado esta semana", ha añadido.

Maza propondrá a Luzón para jefe Anticorrupción, tras obtener el apoyo del Consejo Fiscal

Maza propondrá a Luzón para jefe Anticorrupción, tras obtener el apoyo del Consejo Fiscal

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el presidente de la asociación ha señalado que Maza "ha ido más allá" de las explicaciones necesarias al defender a Moix y su actuación a pesar de su dimisión "irrevocable" por "motivos personales".

Asimismo, ha insistido en que Moix no era "idóneo" para estar al frente de la Fiscalía Anticorrupción al mismo tiempo que ha apuntado a alguien "de consenso" y "con experiencia" para que ocupe el puesto.

A su juicio, el "consenso" es "necesario" para que "los fuegos encendidos se apaguen" y para recuperar el "prestigio" de la institución.

Más sobre este tema
stats