La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Tribunales

Citan a declarar en julio al hermano de Ignacio González por el 'caso Mercamadrid'

Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid.

infoLibre

El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha citado a declarar el mes de julio a varios exdirectivos y exmiembros del consejo de administración investigados en el caso Mercamadrid, entre los que figura Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

En una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el magistrado encargado del juzgado cita para el día 17 de julio al ex director general de Mercamadrid José Manuel Torrecilla y a Pablo González en su condición de exvocal del consejo de administración de Mercamadrid.

Pablo González se encuentra actualmente en prisión provisional junto a su hermano Ignacio González por su presunta implicación en la posible trama de corrupción investigada en la Operación Lezo.

Para el día 18 de julio, el juzgado cita a exvicepresidenta segunda del consejo de administración de Mercamadrid María Dolores Flores Cerdán y al que fuera secretario general de Mercamadrid, Fernando Gomar Sánchez.

Por otra parte, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid expone que no hay inconveniente en la entrega de la documentación aportada por expresidenta del consejo de administración de Mercamadrid y actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, tras la decisión de incoar diligencias previas por presunto delito societario.

En dicho escrito, según explicó la propia delegada en un comunicado, Dancausa adjunta documentación y alegaciones que, a su entender, demuestra que la denuncia presentada por su actuación en Mercamadrid "es infundada porque, sorprendentemente, omite hechos esenciales".

La Fiscalía se opone a unir la investigación del ático de Ignacio González al caso 'Lezo'

La Fiscalía se opone a unir la investigación del ático de Ignacio González al caso 'Lezo'

El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid incoa diligencias previas por presunto delito societario contra la actual delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, por una actuación en Mercamadrid realizada en 2013, cuando era concejala del Ayuntamiento de la capital.

El magistrado decretó la apertura de diligencias previas contra Dancausa y los otros quince exmiembros del Consejo de Administración de Mercamadrid tras una denuncia de la Fiscalía por los acuerdos de transacción y contratos de arrendamiento suscritos por Mercamadrid con la empresa Merca Ocio 22. Dancausa no figura entre las personas llamadas a declarar en esta providencia.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la presidenta de Mercamadrid, Marta Higueras, presentaron hace un año ante la Fiscalía Anticorrupción un escrito de denuncia por presuntas "prácticas irregulares" encontradas en la sociedad mixta Mercamadrid.

Más sobre este tema
stats