X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Moix'

Errejón pide la dimisión del fiscal Maza y de Catalá por "enviar a Moix a amordazar a la justicia"

  • El secretario de Análisis Estratégico de Podemos señala que ambos han sido "enviados" en un "intento de secuestro de las instituciones y la justicia"
  • Errejón cree que la dimisión de Moix muestra que es "absolutamente necesaria" una moción de censura para "responder democráticamente" a la incidencia del Ejecutivo en las investigaciones sobre corrupción

infoLibre Publicada 04/06/2017 a las 19:57 Actualizada 04/06/2017 a las 20:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Iñigo Errejón, durante su intervención en Vistalegre II.

Iñigo Errejón, durante su intervención en Vistalegre II.

EFE
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, pidió este domingo la dimisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por "enviar a Moix a amordazar a la justicia", informa Europa Press.

Para Errejón, ambos han sido también "enviados" en un "intento de secuestro de las instituciones y un intento de secuestro de la justicia" que a su juicio está llevando a cabo el Gobierno, según explicó en declaraciones a los medios en un acto en Fuenlabrada (Madrid) en el que también participaron Juan Carlos Monedero y el secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar.

De hecho, cree que la reciente dimisión del fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, muestra que es "absolutamente necesaria" una moción de censura al actual Gobierno para "dar soluciones sociales a los problemas que la crisis ha puesto encima de la mesa" y para "responder democráticamente" a la incidencia que, según sostiene, mantiene el Ejecutivo sobre las investigaciones sobre corrupción.

Así, rechazó la afirmación de que la corrupción "es un problema de todo el país" y se mostró convencido de que "es un problema del Gobierno" de Rajoy y pidió al resto de partidos para "sumar fuerzas" y "dar los pasos que hacen falta".

Al ser consultado sobre los apoyos que barajan para la moción de censura, Errejón se mostró convencido de que "han existido" apoyos y aseguró que desde Podemos siguen abiertos al entendimiento con otras fuerzas políticas, aunque descartó sumar fuerzas con Ciudadanos porque "ha decidido apoyar al peor PSOE en Andalucía y al peor Partido Popular en Murcia o en Madrid". "Ya sabemos su respuesta", indicó.

Sin embargo, sí apeló al PSOE, al que requiere para que sumen fuerzas, argumentando que "lo más importante no son las siglas" sino no tener que "avergonzarse cada vez que se pone el televisor". "Esta moción de censura es empezar a sembrar", afirmó el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, algo en lo que coincidió secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar.

"Son mociones de censura que no van encaminadas a cambiar el Gobierno en este preciso momento sino a presentarle a toda la ciudadanía la posibilidad de que haya una alternativa al PP", indicó Espinar sobre las mociones que presenta su partido en el Parlamento nacional y en el de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos Juan Carlos Monedero pidió "no rebajar a nivel de chismes" los escándalos de corrupción y se mostró convencido de que pasarlos por alto "parece que es consentirlo y tirar por la borda la democracia". "Ha costado mucho la democracia en este país", subrayó, convencido de que "habría que ilegalizar" al PP por el número de dirigentes implicados en casos de corrupción.

Al inicio de su intervención, Errejón manifestó la condena de Podemos al atentado ocurrido este sábado por la noche en Londres y el deseo de una pronta recuperación para los heridos y "muy en particular para el compatriota español". También incidió en la "buena labor" de las fuerzas del orden británico y en el deseo de "mantenerse firmes en las defensas de los derechos y libertades".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • jromero jromero 05/06/17 21:19

    Queridos votantes del PSOE, habéis demostrado hace muy poco la fuerza que se tiene cuando se une la GENTE, sin hacer caso a las presiones del aparato de partido, que están mas por salvar sus puestos que ver la realidad de lo que se esta viviendo en esta nuestra patria plagada de Corrupción.
    Por lo tanto os pido de Corazón que se intente que vuestros dirigentes ( D. Pedro ), que bien apoye la Moción de Censura o que presenta una. Os aseguro que los votantes de PODEMOS estaríamos encantados de apoyarla.
    Un cordial saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EL HEREJE EL HEREJE 05/06/17 17:18

    Hay que echarles. Si existe vergüenza torera en la izquierda, hay que defenestrar a esta gentuza. Lo que están haciendo debería ser perseguido por la UE, porque va contra todas las normas democráticas de los países europeos. Hay que denunciarlo en todos los foros internacionales. ¿Son mejores que Maduro?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Sancho Sancho 05/06/17 13:46

    Lo siento por los TROLLES que andan tan nerviosos, la cadena SER, PRISA, los Barones, algunos irreductibles votantes del Psoe y tal...Pero es que Errejón está a lo que hay que estar, y las rencillas o dimes y diretes del Sr. Del Río, Aguilar, Barceló, y por ahí les sale rana hoy y ¡lagarto, lagarto! mañana...Lo bueno de estos chicos de UP es que cuando algunos "andan a por uvas" otros siguen centraditos y en su sitio, como el mismo Errejón, Garzón, etc....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Gesule Gesule 05/06/17 13:34

    Al PP hay que botarlo en B

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Bacante Bacante 05/06/17 10:10

    Tenéis y tenemos que echarles a patadas,  Iñigo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • roman roman 05/06/17 09:30

    En torno a Podemos, se están construyendo mentiras y que han calado, porque el sistema trama, para que Podemos se domestiquen o si no no "tocará pelo" a nivel gubernamental. A Errejon no le "han dado con el piolet" y Pablo Iglesias no ha cumplido el papel de Stalin. Que putada, para los mentirosos y manipuladores.Podemos no puede convertirse en el sustituto o potenciador del PSOE como así es C's con el PP, porque se trata de reformar el sistema, como así se creó y seguir resistiendo, como es la necesidad. Tiempo al tiempo, aunque la lucha es "guerrillera", porque todavía no hay fuerza para presenar un "ejercito regular".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • Isabelle0651 Isabelle0651 05/06/17 10:56

      Totalmente de acuerdo. Aquí cada uno que se lo curre, solo faltaba éso. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/06/17 00:27

    Adelante con la moción, claro que sí. ¿Será por tejos? Venga, Pedro Sánchez, que queremos llevarte en palanquín a la Moncloa, igual que a la reina, la Católica, no te resistas que sabemos las ganas que tienes de ser el Presidente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Libertario Libertario 04/06/17 23:00

    Pero Errejon, tú no estabas peleado con monedero y espinar??? Estás dejando sin tema al sr del rio. Ahora dirá que después del mitin tuvisteis vuestros más y menos... Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Sancho Sancho 04/06/17 21:28

    Pide, pide, Errejón, que por pedir no quede...Pero ya te digo que los chicos del Psoe se están descojonando de la risa...Esos chicos con los que dices que hay que hablar...Díselo tú, a ver si a tí te hacen más caso...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • vianero vianero 05/06/17 05:56

      Para chicos (e incluso grandes) del PSOE los cinco millones de huérfanos que nos quedamos desvalidos y cabreados cuando en 2010 el Sr de la ceja se echó con armas y bagages en los brazos del señor bucanero del botín, a su vez en manos de los impúdicos blackroques del 135. Esa juventud de insumisos de Sol nos llenaron de emoción y de alegría y ni por pienso volveremos al redil del falsario gasista de la lengua de serpiente. Así que mejor harán de tratarse como buenos hermanos que andar a la greña jugando tontamente a robarse los votantes. ¡ Y a liquidar entre ambos al moribundo régimen del 78!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      14

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre