'Caso Moix'

El Gobierno despide a Moix sin agradecerle los "servicios prestados"

Captura del BOE con el cese de Manuel Moix.

infoLibre

El BOE recoge este sábado el cese de Manuel Moix como fiscal jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, cargo que ocupaba hasta este viernes, informa Europa Press.

El anuncio de la dimisión de Moix se produjo después de que infoLibre revelase que desde 2012 es dueño del 25% de una sociedad en Panamá, dueña de un chalé valorado en 550.000 euros en la localidad madrileña de Collado Villaba, y después de un periodo de polémica desde que fue designado para dirigir la fiscalía que encabeza las investigaciones sobre los casos de corrupción.

Errejón pide la dimisión del fiscal Maza y de Catalá por "enviar a Moix a amordazar a la justicia"

Errejón pide la dimisión del fiscal Maza y de Catalá por "enviar a Moix a amordazar a la justicia"

La renuncia a seguir ostentando el cargo, según se indica en la publicación oficial del cese, es "voluntaria" y fue aprobada en la reunión del Consejo de Ministros celebrada este viernes, tal y como recoge el documento, firmado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Según el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, tras el cese como cabeza del órgano anticorrupción, Moix conservará su categoría en la carrera fiscal y quedará adscrito a la Fiscalía del Tribunal Supremo o a cualquiera de las Fiscalías cuyo Jefe pertenezca a la primera categoría.

A diferencia de otros ceses de cargos institucionales, en esta ocasión el Gobierno ha evitado incluir la coletilla del agradecimiento "por los servicios prestados".

Más sobre este tema
stats