X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Sánchez termina con Susana Díaz su primera ronda de contactos con los barones tras las primarias

  • El equipo del secretario general afirma que el tono de las conversaciones ha sido "positivo" y que todos están dispuestos a "abrir una nueva etapa"
  • La presidenta de la Junta, que quiere "centrarse" en Andalucía, pide al líder del PSOE que respete a los territorios y a los expresidentes socialistas

Publicada 02/06/2017 a las 19:27 Actualizada 02/06/2017 a las 19:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Sánchez, el miércoles en Ferraz, durante un encuentro con periodistas extranjeros.

Sánchez, el miércoles en Ferraz, durante un encuentro con periodistas extranjeros.

PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, concluyó este viernes su primera ronda de contactos telefónicos con los barones territoriales del PSOE. Se trata de las primeras llamadas que el líder socialista ha cruzado con los secretarios generales de las distintas federaciones desde que ganara las primarias del pasado 21 de mayo. Entre las últimas estuvo la andaluza Susana Díaz, quien le reclamó que respete a los territorios y también a los ex presidente del Gobierno socialistas.

El equipo de Sánchez señaló que el tono de las conversaciones fue "positivo" en todos los casos y que los dirigentes autonómicos le comunicaron que están a su disposición para "abrir una nueva etapa y dar mandato al resultado de las urnas", que se basa en el "cambio" y en la "unidad" del partido. La relación de Sánchez con los barones en su anterior etapa se tornó muy difícil hacia el final de su mandato. De hecho, fueron los presidentes autonómicos –salvo la balear Francina Armengol– quienes maniobraron para precipitar su caída.

Ahora Sánchez confía en poder encauzar las relaciones entre Ferraz y las direcciones regionales. El secretario general ha prometido no impulsar candidaturas alternativas en los congresos regionales, que se celebrarán tras el federal –convocado los días 16, 17 y 18 de juno–. Los sanchistas desean que los barones interioricen el resultado de las primarias, donde la lista vencedora superó el 50% de los votos y ganó por mas de 10 a Susana Díaz, y no organicen una oposición frontal y sistemática a la dirección federal.

Las últimas llamadas que hizo Sánchez fueron a Luis Tudanca (Castilla y León), Idoia Mendia (Euskadi), Manuel Hernández (Ceuta) y Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata derrotada en las primarias. Sánchez y Díaz no habían mantenido ningún contacto desde la noche del 21 de mayo, cuando ella felicitó al ganador. Lo hizo por teléfono, pese a que ambos estaban en dos despachos separados por pocos metros en la misma planta de la sede socialista de Ferraz, siguiendo el recuento.

Según informa Europa Press, Díaz trasladó este viernes a Sánchez su "apoyo" y le pidió que respete tanto a las federaciones socialistas como a los expresidentes. La andaluza le dijo, según fuentes de su entorno, que cuente con ella para lo que "haga falta" y que su voluntad es "arrimar el hombro". La presidenta de la Junta cree que "la mejor manera de ayudar al PSOE en ganando en Andalucía", y así se lo transmitió al secretario general socialista en la conversación que mantuvieron pasadas las 13:30 horas de este viernes.

Sánchez se despidió de ella con un "ya nos veremos", a lo que Díaz respondió que está a su disposición y que, cuando ponga fecha y hora para un primer encuentro después de la votación de las primarias, "allí estará". Con quien ya se ha visto Sánchez es con el tercer candidato que concurrió a las elecciones internas, Patxi López. También con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, según informó este viernes la Cadena SER; con el presidente de la gestora y presidente asturiano, Javier Fernández; y con Miquel Iceta, primer secretario del PSC.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Lelene Lelene 03/06/17 20:01

    Todo lo que leo son buenas palabras pero estamos en junio 2017 y urge oir otros mensajes. Yo ciudadana con muchos años y votante del PSOE menos la ultima vez espera para nuestros jovenes que lo estan pasando muy mal otrss palabras. Tenemos un gobierno corupto y espero oir de las filas del psoe que sostiene una sanccion dura contra este gobierno. Espero porque la sanccion al PDOE sera dura. Ya basta de palabrad queremos hechos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • coyanza coyanza 03/06/17 14:04

    Siempre resulta bien comenzar por lo primero, que en este caso es lo que le reclamó la Sª Díaz al Secretario General del PSOE, a saber, "que respete a los territorios y también a los ex presidente del Gobierno socialistas". Por cierto ¿cuántos partidos socialistas hay en España? Se hace la pregunta porque en días pasados la candidata derrotada en Primarias, hablaba del 'Psoe de España' y del 'Psoe del Sur'... Consultadas distintas fuentes, afirman que existe UN ÙNICO PSOE [a secas; reconocido como tal por la Internacional Socialista] que está organizado siguiendo el modelo de 'federaciones'; por lo cual, si esto es exacto, en una organización que se precia de 'perfecta'' y 'moderna', habrá un Secretario General que para cumplir sus funciones tendrá atribuidas unas competencia [¡y no otras!], que estará asistido por algún órgano de gobierno [no, por caciques metepatas como sucedía en la España que nunca conoció de pleno el fenómeno de la Ilustración] y controlado por otros; y en otro nivel -distinto al menos de aquel- las federaciones integradas, y por tanto, el entramado de los órganos de esas federaciones que funcionarán a buen seguro en un régimen de colaboración siguiendo las lineas maestras de actuación definidas por los ´órganos centrales'. Poco pues habría que temer: si se produjeran desvíos, se activarán los órganos correctores para tomar las medidas pertinentes. No puede pensarse otra cosa. El problema es que como ¡llueve sobre mojado!, quizás siguiendo la 'linea' de algún 'tremending', se podía especular con un preaviso de repetición de otro 1 de octubre: pero ya se sabe lo que ha dicho la militancia. Y eso ¡se debe cumplir!.- Y dicho lo primero, hay que recordar, que en el pasado más reciente QUIENES NO FUERON LEALES NI RESPETARON AL PSOE, en opinión de muchos [léanse las resultados de las Primarias] fueron precisamente los mencionados por la Sª Díaz: véanse las declaraciones cotidianas de 'los territoriales' y de los 'ex'; por ej. 'el grandola vila morena' que pronunció en la Cadena al 1 de octubre' el autoproclamado 'cesar', o los 'cariñitos... a la Sº Díaz. Pero la militancia soberana ha sentenciado: ¡¡ PSOE siglo XXI !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ursus ursus 03/06/17 09:15

    Lo dicho. Comienza la 2ª fase del plan B del IBEX 35. Una vez lavada la cara del Sánchez viene aquello de que aquí no pasó ná y que qué buenos somos porque sabemos integrar incluso a los más de derechas de este partido. Seguro que hay militantes que todavía se creen estas maneras, pero han de saber que no son más que humo, al tiempo que les echa andanadas a los votantes de P,s para que vean que él, el Sánchez, sigue siendo de izquierdas. Pues mira, puestos a olvidar, tienes ahora una oportunidad de oro: olvidar el intento fallido de negociación con Iglesias y pasar a una actuación que te de algo más de credibilidad, como es la presentación de una moción de censura que ya te ha dicho el tal Iglesias, que apoyaría. Iglesias, al que tú odias, y que no me extraña, porque tiene mil veces más preparación que tú, y ya se sabe, los inteligentes y preparados, lejos, para que no muestren la miseria de los mediocres

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    8

    • ursus ursus 03/06/17 09:16

      Donde digo P,s quiero decir UP. A ver si me acostumbro, coño

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • vianero vianero 03/06/17 09:06

    Acabo de leer en el diario.es que el diputado valenciano Abalos, uno de los hombres fuertes del renovado PSOE, dice que hay que intentar acercarse a UP y que su baranda opina lo mismo. Cosa distinta a lo que dijo días atrás que se sentía muy cerca de los votantes del ala derecha de UP. Para entendernos: Recuperar los millones de votos perdidos. Mejor será entenderse entre iguales que andar a la greña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre