X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

Citan a declarar en julio al hermano de Ignacio González por el 'caso Mercamadrid'

  • Junto a Pablo González declararán el ex director general de Mercamadrid, la ex vicepresidenta segunda del consejo de administración y el que fuera secretario general
  • El magistrado expone que no hay inconveniente en la entrega de la documentación aportada por la delegada del Gobierno en Madrid

infoLibre Publicada 03/06/2017 a las 17:17 Actualizada 03/06/2017 a las 18:21    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid.

Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid.

E.P.
El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha citado a declarar el mes de julio a varios exdirectivos y exmiembros del consejo de administración investigados en el caso Mercamadrid, entre los que figura Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

En una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el magistrado encargado del juzgado cita para el día 17 de julio al ex director general de Mercamadrid José Manuel Torrecilla y a Pablo González en su condición de exvocal del consejo de administración de Mercamadrid.

Pablo González se encuentra actualmente en prisión provisional junto a su hermano Ignacio González por su presunta implicación en la posible trama de corrupción investigada en la Operación Lezo.

Para el día 18 de julio, el juzgado cita a exvicepresidenta segunda del consejo de administración de Mercamadrid María Dolores Flores Cerdán y al que fuera secretario general de Mercamadrid, Fernando Gomar Sánchez.

Por otra parte, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid expone que no hay inconveniente en la entrega de la documentación aportada por expresidenta del consejo de administración de Mercamadrid y actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, tras la decisión de incoar diligencias previas por presunto delito societario.

En dicho escrito, según explicó la propia delegada en un comunicado, Dancausa adjunta documentación y alegaciones que, a su entender, demuestra que la denuncia presentada por su actuación en Mercamadrid "es infundada porque, sorprendentemente, omite hechos esenciales".

El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid incoa diligencias previas por presunto delito societario contra la actual delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, por una actuación en Mercamadrid realizada en 2013, cuando era concejala del Ayuntamiento de la capital.

El magistrado decretó la apertura de diligencias previas contra Dancausa y los otros quince exmiembros del Consejo de Administración de Mercamadrid tras una denuncia de la Fiscalía por los acuerdos de transacción y contratos de arrendamiento suscritos por Mercamadrid con la empresa Merca Ocio 22. Dancausa no figura entre las personas llamadas a declarar en esta providencia.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la presidenta de Mercamadrid, Marta Higueras, presentaron hace un año ante la Fiscalía Anticorrupción un escrito de denuncia por presuntas "prácticas irregulares" encontradas en la sociedad mixta Mercamadrid.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • EL HEREJE EL HEREJE 04/06/17 10:48

    Pablo González es un chorizo de altísimo valor nutritivo que siempre ha actuado de "Hermanísimo", ha presumido del poder de su hermano y ha actuado con prepotencia, falta de escrúpulos y desprecio de la ley y la ética. Trabajé en la misma empresa que él en los años 90 y tuve ocasión de viajar con él y conocerle. Es un delincuente que hace ostentación de ello. Debería pudrirse en la cárcel, porque es un perfecto antisocial. Espero que le caiga encima todo el peso del ordenamiento jurídico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre