X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Madrid multa con 375.000 euros a las constructoras de la M-30 por incumplir el contrato

  • La instalación y mantenimiento del telecontrol del alumbrado a cielo abierto estaba incluida en los contratos firmados por la sociedad mixta
  • El importe abonado hasta la fecha por este servicio asciende a 2,7 millones de euros

infolibre Publicada 03/06/2017 a las 17:10 Actualizada 03/06/2017 a las 18:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La alcaldesa de Madrid, Carmena, interviene en la apertura de la primera edición del Foro Mundial sobre las violencias urbanas y educación para la convivencia y paz

La alcaldesa de Madrid, Carmena, interviene en la apertura de la primera edición del Foro Mundial sobre las violencias urbanas y educación para la convivencia y paz.

EFE
El Consejo de Administración de Madrid Calle 30 celebrado esta semana aprobó la imposición de una multa por incumplimiento del contrato en la instalación y mantenimiento del telecontrol del alumbrado a cielo abierto. La sanción asciende a 375.000 euros y se suma a otras tres aprobadas en un consejo anterior, informó este sábado el Ayuntamiento de Madrid. Ya el pasado mes de noviembre el consejo de la sociedad mixta abrió seis expedientes, iniciándose el plazo para la presentación de informes y alegaciones relacionados con los seis servicios y prestaciones analizados.

La empresa encargada del mantenimiento de esta infraestructura es EMESA. Agrupa a las constructoras Ferrovial y Dragados.

En el caso del telecontrol del alumbrado a cielo abierto, partida contemplada en el ejercicio de 2007, los trabajos para la instalación de este sistema comenzaron después de noviembre de 2016. Los estudios realizados concluyen que las obras no se corresponden a las condiciones contractuales firmadas.

La penalización aprobada, tras cumplir los plazos y procedimiento prescriptivo, sucede a las impuestas por otros tres expedientes referidos a la inspección, mantenimiento e inventariado de los apoyos del bypass, falta de instalación de una red wifi y de otra red de comunicación PDH.

La actual dirección de la empresa mixta abrió un expediente que pueden dar lugar a sanción por esta infracción el pasado mes de noviembre. Gracias a la incoación del mismo comenzaron los trabajos para la colocación del telecontrol del alumbrado. "Sin embargo, la empresa privada ha realizado unas obras que no se corresponden exactamente con el contrato suscrito entre ambas partes en 2005 y modificado en 2007", mantienen desde el consistorio que dirige Manuela Carmena.

El próximo 6 de junio tendrá lugar la primera sesión de la Comisión no permanente de Investigación creada por acuerdo plenario en febrero de este año para aclarar su situación económica financiera y la incidencia sobre las cuentas del Ayuntamiento. Cuenta con la participación de los cuatro grupos municipales.

Madrid Calle 30 está participada por el Ayuntamiento, que tiene el 80% del capital, y por un socio privado, EMESA, que cuenta con el 20% restante. Se creó en 2004 y, a finales de ese año, el Pleno del Ayuntamiento acordó modificar la forma de gestión del servicio, que pasaba de directa a indirecta a través de una sociedad de economía mixta. En agosto de 2005 se adjudicó el concurso a favor de EMESA. Tras la concesión quedó establecido el modelo económico-financiero que había que cumplir durante la vida del proyecto, hasta el año 2040.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • DrNick DrNick 04/06/17 11:31

    Decir solo que el dinero no es lo importante en este caso. Acabar con la impunidad y la ley del oeste para empresas del Ibex.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • EL HEREJE EL HEREJE 04/06/17 10:41

    Es una buena noticia que las empresas que, tradicionalmente, se llevan los contratos de la administración, empiecen a aprender que no todo es arreglarlo en el palco del Bernabéu y que hay que ser transparentes, cumplir lo pactado y no untar a nadie, por mucha corbata de Hermès que lleve. Aire fresco en Cibeles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MDT MDT 04/06/17 09:30

    Carmena, que alegria que estes en el mundo de la politica para enseñarnos que otra forma de gestion, sin robar, es posible. Gracias 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Isabelle0651 Isabelle0651 04/06/17 10:38

      Me uno a su comentario, MDT. La gestión de nuestro Ayuntamiento es impecable, pese a las dificultades que se encontraron  y los vilipendios mediáticos que, sistemáticamente, utilizan contra ellos engañando a los madrileños. Demos gracias a que desapareció del Consistorio la rana mayor Aguirre, aunque se quedaron algunos de sus palmeros y la Villacís esa especie de cosa con ojos que no para de jorobar la marrana para salir en la tele.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre