X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

El PP considera que la comisión de investigación sobre su financiación podría ser ilegal y estudia emprender acciones

  • Los conservadores esperan que este martes se delimite el tema a tratar, el tiempo y el ámbito territorial y no descartan emprender acciones legales
  • Insisten en que no van a tolerar "una causa contra el PP"

Publicada 05/06/2017 a las 14:00 Actualizada 06/06/2017 a las 14:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

El vicesecretario general de Organización, Fernando Martínez-Maillo, durante su intervención en el XVIII Congreso nacional del PP

Fernando Martínez-Maillo en una imagen de archivo.

La dirección nacional del PP no va a consentir que los partidos de la oposición conviertan en una "causa general" la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular. En esto insistió este lunes, en rueda de prensa, el vicesecretario de Organización de los convervadores, Fernando Martínez-Maillo. El partido que sostiene al Gobierno está dispuesto, incluso, a tomar medidas legales.

"¿Es legal todo esto?", se preguntó el número tres de los conservadores. "¿Es legal que se pueda hacer una causa general contra el PP? ¿Es legal algo que no se delimite el ámbito temático? ¿Es legal que no se delimite el ámbito territorial?", añadió.

Será este martes cuando la Mesa de la Comisión de Investigación sobre la caja b del PP se reúna en el Congreso para analizar los planes de trabajo de este órgano parlamentario.

En estos momentos, la dirección nacional del PP está estudiando casos similares en comunidades autónomas y ayuntamientos a fin de armarse de jurisprudencia por si toman la decisión de llevar el tema a los tribunales.

En este sentido, recuerdan que ya se declaró "nula" una comisión similar en el Ayuntamiento de Madrid, ahora en manos de Manuela Carmena. La iniciativa pretendía abordar toda la etapa del PP en el consistorio.

"Creemos que será la primera vez que puede haber una comisión de investigación contra un partido. Eso no es procedente. La inquisición hace mucho tiempo que desapareció en España y afortunadamente ya no existe", sostuvo Maillo.

A diferencia de los partidos de la oposición, en el PP pretenden que la comisión aborde los hechos ocurridos a partir de 2015. El caso Gürtel estalló en febrero de 2009 y la Púnica a finales de 2014. Además, insisten en que lo que ocurra en el Congreso no debe afectar a las investigaciones judiciales.

Martínez-Maillo confió en que el resto de formaciones políticas tengan la misma disponibilidad que el PP en la comisión abierta en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta. "Supongo que no tendrán ningún inconveniente en ver la conexiones de Podemos con el régimen venezolano y con el iraní; y estoy convencido de que PSOE no tendrá inconveniente en hablar con esa persona que ha sido detenida en Burkina Fasso, por ejemplo, y ver qué sucede con los ERE", dijo.

Asimismo, el coordinador general de los conservadores instó a los otros grupos políticos a alcanzar un pacto contra la corrupción, recogido en el acuerdo entre el PP y Ciudadanos. A su juicio, lo realmente importante es luchar contra esta. "Ver en qué hemos fallado cada uno los partidos y poner remedio", dijo.

Además, recordó que en la Unión Europea y en los países que la conforman no hay comisiones de investigación cuando ya hay procedimientos judiciales abiertos.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 07/06/17 11:54

    La desfachatez de este POLITIQUILLO, no tiene parangón (en el PP abundan) el simple hecho, de que se atreva "amenazar" con medidas legales, a toda la sociedad es; la forma más clara de autoritarismo rayando la dictadura. ¿Van a tomar medidas legales, contra todos los demás por el hecho, de querer esclarecer aquello que han confirmado los jueces, y hasta que punto llega la corrupción en el partido? Y para colmo, afirma; que la "Inquisición" hace tiempo, que desapareció ¿para quién?¿no ha sido, una forma inquisitorial, la utilización de su mayoría estos años? Lo más triste y estremecedor, es; padecer y comprobar, como los restantes partidos, solo miran, sus intereses particulares ¿hasta qué punto son capaces de hacerse el sordo? La reprobación del ministro de justicia, de Maza y Moix, alcanzó los 207 votos del Parlamento, ¿tan difícil es, mantener esos (207 votos) para decirle a Rajoy, que deje de una vez, todas las "MAMANDURRIADAS" y que por darle (estabilidad al país) se le dejará seguir y gobernar si se pone las pilas, o se le desaloja de la Moncloa? ¿Qué esperan para actuar, esos 207? Y luego dice además, que en Europa, no hay comisiones de investigación, ¿acaso hay en otros países de nuestro, el grado de corrupción que existe aquí? Qué nos diga, uno. Es su actitud, la del PP la que esta, en la cresta de la OLA, desprestigiando y degradando ante la sociedad, a la JUSTICIA para conseguir como sea, taponar toda la pestilencia que les rodea. ¿Es por eso, por lo que eligen a los "suyos"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • EL HEREJE EL HEREJE 07/06/17 10:06

    Sostiene Maillo que se desarrolla una causa CONTRA el PP, y se escandaliza por ello, llenándose del furor de los justos erróneamente acusados por el Santo Oficio. Olvida, sin embargo, Maillo, que su PP es el primer partido que es imputado como organización para delinquir y que tiene más de 800 miembros (envidia de Nacho Vidal) que han sido declarados trigo sucio. Amenaza Maillo con poner el ventilador de los excrementos en el Senado, sacrosanto lugar donde se les respeta debidamente. Con ello, Maillo, mediocre comunicador, reconoce torpemente que ellos son unos chorizos de mierda, pero que ¡¡Y TÚ MÁS!!, con lo cual considera que ha superado la prueba con nota. Sostengo yo que Maillo es un imbécil y que es de los peores mentirosos que ha sacado el PP al escenario. Zaplana era un profesional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ciro2 Ciro2 07/06/17 00:08

    Lo que no es legal, señor Maíllo, es obstruir la acción de la justicia y la actividad parlamentaria de supervisión de los chanchullos de su partido. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pamplinash Pamplinash 06/06/17 23:52

    Malillo, me das más trabajo que mi jefe. Vengo de otro artículo...Pero qué crack. Te he visto en la tele y estaba deseando meterme en el aparato para darte una bofetada. No tienes ni idea de la Inquisición. Y además no tienes carisma ni sabes hablar. Te ha cagado la gaviota encima. El problema de esta gentuza es que sigue apoderándose de la Democracia. Su discurso y el tono hernandil es de vergüenza ajena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Masel Masel 06/06/17 22:46

    Qué desfachatez la de este hombre: ¿causa general? Si. Contra la mangancia y contra los mangantes y, al menos, desde la fecha en que empezaron a dar la cara las operaciones de robo a los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ryper ryper 06/06/17 22:35

    Este partido utiliza la máxima de que si la justicia no les es favorable, no acatan la sentencia, simplemente cambian de juez y/o de fiscal. ¡LA BANCA GANA!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • svara svara 06/06/17 20:57

    Este Maillo dice este tipo de idioteces, propio ya de los mismos, por aquello de que un plato es un plato. Pero lo de si es legal o ilegal que se investigue la corrupción de la que su partido es alma mater... ¡como esta banda vuelva a tener mayoría absoluta , alguna vez, retornamos al pleistoceno! Para evitarlo, que será difícil, dado el grado de atolondramiento al que tienen sumido a medio país, pongámonos todos a temblar o salgamos a la calle a pedirles que se vayan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Aserejé Aserejé 06/06/17 19:43

    EN la denuncia por el PPodrido de la COmision del Ayuntamiento de Madrid, que pretendía abordar todas las corrupciones de la etapa del PP en el consistorio, les "toco" un Magistrado-Juez de los suyos. ¡Pero qué suerte tienen los del PPatrincar con los Jueces¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pep48 pep48 06/06/17 19:11

    Aquí al único que hay que ilegalizar es el PP e inhabilitar a todos sus cargos públicos. El de la foto está imputado en el caso de Caja España. Es que no hay ni uno libre de pecado en ese partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • El chipionero El chipionero 06/06/17 18:05

    ¡Estupendo! Ya podéis ir a los juzgados que ese camino os lo conocéis muy bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre